• Niveles de dificultad: fácil, normal, difícil y "deadly".
Tabata recomienda:
Fácil para quienes quieran ver la historia, Normal para los que no les importe un desafío, y Difícil para aquellos que estén realmente seguros de sus habilidades. De todas formas dicen que han ajustado algo más la dificultad, para que no sea un paseo, más teniendo en cuenta a los enemigos a los que se enfrenta Aya. Si no matas, te matan.
• Los trajes tienen 3 niveles de daño. Tabata pone de ejemplo: la armadura (el último traje visto Knight Armor) es muy fuerte cuando no ha sido dañada; cuando alcanza el livel 1 de daño es, sin embargo, débil.
• La voz de Aya, se había dicho, que cambiaba dependiendo del traje. Parece ser que de todas formas esta opción es desactivable y podemos tener la voz normal de Aya, independientemente del traje.
• Tabata dice que según avancemos en The 3rd Birthday y el sistema Over Energy se vuelva a su vez más y más fuerte, el juego cambiará totalmente. Pasaremos de preocuparnos inicialmente por las armas a enfocarnos al sistema OE y la acción.
• Las armas podrán ser potenciadas. Desbloquearemos armas cuando hagamos Overdive en soldados que dispongan de dicha arma. Una vez adquirida subirá de nivel, según la usemos. Puede haber un sistema de customización de armas.
EOL.