Yo ya lo he jugado como 3 horas o así.
Es sorprendente la fluidez del juego; 0 tiempos de carga; 0 ralentizaciones; como ha dicho Shin, los dientes de sierra no cantan tanto como en las imágenes.
Los escenarios están muy detallados y la mayoría de cosas son destructibles, y luego están las escenas, que entran con toda naturalidad, las CGI se mezclan con escenas en tiempo real y bufff, sorprendente. El doblaje excelente, siempre hay comunicación en casi todo y la música se supera (Yoko Diosa).
En lo que se refiere a control, el normal es malo, así que decidí ponerlo en modo Shooter a lo Uncharted, así que lo que os diga, será con ese control; L para apuntar o centrar la cámara, R para disparar, el Stick para mover a Aya (tiene varios movimientos dependiendo de cómo lo inclinéis), círculo para tirar granadas, X para esquivar (hay hasta varios esquivamientos), cuadrado para elegir armas o recargar (depende de cómo lo mantengas), y los botones de dirección para mover la cámara, pero si estás seleccionando armas, para cambiar de armas. Los demás, pues el Select no se usa y el Start es obvio que es para el menú.
Por lo general, los controles son buenos, pero se nota que si hubiese tenido un segundo stick, L2 y R2, hubiese sido mejor, bastante más. El apuntado es automático, algo obvio, cuesta bastante apuntar con la PSP, eso no quiere decir que todo sea más fácil, que no, debes pulsar L y así se fija el enemigo, pero si te lo cargas, debes de volver a fijar.
El juego es un avanza, dispara y mata, etc. Tiene detalles enormes, como los movimientos del pelo, algunos trajes, los gestos de la cara y la sangre xD.
A mí el juego me está encantado, es un Shooter muy fluido y suave, se deja jugar mucho, es muy retante, nada fácil, pero lo dicho, tampoco imposible. Hay que usar mucho el Overdrive y saber cuándo cambiar para pillar al enemigo desprevenido, hay secretos gracias al Overdrive y tendrás que descubrirlos cambiado a ciudadanos, con el riesgo que conlleva, ya que son unos mantas xD. La liberation de Aya es muy sorprendente, pero debes hacerla en momentos críticos, gastarla antes es tontería.
No me alargo más, en general, juegazo del 15 que me está encantando mucho y me recuerda a Uncharted, aunque T3B es mucho más tiroteo.
Me lo compraré en cuanto salga sin dudarlo, y ojalá venda mucho para que haya continuación. Y de paso, si lo portean a las de sobremesa HD, mejor que mejor xD.
P.D.: Si os tiráis granadas cerca, la ropa se rompe ipso facta, y apenas se sufre por ello.