No, salió el 28 de octubre. Una semana antes. https://losdarkynianos.superforo.net/t6849-post-oficial-3-compras-las-carteras-echan-humo#96724Por cierto, la novela 7 salió la primer semana de Noviembre de 2011.
Yo no voy a discutir el modus operandi que usan a raíz de que no les venden bien, ya que lo veo normal y no son una ONG. Pero por esa regla de 3, la mayoría de series que se les retrasan 2 ó 3 veces es por lo mismo, las ventas...
El error fue colocar las novelas cada 3 meses en el mercado, deberían haber lanzado las novelas cada 4 meses como mínimo. Aunque da igual, el mercado de novelas aquí no es apto, si ya le cuesta bastante a ciertos mangas entrar y comer mercado, pues imaginad las novelas... Pero vamos, con esos 4 meses, presumiblemente les hubiese dado para no cometer esos errores de ortografía tan tontos, por ejemplo. Aparte de eso, deberían haber intentado emular más las portadas originales...
En fin, se juntó el tocino con la velocidad: Ivrea, que de por sí nunca se aclara con las fechas; las novelas, que no venden en España; la traducción, que por tiempo (o a saber) salió en ciertos puntos como un churro, además, que no todas requieren el mismo trabajo, no deberían haberle puesto una periodicidad fija... sino trabajar en base a las páginas; las portadas, que son feas al matar y no emulan bien las originales. Y así, un largo etc... que hace que esto no les haya salido tan bien como esperaban.
Yo ya no me preocupo, pero bien podrían habérselo montado mejor, sin duda... veremos a ver si apuestan por más, pero bueno, no me quita el sueño. A Ivrea le compraré cuando tenga hueco libre al máximo con Norma, no antes, y claro está, a sabiendas de que la serie esté al terminar, para que así no me hagan parones y la compre más o menos sin tener que sufrir de estos retrasos. Si se da el caso de que pulen el tema de las fechas, la cosa cambiaría, pero no tiene pinta de cambiar de un día para otro.