¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Post oficial] Salón del Manga 2013

+5
Adam
Darky
Kefka
Tonio Martinez
Kiripollas
9 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

1[Post oficial] Salón del Manga 2013 Empty [Post oficial] Salón del Manga 2013 Lun 21 Oct 2013 - 18:18

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Ea. Aquí hablaremos de todo aquello relacionado con el Salón, cosas que anuncien las editoriales, WRYYYY y Za Warudo.

Por lo pronto, lista de las novedades editoriales:

PLANETA DeAGOSTINI

Magi - El laberinto de la magia (Shinobu Ohtaka)
Happy! (Naoki Urasawa)
El monstruo sin nombre (Naoki Urasawa)
Adolf (Osamu Tezuka - sigue en sentido de lectura occidental)
Nausicaä del Valle del Viento (Hayao Miyazaki)
Inazuma Elven, ¡la victoria es tuya! (Tetsuhiro Koshita)

IVREA
(Aunque anunciaron más cosas, pongo sólo las que se podrán comprar en el Salón)

Terra Formars (Yu Sasuga y Kenichi Tachibana)
Meduka Meguca - the diferent story (Hanokage & Magica Quartet)
Mirai Nikki Mosaic (Sakae Esuno que va a un bar...)

NORMA EDITORIAL

Bakuman. PCP (Takeshi Obata y Tsugumi Ohba)
Bride Story (Kaoru Mori)
FMA Kanzenban (Hiromu Arakawa)

Aparte habrá packs de I am a hero (tomos 1 y 2), FMA Kanzenban (tomos 1 y 2), Bakuman (tomos 1 a 3 ¡con cofre!) o Ataque a los titanes (tomos 1 y 2), por lo que si os falta alguno de esos tomos, id a por esos packs.

EDT

Dr. Inugami (Shuehiro Maruo)
Tekkon Kinkret (Taiyou Matsumoto)
Eagle (Kaiji Kawaguchi)
Golgo 13 - La elección de los lectores (Takao Saito)

PANINI

Na de na que se sepa. Otra cosa es que tengan algo guardado, pero en principio nada.

---

No creo que me quede ninguna editorial (Yowu no la cuento), así que adelante, a comentar lo que queráis.

Si me preguntárais qué pillaros, os recomendaría lo siguiente:

Magi - El laberinto de la magia (Shinobu Ohtaka)
Happy! (Naoki Urasawa)
El monstruo sin nombre (Naoki Urasawa) - sólo si habéis leído/visto Monster
Adolf (Osamu Tezuka)
Terra Formars (Yu Sasuga y Kenichi Tachibana)
Bride Story (Kaoru Mori)
FMA Kanzenban (Hiromu Arakawa)
Eagle (Kaiji Kawaguchi)

Aunque la última principalmente si no la tenéis ya, que hace tiempo la editaron a 5 leuros el tomo. Y Adolf a pesar de ser en sentido de lectura occidental, es un manga imprescindible (y además raro será que lo editen con sentido de lectura oriental).

LICENCIAS

ECC


Crows (Hiroshi Takahashi)
La canción de Apolo (Osamu Tezuka)

IVREA

BTOOOM! (Jun'ya Inoue)
Godeath! (Yûji Shozaki)
Namida Usagi (Ai Minase)
Kings Game (Hitori Renda)

SELECTA VISION

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)

PLANETA DeAGOSTINI

Saga Tales of (VVAA)
Dragon Ball Chôzenshû
Dragon Ball Chogashû
Seraphim (Satoshi Kon)
Opus (Satoshi Kon)
Chopperman (Hirofumi Takei) <-- Por ahora el tomo único.

EDT

51 maneras de salvar a mi novia (Usamaru Furuya)

NORMA EDITORIAL

Death Note How to Read (Tsugumi Ohba y Takeshi Obata)
Blue Dragon RalΩGrad (Tsuneo Takano y Takeshi Obata)
All you need is kill (novela de Hiroshi Sakurazaka )
Übel Blat (Etoroji Shiono)
Dos espadas (Kenny Ruiz).
Spin offs y precuelas de AalT.



Última edición por Kiripollas el Sáb 2 Nov 2013 - 18:32, editado 11 veces

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

A ver si alguien (Menos EDT) licencia Nanatsu no Taizai. Estoy casi seguro de que lo van a anunciar en este Salon.

Y ya por soñar, la Kanzenban de Jojo:lulz: 

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Tengo un pajarito que me ha dicho que van a licenciar Jojonium (uséase, la kanzenban de JoJo), Needless, la kanzenban de Shaman King, Shaman King Zero, Shaman King Flowers y Jumbor [Post oficial] Salón del Manga 2013 990838 

Bueno, no, pero me conformaría con Needless... este año.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Me parece que el PCP de Bakuman va a entrar en las casas de varios de este foro. [Post oficial] Salón del Manga 2013 364988687 

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

La licencia de Nanatsu sería la mejor noticia del Salón, y muy posiblemente caería de salida.

Por lo demás, a ver si Planeta se pone un poco las pilas con One Piece, que últimamente le ha dado por espaciar los tomos, retrasar las guías y los libros de ilustraciones están en tierra de nadie. Mucho meter caña en 2012 y este año está siendo todo muy lento.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Welp, a mi me parece normal, ten en cuenta que están a 2-3 tomos de diferencia de Japón.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kefka escribió:Welp, a mi me parece normal, ten en cuenta que están a 2-3 tomos de diferencia de Japón.
Están a 3, sí, pero no estaría de más que fuera uno cada 4 meses, y no cada 6 meses.

Además, que tienen las guías y libros de ilustraciones, y en vez de lanzarlas las retrasan. Eso sí, que material "no oficial" hecho por ellos no falte.

Tampoco lo tienen tan difícil, 3 tomos al año, 1 guía y 1 libro de ilustraciones. Y con esto van bien servidos los próximos 3 años.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

En algunos sitios ya deberíais tener las novedades de Planeta.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Darky escribió:
Kefka escribió:Welp, a mi me parece normal, ten en cuenta que están a 2-3 tomos de diferencia de Japón.
Están a 3, sí, pero no estaría de más que fuera uno cada 4 meses, y no cada 6 meses.

Además, que tienen las guías y libros de ilustraciones, y en vez de lanzarlas las retrasan. Eso sí, que material "no oficial" hecho por ellos no falte.

Tampoco lo tienen tan difícil, 3 tomos al año, 1 guía y 1 libro de ilustraciones. Y con esto van bien servidos los próximos 3 años.
También es verdad. Pero imagino que algún motivo de peso tendrán para no haber podido traer este año el segundo artbook.

No sé, yo la verdad es que sólo con ver que editan los artbooks y los databooks, teniendo estos últimos una traducción como dios manda, me vale.

10[Post oficial] Salón del Manga 2013 Empty Re: [Post oficial] Salón del Manga 2013 Mar 22 Oct 2013 - 19:08

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

El OP Red tiene mejor traducción (mantienen Usopp, Crocodile, las técnicas...), así que el día que editen la kanzenban (LOL), seguramente mejoren la traducción

11[Post oficial] Salón del Manga 2013 Empty Re: [Post oficial] Salón del Manga 2013 Mar 22 Oct 2013 - 19:19

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kefka escribió:También es verdad. Pero imagino que algún motivo de peso tendrán para no haber podido traer este año el segundo artbook.
El motivo es simple: los artbooks no venden (vale, también pienso que hay más motivos los cuales comento abajo, que conste). Los databooks, dentro de lo que cabe, parece haberles funcionado.

Pero vamos, han priorizado más en la línea de los productos de OP hechos por ellos que los de Shueisha. Y en Japón OP despacha sobre 3-4 tomos al año, con publicar eso, al año acumulan otros 3-4 y tienen de sobra, y sabiendo que le quedan 3 guías y 4 artbooks... Lo dicho, sobradísimos.

También entiendo que este año ha sido movidito, porque aparte de aumentar el número de mangas publicados, han obtenido nuevas series, y claro, recibir todo eso significa reajustar cosas.

A mí, lo más importante es que no quede un vacío enorme de más de 6 meses entre cada producto, que cada 4 mesecillos veamos algo T___T.

12[Post oficial] Salón del Manga 2013 Empty Re: [Post oficial] Salón del Manga 2013 Mar 22 Oct 2013 - 19:23

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Tonio Martinez escribió:A ver si alguien (Menos EDT) licencia Nanatsu no Taizai.
Hazte a la idea de que EDT raro será que licencie algún bombazo. No ya en el Salón sino pa siemprerl.

13[Post oficial] Salón del Manga 2013 Empty Re: [Post oficial] Salón del Manga 2013 Mar 22 Oct 2013 - 19:31

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Darky escribió:El motivo es simple: los artbooks no venden (vale, también pienso que hay más motivos los cuales comento abajo, que conste). Los databooks, dentro de lo que cabe, parece haberles funcionado.

Pero vamos, han priorizado más en la línea de los productos de OP hechos por ellos que los de Shueisha. Y en Japón OP despacha sobre 3-4 tomos al año, con publicar eso, al año acumulan otros 3-4 y tienen de sobra, y sabiendo que le quedan 3 guías y 4 artbooks... Lo dicho, sobradísimos.

También entiendo que este año ha sido movidito, porque aparte de aumentar el número de mangas publicados, han obtenido nuevas series, y claro, recibir todo eso significa reajustar cosas.

A mí, lo más importante es que no quede un vacío enorme de más de 6 meses entre cada producto, que cada 4 mesecillos veamos algo T___T.
No sé, yo como digo con que afirmen que los van a publicar me vale. Ya es más de lo que esperaba desde luego.

La pena de este año es que no editen el Color Walk 2, pero yo con el Red y el Blue ya estoy contentísimo. [Post oficial] Salón del Manga 2013 364988687 

14[Post oficial] Salón del Manga 2013 Empty Re: [Post oficial] Salón del Manga 2013 Mar 22 Oct 2013 - 19:32

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Sí, a mí con que sigan un ritmo medio regular y den señales de vida, me vale.

También han mejorado un puñado en los tomos. El 68 tiene hasta mejores hojas.

15[Post oficial] Salón del Manga 2013 Empty Re: [Post oficial] Salón del Manga 2013 Jue 31 Oct 2013 - 17:07

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Ivrea editará Btooom! (entre otras que anunciarán a las 19:00 en el Salón y las 20:00 en las redes sociales):

https://twitter.com/shojospain/status/395936564372852736

16[Post oficial] Salón del Manga 2013 Empty Re: [Post oficial] Salón del Manga 2013 Jue 31 Oct 2013 - 18:56

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Aparte de Crows, ECC editará "La canción de Apolo", de Tezuka:

http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/manganacional/5514-ecc-apuesta-por-el-manga-crows-y-la-cancion-de-apolo-de-tezuka

17[Post oficial] Salón del Manga 2013 Empty Re: [Post oficial] Salón del Manga 2013 Jue 31 Oct 2013 - 19:15

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Ivrea, además de BTOOOM!, editará:

Godeath! (del autor de Ikkitousen)
Namida Usagi (un shôjô)
Kings Game (Ōsama Game)

Ninguna me interesa.

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Planeta va a traer uno de los mangas de la saga Tales of. Supongo que a la tarde en su presentacion diran mas.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

No deben de quedar bombazos en Japón que tienen que tirar de la purria.

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Kiripollas escribió:No deben de quedar bombazos en Japón que tienen que tirar de la purria.
Lo habran hecho mas que nada porque esta el productor de la saga en el Salon.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Posiblemente, porque los mangas basados en videojuegos suelen ser una mierda.

Selecta editará el anime de SnK:

https://twitter.com/hablandoenmanga/status/396252219114532864

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Me acabo de dar cuenta.

Tonio Martinez escribió:
Kiripollas escribió:No deben de quedar bombazos en Japón que tienen que tirar de la purria.
Lo habran hecho mas que nada porque esta el productor de la saga en el Salon.
Si es por eso, que editen JoJonium, que está Hiroshi Matsuyama, de CyberConnect2.

He tenido que copiar los nombres.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

En una hora, la conferencia de Planeta... OS VAIS A CAGAR (pero para bien)
https://twitter.com/otakucenter/status/396290477001293824

¡VIVA! ¡NOVEDADES LAXANTES!

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Pues parece que el manga de Tales of que editará Planeta es...

TODOS.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/11/los-mangas-de-la-franquicia-tales-of.html

Adam

Adam
Learned it!

Si eso es verdad Darky se corre.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.