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"Podríais encontrar algunas características del juego eróticas o sexys, pero esa no es nuestra intención realmente".
"Por ejemplo, a medida que Aya lucha contra los monstruos, algunas veces parte de su ropa se cae y descubre más de su piel, algo que muchos jugadores pueden encontrar sexy. Pero no lo hicimos porque quisiéramos mostrarla de esta forma. Se trata, más bien, de que así es la realidad. Si estás luchando, obviamente, tu ropa se va a ir cayendo y destrozando, a medida que te hieren y lesionan".
No esperaba que fuera tanta info .- En breve conoceremos nueva información sobre los trajes de Aya.
- Tabata comenta que la instalación de datos en la memoria rondará los 500 MB o algo menos. Cifra orientativa.
Estas informaciones sobre instalación de datos podría haber hecho parecer que el juego tiene problemas de carga a menos que se instale. Este no es el caso, asegura Tabata. Dijo que si jugamos por primera vez directamente desde el UMD, nos sorprenderemos de lo suave que corre.
La razón por la que el director del proyecto ha estado hablando del UMD en el Twitter es debido a que el personal tuvo un primer envío de la versión en UMD del juego la semana pasada. Uno de los efectos secundarios de esto es que Tabata fue capaz de probar por primera vez el juego en su televisor Toshiba REGZA. No está seguro de si es por la tecnología de escalado del televisor, pero la calidad de imagen era buena y no daba la sensación de ser escalada. Se quedó con la impresión de que el juego se ve mejor que un juego de PS2.
- Confirmada la aparicion de Eve Brea.
- El poder de ir de cuerpo en cuerpo se llama "Overdriving".
- Nuevo poder de Aya: Overdrive, con el cual puedes dar un salto atrás en el tiempo.
- Traje especial para Aya: Lighting.
- Kitase espera que el juego venda -en japon- como minimo 500.000 copias.
- Segun Nomura, unas ventas de 500.000 es ideal para la imagen del productor y ayuda a determinar la escala del proyecto.
Square-Enix ha distribuido informacion sobre la demo del TGS.
- la demo del TGS tendra 3 partidas para jugar:
* EP01 - Facil
* EP02/03 - Normal.
- Controles:
* L = Recargar
* L (pulsado) = Menu Armas
* Cruzeta: Mover Camara
* Cruzeta (Apuntado activado) = Cambiar enemigo
* Analogico: Mover
* R = reiniciar camara
* R (Pulsado) = Auto-Apuntado.
* /\ = Overdive con cruzeta derecha/izquierda elegimos a que cuerpo cambiarnos, hacia abajo cancelamos.
* O = Lanzar Granada
* X = Esquivar y otras acciones.
* [] = Disparar.
* Start = Pausa.
- En algunas ocasiones disparando a los enemigos nos puede aparecer un QTE (al estilo KH), en el cual aparecerá en el enemigo el botón /\ y pulsandolo realizaremos un ataque que le quitaremos mucha vida.
- En el Menu de armas (L Pulsado) tendremos:
* /\ = Elegir Pistola (Munición infinita)
* [] = Elegir Arma que hemos cogido
* O = Elegir Arma que hemos cogido.
* X = Elegir arma Especial, este es el arma del personaje en el cual nos hemos introducido usando el Overdive.
- /\+O sirve para activar el "Liberation Mode", es el modo especial del personaje en el cual durante X tiempo nuestras balas serán especiales y Aya esquivara los ataques de forma automática.
- Como es lógico, para usar la Liberación hay que derrotar enemigos para ir rellenandola poco a poco.
- Ropa destruida al maximo
- Se podra cambiar la distancia de la camara.
- La imagen ha sido distribuida por que el Manager General le dijo a Tabata que sacara una imagen mostrando el sistema de las roturas de la ropa.
La Scan completa donde se ve el traje de Lighting.
Tabata ha hablado sobre la restauracion de la ropa.
- Cuando pillamos un punto de guardado la ropa vuelve a su estado inicial
- Cuando volvemos a la Base la ropa vuelve a su estado inicial
- Al usar el overdive y cambiar de cuerpo la ropa tambien vuelve a su estado inicial.
- 22 Diciembre 2010, JPN.
- Video luchando contra un Jefe http://gamevideos.1up.com/video/id/31430
- Video Gameplay 1 http://gamevideos.1up.com/video/id/31427
- Video Gameplay 2 http://gamevideos.1up.com/video/id/31428
Imagenes de Aya gameplay con el abrigo.
Han añadido varias cosas en la página web: http://www.square-enix.co.jp/3rd_birthday/
- En System han puesto nuevo vídeo gameplay en la discoteca. No lo he encontrado todavía en youtube asi que...
- En información dan ya la fecha y precio.
- Y si ya no teníamos suficiente con Twitter y página oficial, abren el blog de The 3rd Birthday: http://blog.jp.square-enix.com/3rd_birthday/
Van saliendo más vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=kAEBg6Lqmm8
https://www.youtube.com/watch?v=bWn2laBjLJ4
Comentarios de 1UP sobre la demo mostrada en el TGS 2010:
No creo que Square Enix haya salido y dicho por qué no han llamando a The 3rd Birthday como Parasite Eve, probablemente será tema de licencias. Pero lo importante es lo que es no el cómo se llame y esas cosas. Llámadlo como quieran, en espíritu, The 3rd Birthday es definitivamente la tercera entrega de la serie Parasite Eve. Debería ser obvio por el hecho de que la heroína es la protagonista de Parasite Eve, la señorita Aya Brea, pero también el probarlo brevemente en el Tokyo Game Show 2010 ha hecho que me convenza totalmente de ello.
La demo de The 3rd Birthday muestra lo que parece ser la primera misión del juego, y es un recuerdo deliberado del opening del Parasite Eve original. En medio de un concierto, Aya se encuentra de repente envuelta en un ataque de extraños bio-monstruos de otro mundo llamados Twisted. Enviando ucontra ellos un destacamento militar, Aya avanza a través de clubs nocturnos, pasillos y salas de banquetes que han sido invadidas por más Twisted. Finalmente se encuentra con una cepa particularmente mortal de Twisted, el jefe de la demo, y debe abatirla mientras evita sus ataques rápidos.
A diferencia de sus predecesores, The 3rd Birthday es un third-person (por encima del hombro) shooter. Sin embargo, a pesar de este cambio de estilo, la mecánica de juego parece algo así como una síntesis de los juegos anteriores. El primer Eve era algo así como un RPG por turnos que nos permitía congelar el tiempo y escoger puntos concretos de nuestro objetivo, mientras que Eve 2 era más o menos un survival-horror. Coged el elemento de los turnos y del apuntado y mezclarlo con un toque de survival-horror y obtendréis The 3rd Birthday.
El combate parece sólido, lo que es una grata sorpresa si tenemos en cuenta que Square Enix nunca ha desarrollado un shooter que valga la pena jugar. Aya puede fijar blanco en los enemigos, esquivar ataques, y manejar una serie de armas que van desde pistolas, rifles, escopetas o granadas. Hay incluso en trabajo un rudimentario sistema de cubrirse que permite a Aya agacharse para su seguridad detrás de barreras bajas, saltándolas cuando quiera. Las opciones de Aya se ven afectados por la mecánica de juego, el sistema Overdive, que ayuda a diferenciar al juego de los demás shooters en tercera persona (a parte de Minjack de Square Enix, por extraño que parezca). La premisa de Overdive es que Aya nunca entra realmente en el campo de combate, sino que "se sumerge" en las mentes de otros seres humanos presentes en el campo de batalla y controla sus acciones de forma remota.
La selección de armas se ve afectada por su anfitrión actual. Sumérgete en un soldado y tendrás un arsenal de armas pesadas a tu disposición, mientras que un civil pillado en medio de la acción puede que no lleve más que una pistola. (Siguiendo al tradición de Parasite Eve, el derecho norteamericano de llevar armas se traslada a todos los aficionados.) Cada huésped tiene su propia munición y salud, y el oportuno salto a otro huésped del escenario puede ayudar a salvar el pellejo de Aya. Por el contrario, cuando no hay otros seres humanos están presentes en el campo de batalla, ser conservador a la hora de jugar es esencial, ya que Aya se vuelve más vulnerable.
Otra característica interesante del sistema Overdive es que Aya también puede saltar dentro de ciertos enemigos. Sin embargo, esto no le permite controlarlos. En su lugar, centrandose en un determinado Twisted y pulsando el botón triángulo (que se utiliza para saltar dentro de un huésped humano) hace que la conciencia de Aya salte hacia el monstruo y lo angustie/abata, aniquilando al instante.
Overdive no es un simple mecanismo de juego, sino que también da forma a la historia. Las inmersiones de Aya no suceden en tiempo real, sino más bien sirven de saltos hacia su pasado. Las batallas del juego se basan en imágenes de archivo, y Overdiving se manda a Aya en esas enfrentamientos terminados, para explorar aparentemente o quizás para cambiar el pasado. La narrativa del juego se presenta en flashbacks fragmentados, y rápidamente el tiempo empieza a confundirse. La demo se establece en la Nochebuena del 2012, pero hacia el final de la misión Aya se encuentra con el cadáver de una mujer, que le provoca un flashback, o más bien hacia adelante (flasforward), a el día de Navidad un año más tarde. Incluso el escenario del 2012 se presenta de manera fragmentada, empleando ese dispositivo narrativo exasperante que los escritores y directores de Square aman tanto: repartir información esencial de la historia en pedazos.
- Podremos hacer Overdive en civiles, no sólo en nuestros compañeros soldados.
- El sistema estilo QTE sobre algunos enemigos ocurre cuando dirigimos nuestro Overdive hacia ellos.
Trailer TGS2010: http://tgs.gamespot.com/video/6276299/
- Se ven 2 nuevos personajes:
Dr. Blank, científico del CTI, jefe del departamento tecnológico.
Gabrielle, Agente CTI, encargada de la formación de los SWAT.
- Vemos una parte shooter gameplay con un helicoptero y disparando desde un tanque.
- Un Nueva York apocaliptico.
- Espectaculares mega-monstruos.
- Colas de 40 minutos de espera.
- Otro metraje, a puertas cerradas:
http://www.megavideo.com/?v=FIICKAXF
http://www.megaupload.com/?d=1P3LDKDE
- Impresión de IGN sobre la demo jugable:
A few months ago at E3, I had the pleasure of attending a small demo where Square Enix representatives officially revealed the first details on 3rd Birthday, a PSP action title that serves as the successor to the cult classic Parasite Eve games. Although I was very impressed with what was on display, I wasn't able to play 3rd Birthday for myself... until now. Here at the Tokyo Game Show, Square Enix is finally letting gamers get their mitts all over 3rd Birthday and the tough-as-nails heroine Aya Brea. Although the demo on display was in Japanese, I got a good sense of what gamers will be getting into on Sony's portable. And it involves a lot of bullets.
The start of the 3rd Birthday demo at TGS features a disorienting CG cutscene depicting Aya attending a concert. The concert suddenly comes under attack by horrifying monsters that slaughter the innocent concert-goers in front of Aya's eyes. Strangely, Aya finds herself warping from one place to another in a flurry of what appeared to be red flower petals. Like many Square Enix games, it's difficult to grasp what's happening right from the get-go -- especially when there's a language barrier to consider. But this teleportation of sorts is a fitting introduction to the primary gameplay device used in 3rd Birthday: body hopping.
This third-person shooter will allow players to jump from one NPC to the next in order to maximize their efficiency on the battlefield. When Aya jumps to the body of a soldier, she takes on their health and weapons, so players will need to be flexible when making the jump.
The demo quickly leads into a boss battle with a giant (wait for it) tentacle monster that emerges from a dark portal above the concert stage. Aya is joined by several soldiers that she can jump between and the majority of this fight plays out as Aya runs from one piece of cover to the next, unloading ammo on the imposing boss. Holding a trigger will cause Aya to lock on to an enemy and hitting the Square button will squeeze the virtual trigger.
Keeping in line with the mildly disorienting nature of the demo, we soon find Aya as she takes to the streets, fighting against the monsters while ducking and waving down alleyways. I was generally very impressed with how smoothly the game controlled, though I haven't quite figured out the camera in 3rd Birthday yet. From what I could tell, the d-pad can be used to rotate the camera, but hitting the lock-on trigger doesn't reset the camera direction based on Aya's orientation, which is often a helpful feature in games that don't have access to a second analog stick/nub. Perhaps this is an option that just wasn't available to me during the demo, but it's worth noting.
After fighting off a variety of nasty critters, I quickly noticed the lack of load times when moving into a different area of the environment -- it's almost instantaneous. No one likes long loads when moving from one place to another, so this is always good news. Even more impressive are the absurd visuals that Square Enix has managed on a portable system. This game just looks way too good and I couldn't get over how excellent the environments and character models are. This will probably be one of the best looking PSP games to date, so I'm excited to see what other visual spectacles are in store for players that work through the game from start to finish.
So far, 3rd Birthday is a beautiful PSP title with solid controls and an intriguing gameplay feature. Unfortunately, there's no way to know just how well this will all hold up in the long run, but I have faith in the development staff; 3rd Birthday looks very promising and PSP owners should keep it on the mind.
Última edición por Dark-Precursor el Sáb 18 Sep 2010 - 18:39, editado 1 vez
La verdad es que no me ha llevado mucho rato; es lo bueno de buscar en los hilos oficiales de otros foros, pero no me esperaba tanta info del juego xD.ShinKun7 escribió:Fucking awesome, muchas gracias por la recopilación.
Ese traje de Light es tremendo, cada vez tiene mejor pinta este juego y Aya cada vez es más sexy.
Aya Brea is back in her long-awaited third game, The Third Birthday. While not technically going under the Parasite Eve moniker, let’s be honest, everyone knows that’s what this is.
The controls took some time to get used to, perhaps because I’d had played like 400 other PSP games that day. As an action RPG set in New York City, the most basic actions in The Third Birthday are aiming and shooting firearms, and Aya will be doing lots of both. At any given time in the demo, she was carrying four different guns and some hand grenades. The weapon variety was good, and some certain situations definitely called for one gun over the others. She had a shotgun, a machine gun, a pistol, and I’ll tell ya straight up kids, I forget that fourth gun. She’d aim with R and fire with square, or lob a grenade by holding O. Changing weapons was done with L + the face button representing the desired new weapon.
When in danger, the best survival tool for Aya was “overdive.” Not “overdrive” like a car; no, it’s called “overdive” like when you try to impress your friends at the pool but end up doing a bellyflop. With this, Aya searches for a new body to take control of, and sends life force into him/her, and the player basically has a new Aya. The player does not take control of the actual person whom Aya is inhabiting, but rather the same Aya Brea with the same aesthetics and inventory as before. The subjects of Aya’s body borrowing were most often ally soliders — guys who looked like they were from some kind of special forces unit. These guys were providing handy backup fire, but monsters could also kill them, which is somewhat uncommon for NPC allies in RPGs. Here, it came as a welcome curveball.
The visuals were good, as it was one of only a handful of PSP games I could comfortably play while looking at the TV screen instead of the PSP screen. (With Danboru [Tiny Battlers], for example, I had to look at the PSP screen because the upper screen just did not look right. With The Third Birthday, I could look at either, comfortably.) There were some rough edges, however. Most things in the environment and on Aya looked great, but sometimes there were those pixelated, jaggy edges that occasionally plague games.
There wasn’t much story shown in the parts of the playable demo I got to tackle, but the trailer that accompanied it showed some pretty serious stuff going down.
The Third Birthday was an overall fun game with a decent bit of potential. It comes out this December in Japan.
Pues nada, a esperar el juego final.Pues parece ser que finalmente no habrá demo de The 3rd Birthday. Inicialmente declararon que si tenían tiempo tras completar el juego (principal prioridad) considerarían preparar una demo, pero finalmente el director, Hajime Tabata, dice que no hay planes de ello.
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