Más detalles sobre Tales of Zestiria desde Famitsu
Esta semana en la revista Famitsu nos dejan un avance completo de Tales of Zestiria, el título del 20 aniversario de la franquicia Tales de Namco Bandai y que se lanzará en las PlayStation 3 de todo el mundo.
Detalles del mundo
El continente de Glynnwood, que es donde se desarrolla la historia, es una tierra disputada entre el Reino Highland y el Imperio Laurence. Hay muchos tipos de fe en esta tierra, pero extrañamente, unos seres conocidos como los “Familiares del Cielo” existen por común en todas ellas. La razón por la que estos Familiares del Cielo perduran en todas las religiones pese a sus diferencias, es que hay un pequeño grupo de gente que puede comunicarse con ellos. Estas personas que toman prestado el poder de los Familiares del Cielo y manifiestan un enorme poder, son los que la gente llama los “Doshi”, y han llegado a ser considerados salvadores imbuidos con el poder de los dioses.
El tiempo pasa sin descanso, y en las profundidades de un bosque en el que nadie puede entrar, está el Santuario de la Arboleda, una utopía en la que humanos y Familiares del Cielo conviven. Durante una larga época, la “impureza” se extendió por todo el continente, pero nuestro protagonista, Slay, no se vio afectado por ello. Es en este Santuario donde vive aislado del mundo físico, y donde crece para convertirse en un joven de corazón puro.
- Lo que ahora son edificios de color anaranjados fueron en su momento “Las calles de los eruditos”, y el enorme árbol que hay en la plaza es sagrado. Sin embargo, los rumores dicen que se ven fantasmas en las calles.
- Las ruinas en la ladera fueron construidas en un pasado distante. Parece ser que son ruinas que se crearon en base a alguna religión.
- En las zonas de los humedales se pueden encontrar raras plantas y animales, así como lo que una vez fueron una carretera y un puente de madera, ahora podrido por su abandono.
- En el continente de Glynnwood hay grandes pantanos, así como volcanes. La civilización actual tiene más de 1.000 años de historia, pero está repleta de ruinas de una era mucho más antigua.
- El Reino Highland es un país repleto de grandes llanuras y zonas montañosas. Su cultura respeta la fe y la forma, pero ahora las vidas de la gente se han diversificado mucho y las viejas tradiciones han desaparecido. El gobierno es independiente de los nobles y la realeza, y se está gestando una organización burocrática.
- El Imperio Laurence posee la mayor porción de tierra del continente. Fertiles llanuras ocupan la mayor parte del territorio, y es la base de una gran fuerza militar. La escala de la ciudad capital y su cultura es enorme, pero la disparidad entre zonas es igualmente grande. El emperador solía tener poder absoluto, pero ahora la Iglesia Laurence, repleta de viejas tradiciones, tiene una gran influencia.
Personajes
- Slay (voz de Ryouhei Kimura) - 175 centímetros de altura. Su arma es una espada ceremonial que usa con una mano. Es un joven criado en el Santuario de la Arboleda de los Familiares del cielo, y utilizando un libro llamado el Registro del Legado Celestial, tiene un gran interés en las ruinas antiguas. Su sueño es descubrir todo lo posible de las eras pasadas. Amable y tranquilo, expresa sus emociones siempre con sinceridad. También tiene un lado demasiado optimista, pero su carácter puro y positivo fascina a todos a su alrededor. Como se dice en el prólogo, Slay, cuyo espíritu alberga un gran estrés, es un objetivo fácil para los “Demonios Inquietos” que nacen de la impureza, y por ello tiene prohibido salir del pueblo. Como no puede hacer más, se dedica a leer el Registro y explorar las antiguas ruinas cercanas, pero en mitad de una de sus sesiones de exploración, un derrumbe hace que se quede atrapado y ahí conoce a Alicia.
- Alicia (voz de Ai Kayano) - 161 centímetros de altura. Su arma es una larga lanza. Es una princesa de Highland, pero está en el escalón más bajo de la cadena de sucesión al trono. Es una chica brillante y muy femenina por naturaleza, pero por cuestiones de rutina se considera un caballero más y habla de forma muy masculina. Su madre es de muy baja posición social, con lo que en la realiza no la tratan bien precisamente, y su compañía no es bienvenida por parte de los ministros del gabinete. Por el bien del futuro quiere hacer algo con el mundo, el cual no puede evitar las guerras y los desastres. Por desgracia, eso no le es tarea sencilla dada su posición en el reino.
Entrevista
Hideo Baba ha dejado caer unos cuantos detalles más del juego en la entrevista que le ha realizado la revista, de la cual podemos sacar el siguiente resumen:
- Esta vez el juego profundiza en la “abundancia del corazón”, pero desde el punto de vista Tales, la palabra clave es “Zest” (pasión).
- Slay a primera vista puede no parecer del tipo apasionado, pero sus acciones y su forma de vida ocultan la gran pasión que se acumula en su corazón.
- La franquicia Tales se ha centrado hasta ahora en temas de fe y justicia, pero en Zestiria lo que más primera es esa pasión.
- Hasta ahora, los mapas consistían en correr por un camino, pero en Zestiria la cosa no es así.
- Hay en preparación una cámara en pos de un sistema de búsqueda muy agradable.
- Alicia es la última en la jerarquía para ascender al trono, y su rango en la nobleza no es precisamente alto.
- Ella misma escogió ser una simple caballero, pero es algo que le gusta.
- Las palabras positivas y acciones de Slay corresponden con su forma de ser, pero al ir progresando la historia, se descubrirá que tiene otro lado inesperado.
- El sistema de combate está basado en la fantasía de magia y espada, y el epítome del sistema de juego está en constante cambio.
- La evolución del sistema de combate Linear Motion es solo una de las sorpresas que estamos preparando.
- Centrarse en dragones es una novedad en la franquicia, pero como se ve en el logo, es algo muy importante en la historia.
- Ahora mismo estamos en mitad del desarrollo de los sistemas y los gráficos, pero ya tenemos la historia y los diseños de personajes en un estado casi final.
- El proceso de manufacturación de los videojuegos y el anime va a volverse muy duro, pero espero poder presentar batalla dignamente.
- Según nos vayamos acercando a la fecha de lanzamiento, iremos preparando eventos y dando más información.
http://www.blogiswar.net/2013/12/25/mas-detalles-sobre-tales-of-zestiria-desde-famitsu/