¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

«Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles

+8
Wodux
Tonio Martinez
RaGaRu
ShinKun
Armanditoh
JRS
Char
Darky
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 8.]

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ya vas por la mitad del juego, más o menos.

Yo ya llevo 40 horas y me quedarán sobre 20 horas más. Aunque si hago extras (que voy a hacer los que no me "quemen"), pues aumentaré más.

Voy por...

Spoiler:

Y después de éste, a darle al 2. Aunque bajará la calidad del juego, pero ya voy curado de espanto en ese caso, como pasará con FFX-2, así que...

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ayer le meti un par de horitas mas.

Spoiler:

Cachon

Cachon
Spoiler!

El dos es malo o que?

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Wodux escribió:Ayer le meti un par de horitas mas.

Spoiler:
Spoiler:

Cachon escribió:El dos es malo o que?
No puedo hablar desde mi punto de vista porque no lo he jugado, pero según la mayoría de conocidos que lo han jugado, es menos bueno que el primero. No es que sea malo malo, pero es bastante inferior (un caso a lo FFX-2, pero sin j-pop de por medio).

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Desde ayer ya a tiempo completo con el juego,es lo que tiene pasarse el gran Far Cry 3.
Voy por
Spoiler:

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Sobre eso, Wodux...

Spoiler:

Yo ya voy por el segundo disco de NGC.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Darky escribió:Sobre eso, Wodux...

Spoiler:

Yo ya voy por el segundo disco de NGC.

Spoiler:

Tambien voy ya por el segundo disco,Luin me esta sangrando el dinero y solo he conseguido la primera reconstrucion  «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 257841 

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Haz el truco del dinero que dejé atrás y acabas en nada, Wodux. Te pillas millón y medio y ya tienes la vida resuelta en el juego xD.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Tampoco me mata tener 500.000,los Tales no son juegos con muchas cosas que comprar.

Ya no me queda mucho de juego segun la guia.
Spoiler:

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Esto se acaba,ya no me queda nada,solo la zona final,pero antes me dare una vuelta por el mundo para hacer las pocas secundarias que hay.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Joder si me quedaba poco,menos de 1 hora «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 299728
Iba a volver para hacer alguna otra cosa,pero tenia que darme mucho pateo y era mas facil acabarlo.
Spoiler:
El juego ha sido bastante bueno en todos los niveles y esta en la misma linea que los otros Tales.
Mejor historia que el Grace,pero peor jugabilidad y mazmoras.

Ahora a por el 2.
Lo poco que he visto no me parece tan malo,quitando WTF del principio ...
Spoiler:
Supongo que tendra una esplicacion mas adelante,me recuerda al Grace en los menus y en jugabilidad,pero con el humor de Xillia,la pantera negra es un descojone.
lo mas seguro que lo tenga un poco apartado,hoy es el dia del FFX HD y puede que hasta que no me lo acabe no continua «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 299728

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Pues tras 66 horas y pico, así como un nivel 70 y pico también, juego acabado. Qué juegazo, macho.

Me ha faltado por hacer la mazmorra-libro y profundizar en el coliseo (me quedé justo cuando iba a hacer el nivel profesional), pero paso, ya que no me apetece. He hecho todo lo demás, aunque como en el juego hay eventos perdibles, pues más de una cosilla me he dejado. Y si a eso sumamos que no se puede conseguir todo en una misma partida (no me gusta este tipo de cosas, pero bueno, a joderse), pues he sacrificado ciertas cosas en pos de otras (trajes, escenas, etc.).

Analizando el juego en sí... En cuanto a historia, en general sabe mantener mazo el nivel, y aunque parezca una historia llena de clichés, tipicorra de esas para niños, no es así para nada. Tiene sus cosas oscuras y demás que son muy heavy. Se nota que en ciertos momentos se estanca y se alarga para nada, pero pese a ello, te engancha mazo e invita a seguir.

Luego el sistema de batalla es muy aprovechable si metes bien los combos y es bastante entretenido. No aburre pelear, pese a que al comienzo choque el enfoque que tiene y parezca que cueste luchar. Y los efectos de combate y demás ataques son bestiales.

En temas de mazmorreo, exploración y demás, no está nada mal, aunque mucha vuelta en tontamente sobre todo en las mazmorras, pero bueno, mejor eso a que no haya nada. Lo mismo pasa con las ciudades, que muchas veces no hay nada que hacer en ellas por muchas casas a las que entres, son mera decoración, pero mejor eso que nada.

El resto de cosas, como los extras, etc. va muy sobrado, sobradísimo. Hay de todo, y gracias a eso te permite conocer mejor el mundo, la historia de los personajes, y de paso, entretenerte un rato con los minijuegos.

Todo el tema de sonido y voces es genial. Ya no recuerdo en absoluto las voces en inglés (igual me viene algún retazo, pero no es claro), así que las voces en japonés me han sabido a nuevo y encima son brutales (hay seiyus conocidos que me encantan, como el de Kratos o la de Sheena). Y la música, pues es Tales of, así que ya sabéis lo que os vais a encontrar, Motoi Sakuraba a tope.

Pero no todo puede ser bueno. El juego tiene sus años y los años no pasan en balde...

El control en las batallas es muy inestable cuando los combos se quedan la "nada". El personaje se queda muy vendido a raíz de eso. Encima, suele tener un poco de lag con el movimiento, y el ataque conjunto, si no das al enemigo, lo pierdes y a rellenar otra vez la barra (cagada). Si a eso sumamos un mapamundi con una cámara pobre, con un control de vehículos muy arcaico, pues sin duda, se nota el paso del tiempo. No es que esto sea malo del todo, eso en su época era genial y se mantenía bien, pero tras probar esto 10 años después tras haber jugado a otros Tales of, e incluso otros juegos, pues suele molestar y ser incómodo.

En cuanto a la conversión del juego a PS3. Sinceramente, port reescalado y vas que te matas. No se han molestado en hacer que las escenas de anime no parezcan borrosas, ni tampoco en "estirarlas" bien para que no hereden franjas, así como la mayoría de iconos de anime que, cuanto más grandes son, más cantan.

En cuanto al material in-engine, tampoco se han molestado en cambiar el poligonaje por uno en alta resolución, así que la mayoría de trajes y demás texturas se ven muy low-resolution. Si acaso, se libran las caras por momentos. Y si hablamos de los escenarios, más de lo mismo, muy borrosos en general. Encima, los dientes de sierra no ayudan.

Total, he visto recopilaciones en HD mejores que esta. No es la peor, pero es muy mejorable y podrían haberse esforzado más, sobre todo en temas de escenas de anime, la borrosidad del escenario y los dientes de sierra, así no habría cantado tanto.

En este aspecto el sonido se libra, aunque a veces se nota un pelín distorsionado, por suerte son pocas y no da problemas.

Y bueno, aunque parta de la versión de PS2 y no tenga 60fps en las batallas, yo no he notado la diferencia, la verdad, puesto que en general los 30fps han sido estables (menos algunos tironcillos en el mapamundi).

Poco más que decir. Un juegazo de cabo a rabo. Con sus defectos por la edad que tiene, así como un port en HD que deja que desear y aprueba como port justillo por poco. Pero sin lugar a dudas, es un Tales of y un Action RPG que se debe jugar, es casi obligatorio no perdérselo, ya que es de nivel sobresaliente.

En fin, ahora iré a jugar a Dawn of the New World, a ver qué tal está.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

En Dawn of the new world,te espera tu clon animal Tenebrito «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 Th_Tenebrae_5

Esta segunda parte no es tan buena,aunque empieza muy bien,con el tiempo empieza a decaer su interes,ademas de cansar un poco con su Pokemon «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 299728

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Wodux escribió:En Dawn of the new world,te espera tu clon animal Tenebrito «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 Th_Tenebrae_5
Voy por el comienzo, así que por ahora no se ha definido Tenebrae, pero con el seiyu que usan como voz, va a ser la risión xD.

Me gusta eso de "Tenebrito", me lo pondría de nick si Sony permitiese cambio «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 360182.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Para que le cambien el nombre por Tenebrito,tendras que esperar al capitulo 2 o 3.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Por fin lo he acabado!!! El curro no me deja casi tiempo para jugar «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 257841 . el juego está bastante bien, aunque no me ha entusiasmado tanto como a vosotros. Al final se me ha hecho un pelin pesado. Pero en general la sensación es buena.
No se si tendré fuerzas para empezar el segundo o si en cambio me pondré con algo un poco mas ligero.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Desde que estoy con el FF la segunda parte la tengo muy olvidada.
Iba por el capitulo 4 y estaba un poco desmotivado,tanto que he empezado el ME2 antes que seguir «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 299728
No empieza mal,pero se hace muy cansino con el tiempo,ademas de que la historia no avanza mucho.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Pues entonces creó que jugare a thief. He visto la intro y eso de ver a
Spoiler:

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Aun en el capitulo 4 aun no a avanzado nada esa parte «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 299728

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo voy por el capítulo 6, pero un jefe no para de tocarme la moral y no hay manera xD.

Spoiler:

La verdad es que la dificultad de las batallas tiene un desnivel brutal. Las batallas normales son fáciles, pero las batallas contra los jefes son de otro mundo.

Además de eso, tienes que mamarte bastantes batallas, y encima de poco sirven porque la mayoría de jefes siempre te sueltan ataques tochos que acaban con tu grupo en nada. Y luego está la IA aliada, que no ayuda y se quedan ahí pasmados.

Si luego hablamos del juego en sí, no ya comparándolo con el primero sino como juego en sí, pues la famosa frase de "trata de arrancarlo" le viene que ni pintado al juego. Da la sensación de que no has hecho nada y de que la historia no va a ningún sitio. A eso suma lo lineal y pasillero que es. Aunque tienes escenario para moverte, en el fondo tienes que tirar por el sitio impuesto, ya que no hay más que hacer.

Podría haberlo acabado hace ya bastante tiempo, pero el juego no anima tanto a continuar como otros, ya que el avance no se nota en general (demasiada batalla, historia sin "arranque" y muy guiado).

En fin, el juego es entretenido, pero se nota de lejos que es un juego para sacar dinero a los que vienen de Symphonia, que descuida cosas que son básicas (balance en las batallas) y que le falta la chicha de los Tales of principales; a ver si entreno un poco y me quito del medio al jefe. Ya me quedan 2 capítulos nada más (el juego acaba en el capítulo 8).

Cachon

Cachon
Spoiler!

No me entran muchos animos de jugar leyendoos xD

Cuando lo teminéis soltadme un superspoiler de la historia y me ahorro el sufrimiento.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Cachon escribió:No me entran muchos animos de jugar leyendoos xD

Cuando lo teminéis soltadme un superspoiler de la historia y me ahorro el sufrimiento.
Hay que tomárselo como un juego a jugar si tienes el terreno libre. No es mal juego, entretiene. Los he visto mucho peores (y los he jugado...), así que no se me quitan las ganas de jugar, lo que pasa es que no me tiro a por él como un loco xD.

Eso sí, si jugáis Symphonia 1, lo que os recomiendo es no pasar corriendo a éste, para que así no se note tanto la calidad abismal que hay entre ambos. Yo lo noté más los primeros días, pero ahora ya no me afecta.

Ya me cepillé al jefe que comenté arriba, por cierto.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ya contaras como acaba,porque no me veo retomandolo  «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 364988687 

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Me lo acabé hace unos días. 42 horas, más o menos.

La verdad es que en general ha estado mejor de lo que esperaba, ya que en su día leí críticas hacia el juego y ahora mismo tengo que decir que me parecen injustificadísimas. No es el mejor Tales of, ni tampoco el peor. Es un producto para sacar la pasta a los que vienen de Symphonia 1...

Pero oye, se deja jugar. Aunque no anima tanto a jugar como el primero, pero ver a los personajes del 1, así como meter una nueva historia que de primeras parecía de relleno total (que más o menos es xD) y tener una buena resolución de historia, pues alegra a la vista y sabes que merece la pena haberlo jugado.

En temas de historia es más simple y no hay mucha chicha que sacar, ni giros, ni cosas OMG que te hagan flipar como en Symphonia. Y sin compararlo con el 1, en general es igual: una historia simple, muy con toques de anime y mucho cliché y amor junto. Es como si la historia estuviera hecha para tener un comienzo, dar vueltas una y otra vez y llegar y volver de nuevo. Como si supieras que "ha estado bien, ha aportado cosillas, pero si no la conoces, tampoco pasa nada". Aunque tiene personajes bastante DIOSES, como Tenebrae, el puto amo del juego, pero la historia está hilada de forma que quede como un "ha pasado esto, pero no ha pasado nada".

En jugabilidad, se siente más lento en el campo, le han recortado el mapamundi, los escenarios son casi lo mismo que el primero, pero recortados... y en las batallas, pues acabé poniendo el automático porque me acabas aburrido de ellas. Pienso que hay demasiadas, y encima tan tiradas que ni tiene aliciente hacerlas. Están bien, pero llega un momento en que prefieres escapar y sudar porque no aportan nada.

Luego en temas de jefes hay un desnivel brutal. Algunos son nada, te los petas con los ojos cerrados, otros te pegan una violada bestial que ni puedes. Una vez lo haces, cargas partida, lo intentas otra vez y acabas con ellos… es muy lol + wtf todo esto xD.

En extras no he probado. El tema de misiones genéricas me la suda, y el resto no es nada. Es lineal con algo de libertad cada cierto punto en cada capítulo y poco más, así que no se ha preciado a dar buenos extras, y los pocos que tenían, he sudado.

En definitiva, recomiendo jugarlo si os interesa saber qué pasó tras Symphonia y queréis ver a sus personajes. Y claro, alguna que otra pincelada más de la mitología que rodea a Symphonia.

Si lo comparase con otro saca cuartos de este estilo, un ejemplo sería FFX-2. Con la diferencia que Symphonia 2 es mejor que ése muy de lejos (pese a que FFX-2 tenga mejor sistema de batalla).

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Si,muy interesante el analisis,pero ¿como acaba?  «Hilo Oficial» TALES OF SYMPHONIA: Chronicles - Página 7 360182 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente