No estás conectado. Conéctate o registrate
Aya Brea regresa a la actualidad renaciendo en una nueva plataforma. Más acción, menos RPG; un híbrido que apelará por la búsqueda de la identidad de un personaje femenino que se encuentra perdido, sin recuerdos, capaz de acabar con monstruos gigantescos sólo con proponérselo. Hablamos con Yoshinori Kitase y probamos la demo del juego para salir de dudas con respecto a este prometedor proyecto anunciado primero para móviles y finalmente desarrollado para PlayStation Portable.
Square Enix es una de esas compañías a las que les encanta jugar al despiste, con las incógnitas, magnificándolas a su propio gusto para dar el golpe de efecto cuando así lo precisen.. Lo han hecho con anuncios y con infomación (a cuentagotas) sobre sus productos estrella. No sabemos en qué liga consideran que juega su The 3rd Birthday, pero desde luego la táctica empleada les está funcionando bien, haciendo que cada incógnita resuelta sea recibida como un regalo del cielo. Después de quedarnos con las ganas de verlo en el E3, ha sido por fin en la Gamescom donde hemos podido jugarlo y charlar con su productor, par salir de dudas.
La primera pregunta que le hicimos era tan obvia como necesara, “¿porqué llamarlo The 3rd Birthday y no Parasite Eve 3?. Yoshinori Kitase nos explicaba que había varios significados y motivos por los cuales habían hecho el cambio de nombre. Uno de ellos y quizá el más obvio es que buscan hacer una franquicia nueva protagonizada por Aya Brea, debido a la omisión de las mitocondrias y la desaparición de los temas de la novela que originó el primer juego. El “3rd” del juego remite a una tercera entrega, pero sólo alude a aventuras protagonizadas por Aya Brea y no a una saga. Paralelamente, el nombre del juego (el tercer cumpleaños) posee cierto carácter lírico y simboliza la situación de Aya, su punto de partida en la historia y el cómo, “renaciendo”, deberá hacer frente a las situaciones.
Tras una pregunta se inició la esperada demo, que era la primera vez que se veía al completo, aunque ciertos segmentos de la misma ya aparecían en el vídeo de gameplay de E3. Kitase iba comentando la demo mientras un empleado de Square la jugaba, de forma que primero se nos puso en antecedentes: la aparición de ciertas criaturas en Manhattan, denominadas Twisted, provoca que un grupo de investigación, los CTI, sea creado. Con la caída de estos, la única persona que podrá pararles los pies es Aya Brea, una mujer con poderes especiales que le han permitido mantener el cuerpo de una joven de 20 años a pesar de que debería tener unos 39. La decisión fue de Motomu Toriyama, guionista, que buscaba centrarse en una mujer “guay”, siguiendo más el estilo de vida y la forma de pensar de una veinteañera que de una mujer ya en los treinta y muchos.
La demo tenía lugar en un Nueva York, en un entorno postapocalíptico ambientado en un futuro cercano. Con pocos coches, ni una sola persona circulando y la soledad como única compañera de viaje de Aya. La joven esta vez parte de cero, es amnésica y no es capaz de recordar su pasado, aunque mantiene sus habilidades de combate y sus poderes. De hecho no sólo los mantiene sino que ha ganado varias, siendo la más importante de ellas la considerada Overdrive, que se nos mostró más adelante. Con Aya avanzando por las calles y matando monstruos, Kitase aprovechó para aclarar puntos sobre la jugabilidad. Por ejemplo, que será un título enfocado a la acción (gun shooting game), más que los Parasite Eve previos, aunque aún así habrá elementos de RPG tales como mejorar habilidades o potenciar las armas.
Aya podrá llevar hasta cuatro de éstas al mismo tiempo, cambiándolas presionando L y posteriormente seleccionando con el pad. En la demo, pudimos ver una pistola básica, una escopeta bastante poderosa, granadas y una ametralladora. Cada una de estas, como era de esperar, tiene cierta capacidad para las balas y hace un daño concreto a los enemigos, dependiendo tanto de la fuerza del arma como de la defensa de éstos. Por supuesto, podrán recogerse más armas a medida que se progresa en la aventura. El género de la acción ha cambiado mucho desde Parasite Eve 2, Kitase lo sabe y no ha querido perder la oportunidad de actualizarlo en esta nueva aventura de Aya Brea, por lo que se han implementado coberturas al estilo Gears of War, pudiendo usar casi cualquier elemento del escenario para cubrirnos un tiempo. Algunos de los monstruos tendrán la capacidad de destruir estas coberturas improvisadas, así que no todo será tan fácil como agacharse y esperar.
La demo continuaba con Aya avanzando por la ciudad, hasta que llegaba a un callejón. Tras acabar con varios enemigos, aparecía una especie de insecto gigante, de gran tamaño, que destrozaba las coberturas y que sólo podía vencerse con granadas. En la demo no estaba implementado un selector de rango o un indicador de apuntado para las granadas (como Gears of War), pero Kitase aseguró que en el juego final si que lo habrá. Una vez vencido, tocaba avanzar hacia una especie de plaza donde aguardaba un jefe final. En este momento se habló de la habilidad más importante de Aya Brea, el eje sobre el que gira todo lo demás: el sistema overdrive.
¿En qué consiste? Principalmente, da opción a Aya de poseer cuerpos de la gente que se encuentra en su radio de acción, es decir, seleccionar un objetivo e intercambiarse con él; si éste muere, Aya no sufrirá ningún tipo de daño, simplemente volverá a su cuerpo. El sistema overdrive permite además de meterse en cuerpos ajenos la habilidad de hackearlos y hacerles recibir órdenes que de otra forma no cumplirían: La cita llegaba a si fin cuando Kitase dejó caer, a raíz del sistema overdrive, que Aya Brea no era ella misma en realidad sino su fantasma. Los japoneses pueden ser muy metafóricos si se lo proponen y pudieron usar los términos “soul, spectre, ghost” en realación a la pérdida de memoria de la joven y el desconocimiento de su pasado, si bien dada su habilidad de poseer cuerpos, todo podría ser. Kitase no tuvo tiempo de aclararnos a qué se referia exactamente cuando dijo eso, así que tendremos que esperar a que salga el juego para disipar las dudas. O al próximo Tokyo Game Show, donde debería mostrarse algo más.
La demo finalizaba con la derrota de un minijefe que lanzaba varios proyectiles a modo de anémonas, que había que derrotar también. Una buena excusa para practicar con el sistema de coberturas, el Overdrive, apuntar y disparar al estilo Blanco Fijo de Kingdom Hearts, cambiar de armas, etcétera. The 3rd Birthday no nos ha sorprendido, técnicamente está bien pero no apasiona y por ahora, a nivel jugable, no tiene nada especial hasta el punto de decir “quiero tenerlo ya”. Se acerca más a Parasite Eve 2 que al magistral Parasite Eve, pero habiendo visto sólo una pequeñísima demo (apenas avanzar por una calle, meterse en un callejón y derrotar a un monstruo) no queremos emitir ningún tipo de juicio que sería, a todos los efectos, injusto. Tiene potencial, así que veremos si saben desarrollarlo y nos encontramos con otra pequeña joya para PlayStation Portable. Una noticia al margen, eso sí: si tiene éxito, tendremos a Aya en consolas HD.
Bueno, si sale en diciembre de este año, me doy con un canto en los dientes si lo vemos por marzo. Aunque junio también es primavera...Kikote escribió:http://www.the3rdbirthdaygame.com/ Web Española abierta
Se rumorea que el juego llegará a España en Primavera 2011
Antes de T3B, saldrán PE 1 y 2."One day, unannounced titles suddenly... But first comes Re:coded, which is due for release on 10/7. Next comes 3rd. Although before 3rd, we'd like to do something about the heavily requested Archives versions of the 1st and 2nd. Then after 3rd, there are a number of unannounced titles. We'll be going in order. Enjoy."
Kikote escribió:Dark empieza a babear o lo que supongo que haras xD:
Con esto queda bastante claro que después de Agito XIII, mirarán a ver si PSP sigue viva o PSP2 ya anda en el mercado.Kitase en la GamesCom: "Después de Agito XIII tendremos que echar un vistazo a la situación en el mercado global, pero definitivamente nos encantaría seguir produciendo buenos juegos para PSP en el futuro".
Sin querer desviar mucho
En resumen, el juego tendrá instalación opcional.The latest revelation from The 3rd Birthday Twitter is something that we probably could have guessed given Square Enix's history with the PSP. Director Hajime Tabata revealed that the game will have a Memory Stick install option.
Tabata didn't just announce the feature, he gave it his recommendation. Wrote Tabata, "The PSP is a good piece of hardware, but its difficulty is the slow loading of the UMD. 3rd is compatible with install, so after buying I recommend you first run the media install. The loading becomes fast, and you can play much more smoothly."
Memory requirements will be announced in a future update, he said.
Square Enix usually has an install option on these big PSP productions. In fact, it's often the case that players will get to select between different install sizes, trading off between space restrictions and loading speed.
So what about a download version? In a separate post, Tabata said that Square Enix is looking into the possibility. He promised an update on this and possible Game Archives releases of Parasite Eve and its sequel as soon as plans have been finalized.
On the note of the UMD version, however, Tabata revealed that the staff has finalized their plan for the game's package. He teased that it would be as good as one would expect.
All these posts about installations and UMDs came following what I presume was a landmark for the game. Tabata revealed that he'd taken delivery of a test UMD build, and it ran fine. With the UMD version in hand, he'll now be able to pump the game out to his Toshiba Regza, making use of the TV's portable zoom feature.
"The end is near," wrote Tabata. "From here, it's a real, severe fight within limited time. Right until the end, we'll be working bullishly on development, with no compromise."
In a later post, Tabata clarified that by "the end," he meant "master up for the production version."
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.