Releyendo el capi #84 traducido por The Company yo al menos me he enterado mejor de todo el rollo del Thorn.
- Spoiler:
- - el Thorn es "algo" que quedo ahi despues de que Enryuu matara al guardian.
- es un arma que creen que es capaz de matar a Zahard, pero esta muerta, por lo que los de FUG intentan revivirla con la ayuda del la gente de la Factoria.
- la gente de la Factoria empieza a investigar, experimentando con niños, en la creacion de armas de ignicion vivas.
- finalmente el experimento es un exito, con la creacion de los demonios de shinsoo que transforman a la gente en armas de ignicion.
- Baam parece que dentro de el tiene un demonio en particular, que en su momento revalizo con un Dios, y que es el demonio capaz de revivir el Thorn.
- pero la gente de FUG en vez de darle el Thorn a Baam y que con la ayuda del demonio interior reviva el arma, deciden que es mas seguro coger el alma de Baam y encerrarla dentro del Thorn, asi convirtiendola en una armana de ingnicion normal que cualquier Slayer podra usar.
Todo esto me parece muy bien, muy bien explicado y tal. Lo que no deja de mosquearme es que en un principio le pusieran tanto enfasis a que Baam era el elegido para matar a Zahard por ser irregular, pasara a simplemente ser alguien que posee las cualidades para utilizar un arma que puede matar a Zahard y finalmente cualquier persona con el arma esa, sea o no irregular, puede matar a Zahard.
Es que pierde toda la gracia que le habia puesto el autor a que solo los irregulares podian matar al Rey, ya que ellos no estan ligados a las leyes de la Torre. Ahora todo de golpe todo el tema del irregular ha sido poco menos que dejado de lado y todo da vueltas alrededor del tema del demonio en concreto que lleva Baam y del arma esa que puede matar reyes.
En mi humilde opinion, este cambio no me ha gustado mucho.
- Spoiler:
- Vale, por lo visto el Thorn tiene relacion con Enryuu y no con el guardian, por lo que solo otro irregular puede manejar el arma esa. AHORA SI le veo logica a todo lo que nos habian vendido hasta el momento de que solo un irregular podia matar a Zahard, y es pq solo un irregular puede utilizar el arma esa. Aunque si como quieren los de FUG, meten el alma de un irregular+demonio dentro del Thorn, cualquiera lo podra usar.
Creo que la traduccion esta equivocada, pq dice que junto a Viole hay 4 mas que han dejado el equipo, mientras que en el anterior episodio dijeron que eran 4 contando a Viole. Es mas, se ve que son Yuuto (Hwa Ryun), Ilmar y Novick, por lo que estoy convencido de que la traduccion esta mal. Ya veremos si llevo razon cuando salga la traducciion buena.
Y bueno, ahora Leesoo y todos los antiguos colegas ya sabran la verdad sobre que Viole es Baam. Supongo que Hatsu no tardara en explicarles lo que sea que Lero-Ro le haya contado, aunque dudo que este sepa que los chavales han sido marcados para que los maten. Esa parte le tocara explicarla a Koon, que lo han pillado xDDD
Aqui los que lo tienen chungo no son los que estan participando, que los intentaran matar regulares como ellos, sino la gente como Anak y compañia que esta en el Arquimedes, donde sabemos que FUG tiene infiltrados varios rankers. La cosa se va a poner caliente.
Pd: hay una viñeta donde al autor se le olvida dibujarle la capucha a Rak xDDD