Pues como cuando cambiaron el papel, que todo eran comidas de polla.
No estás conectado. Conéctate o registrate
Darky escribió:y a empezar un par más
(((Creo que es obvio que cualquier editorial de manga mataria por tener Naruto o Bleach en su catalogo, sea en las condiciones que sea. Y nosotros no somos la excepcion…. Pero no se ha podido. Toda la perdida de derechos de EDT partió del hecho de que Planeta ofreció a Shueisha hacer una republicacion agresiva y continua de Naruto al estilo de lo que hacen con Dragon Ball. Asi que con esa ni siquiera tuvimos nunca una chance. Respecto a Bleach estuvimos charlando pero al final Shueisha optó por otro editor. -LEANDRO)))
(((No confundamos las cosas: La que lo provocó no deja de ser Shueisha que fue quien tomó la decisión. Piensa que constantemente suceden cosas como la que comenté, no es que sea algo excepcional. Es el mundo de los negocios, hay constatemente presiones y luchas. Supongo que son las reglas del juego y uno como empresa si quiere sobrevivir tiene que estar listo para enfrentarse a esas situaciones y contrarestarlas. Mi sensación y apreciacion personal es que EDT fue victima de un fuego cruzado entre ciertos editores que sistematicamente se dedican a hablar mal de sus competidores para generar desconfianza en los japos (me consta que lo han hecho contra nosotros en una epoca y me consta que lo estaban haciendo contra EDT ahora) y la agilidad de Planeta para presentar proyectos atractivos de cara a los japos para exprimir mejor y de forma mas constante a una licencia como Naruto. Esto cogió a EDT en un mal momento de reestructuracion interna y no tuvieron reflejos suficientes para actuar en su defensa con la suficiente intensidad.)))
buenas, no sabemos dónde ha partido esta información, pero no es cierta.
además, EDT tenía más series que dejará de publicar y que nosotros no publicaremos,Contrastad la información por favor
Kiripollas escribió:Pero si lo que dice Ivrea es cierto, ¿por qué Planeta no fue también a por Bleach? Así tendría cuatro gordas de la Jump: OP, Naruto, Bleach y Toriko.
Al enterarnos que los autores de "Musculman" han recuperado sus derechos sobre la obra y el personaje, y que, por lo tanto, ya no pertenecen a Shueisha, nos hemos llevado un alegrón.
"Musculman" fué la primera serie que publicamos sólo en catalán. Y ha sido todo un éxito. La fama de Musculator, la he vivido, gracias a mi hija, igual que la de "La Princesa Caballero", "Juana y Sergio", "Oliver y Benji" y tantas otras, que hace unos veinte años estaban en antena.
Por lo que sé, "Musculman" es un fenómeno especialmente en Cataluña. Ignoro si sería una buena idea, hacer ahora la edición en español, para celebrar la feliz circuntancia de que la podamos mantener en catálogo.
Ya hemos contactado con los propietarios, pero me gustaría saber si la serie se conoce en otras zonas. Imagino que pudo emitirse en los canales autonómicos, pero no lo sé.
Se agradecerá toda clase de información al respecto y sobretodo, si sería una buena idea publicar la serie en español.
Lo hemos intentado con "Yawara", pero hasta hoy no hay nada que hacer.