¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios

+2
Kefka
Inu
6 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

Inu

Inu
No es país para Inus

Voy a perder un rato el tiempo... otra vez.


[Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios 9i4d36



SINOPSIS:

What do you desire? Fortune? Glory? Power? Revenge? Or something that surpasses all others? Whatever you desire, 'that is here'. Tower of God.
...
......
.........
......
...
Ya, lo se, la sinopsis no ayuda mucho la verdad, asi que permitidme que introduzca un poco en la materia.

AVISO: Tower of God NO es el tipico shonen de combates. Es una serie en la que los personajes viajan en grupos y tendran que superar pruebas. Todo tipo de pruebas. Algun enfrentaran grupos uno contra otro y otras seran pruebas de habilidad.
Los que busquen un shonen de peleas al mas puro estilo Bleach o Dragon Ball, esta no es su serie.



[Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios Grumpy_Tower_of_God_ch11_0

La serie va sobre "una torre", hasta aqui todo sencillo. La gente vive dentro de la Torre y algunos, los elegidos, se les permite intentar subir la Torre. No hace falta decir que la Torre no es normal. Se estima que cada piso tiene las dimensiones del continente americano, asi que digamos que la Torre es "algo" grande.
Los elegidos son llamados "regulars" y cuando alcanzan la cima se les concedera un deseo (de hay la sinopsis inicial). Alcanzar la cima, todo y ser muy dificil, no es algo imposible ni mucho menos, ya que hay miles de personas que lo han conseguido y a estos se les otorga el titulo de "rankers" y tienen un status mas elevado dentro de la Torre.

Eso como breve introduccion al mundo de la serie. El argumento? es simple ya que no quiero excederme en explicaciones. Chico conoce a chica, chica decide que quiere subir la Torre, chico decide seguir a chica.



[Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios TheCompanyTower_of_God_ch_17_0-1-

WEBTOONS:

La serie es un webtoon. ¿Que es un webtoon? Un webtoon es un nuevo formato de manga que esta en auge en Korea. Ya que el formato es koreano, tecnicamente es "manhwa" y no manga. El webtoon es una publicacion digital, asi que lo podemos considerar webcomic, y tiene dos puntos caracteristicos.
El primero es que es full-color, que choca bastante a los acostumbrados a la escala de grises, y el segundo punto es que se publica en una sola tira de imagenes y no en paginas como el resto de series.



[Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios 18_feat

AMBIENTACION:

El mundo de ToG tiene una caracteristica ambientacion maritima. Esto no quiere decir que sea un mundo parecido al de One Piece, con grandes mares e islas, no no, nada que ver. Os lo explico.
En la Torre no hay oxigeno, hay "shinsoo". El shinsoo lo podemos traducir como "agua sagrada" y tiene cierta densidad. Esa densidad permite que las bestias caracteristicas de la Torre, que suelen ser peces o anguilas gigantes, "naden" por el aire.
Esto hace que tanto las clases de luchador como las armas utilizadas sigan la misma ambientacion. Esto se puede ver reflejado perfectamente en la clases "fisherman" que usa o arpones o ganchos para luchar.

Otro punto caracteristico de la serie es que la Torre esta habitada por todo tipo de razas que no guardan ningun tipo de parecido con la raza humana. Gente con tres ojos, reptiles, peña con alas y un largo etc de rarezas. Aun asi todos son considerados "humanos".



[Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios TC-Tower_of_God-ch28_feat

T.U.S e INFORMACION EXTRA:

Pues bien, el autor de la serie es SIU (Slave in Utero). Dicho autor ha creado un universo llamado Talse Uzer Story (TUS) que es donde pasan los hecho de Tower of God. Hay mas series basadas en este universo? no.
Pero aunque no hay mas series, SIU antes de empezar ToG hizo una serie de one-shots que tenian lugar en este universo. Esto no tienen ninguna importancia en la serie, solo lo digo pq si alguien se animase a leer la serie y viera alguna mencion a TUS que no se extrañase.

Despues esta el tema de la info extra. Pues bien, SIU aparte de toda la informacion que da durante el capitulo tiene dos maneras mas de darnos datos sobre la serie.
El primero es en las notas al final de los capitulos. No todos los capitulos tendran notas del autor, no mucho menos, pero si que en muchos podras encontrar notas de cuando acabara la saga, cuando tiene planeado empezar determinado arco, da explicaciones para aclarar dudas y tmb fichas sobre personajes caracteristicos de la Torre.
La segunda manera que tiene de dar info es un blog en Naver, pero claro, esta en koreano. No os preocupeis, los scanlators del grupo que sigo yo (The Company) se preocupan de traducir dicha informacion y ponerla al final de los capitulos.

Tambien teneis la wikia de Tower of God, que esta bastante completa y ayuda en momentos puntuales como cuando no te acuerdas de X personaje o de algun hecho.



[Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios TC-Tower_of_God-ch29_feat

DONDE LEER LA SERIE:

Y vosotros direis: yo leo la serie donde me da la gana. Cierto, pero seria un error. ToG es un webtoon y como tal solo puedo recomendar leerlo en un sitio, en Batoto.
Y direis ¿porque? Por comodida y por calidad.

La comodidad os la explico en un momento. Los webtoons, como ya he dicho antes, se publican en una sola y unica tira, todo en una sola pagina, y esto solo lo mantiene Batoto mientras que otras webs como Mangafox no mantienen el formato original y lo que hacen es cortar la tira en diferentes paginas. Aqui teneis un ejemplo:
Batoto, capitulo 0.
Mangafox, capitulo 0.
Al principio se os puede hacer extraño eso de scrollear tanto pero con el tiempo y una vez te acostumbras a la organizacion de viñetas vereis que es mucho mas comodo. Ademas, siendo full-color cada pagina tarda un rato en cargar por lo que mientras menos cargas, mejor.

La segunda razon que os he dado es la calidad. Bien, pues como sabemos los asiduos a Batoto, en esa web solo se cuelgan los scanlators que valen la pena y esta serie no iba a ser diferente. La version de The Company es infinitamente mejor a la de cualquier otro scanlator.
En Mangareader/Mangapanda cuelgan la primera version que sale cada semana, que suele ser de Mangacow o Mangapirate y son, sinceramente, vergonzosas. Os digo que son vergonzosas pq yo leo las versiones del primer fast-scanlator que sale y la de The Company que sale unos dias despues y la diferencia es visible.
En Mangafox/Mangahere tmb cuelgan la version del primer fast-scanlator pero cuando sale la version de The Company substituyen la version anterior por la de este grupo. Aun asi, el tema de dividir la serie en paginas hace que me decante por Batoto.

Esto para los que prefieran el ingles. Para los que quieran leer la serie en castellano la podran encontrar sin ningun problema tambien en Batoto.



[Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios TC-tog_41_feat

PARA ACABAR:

Pues para acabar quiero expresar mi opinion personal. Ahora mismo considero ToG el shonen semanal mas en forma del momento y las dos series mas cercanas son Noblesse y Magician, tambien webtoons ambos. El webtoon como nuevo formato es refrescante, innovador y tiene series excelentes que solo hace falta tener ganas para leerlas.

La serie recuerda por momentos las mejores epocas de Hunter x Hunter o en los principios de Naruto, ya sea en las pruebas para superar examenes, en que se basa mas en tecnicas precisas que no en grandes poderes o incluso en la especializacion por clases. Dicha especializacion por clases, la division de la gente en niveles y el aumento de la dificultad en cada piso de la Torre tambien le dan a la serie un toque unico muy RPGero.

Un amigo la leyo y la encontro excelente, este se la recomendo a su hermano y la encontro excelente, me la recomendaron a mi y la encontre excelente, se la recomende a Nanaki y la encontro excelente y un tiempo despues se la recomende a Adam y este tambien la encontro excelente. Despues cometi el error de recomendarsela a Darky, pero eso es otra historia.

5 personas, 5 grandes valoraciones. Animaros.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Yo la tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo por recomendación de un amigo... Algún día la empezaré, ahora estoy con JJBA y después tengo que acabar Reborn.

Inu

Inu
No es país para Inus

La serie tiene unos 130 capitulos pero son muy rapidos de leer (Adam se los leyo en 2-3 dias) asi que no creo que la gente que coja la serie con ganas tarde mucho en atrapar el ritmo semanal. Aun asi, los que vayamos al dia usaremos el "spoiler" para no ir jodiendo la serie a la gente.

Capitulo 2x53:
Spoiler:



Última edición por Inu el Dom 3 Mar 2013 - 23:55, editado 1 vez

Inu

Inu
No es país para Inus

#2x54 (por ahora solo hay la version Mangacow)
Spoiler:

Invitado


Invitado

La verdad que el autor este ha conseguido crear muchos personajes interesantes, por eso ha tenido a todo el fandom solicitando el regreso de los personajes de la T1.


En general me gusta como se ha desarrollado la historia, lo que no me gusta absolutamente nada es el como Viole ha conseguido ser lo que es:
Spoiler:


De todo modos la serie a pesar de que gracias a los comentarios del autor en cada capítulo se nota que la tiene muy pensada en general al menos para mí no sé por qué me resulta muy liosa y con muchas lagunas que siguen sin cerrarse y que me da la impresión de que no cerrará.




Aún así es una pena que nadie más por aquí la siga porque es un serión.





Saludos

Inu

Inu
No es país para Inus

LOL, si que es una pena que no la siga mas gente pero me sorprende mas que alguien la siga xD. En verdad hay mas gente de LD que la sigue, lo que sudan del post y casi siempre lo comentamos por msn.
Sobre lo que dices de Viole:
Spoiler:
Quizas es pq me he releido la serie y tengo algunas cosas mas claras, sobretodo las pistas que te va dejando el friki del cafe en la primera temporada, pero por ahora el autor lo tiene todo ligadisimo y no veo que se le haya quedado ningun cabo suelto o laguna como dices.
Vamos, si tienes alguna cosas que no te acaba de ligar me lo comentas y quizas yo se por donde van los tiros.

Invitado


Invitado

Será eso, que al ser una serie densa conviene releerla, yo ni recordaba lo de la segunda planta xD







Saludos

Nanaki

Nanaki
Bakeneko

En verdad hay mas gente de LD que la sigue, lo que sudan del post y casi siempre lo comentamos por msn.

[Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios PARTY%20KATS%20DANCE

Sobre la habilidad de Baam, más que una habilidad para copiar yo lo que le veo es un talento para el control del nen... digo, shinsoo.

Os recuerdo que en el exterior de la torre no se puede usar el shinsoo por el tema de la falta de densidad de la sustancia necesaria para usar técnicas de wave controller.

Inu

Inu
No es país para Inus

Cuando dices "fuera" te refieres al mundo exterior o a la parte exterior de la Torre? Si es la primera, el shinsoo no existe o almenos Zahard and Co. no tenian constancia del shinsoo hasta que entraron en la Torre. Si es la segunda... no tengo ni idea.

Sabemos que la densidad del shinsoo es mayor y mayor mientras mas subes por la Torre interior (ya que la serie es tan aquatica, supongo que es el equivalente al aumento de la presion del agua si te sumerges mucho) pero tmb sabemos que hay gente que usa shinsoo en la Torre exterior pq nos enseñan como Ho (el tio rubio de la tunica blanca que parecia una tia con un cuerno de la primera temp) manipulaba shinsoo antes de ser elegido como regular. Koon tmb se supone que sabe utilizar el shinsoo de antes de entrar en la Torre interior, al igual que Androssi o Anak.
Aunque supongo que en la Torre exterior se mantiene una densidad estable en todos los pisos, por el tema de la resistencia, pero la verdad es que de la Torre exterior y la Torre del medio nos explican bien poca cosa.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Antes de que empiece el verano me pondré con la serie. Si no es el caso, a partir de ese momento, proceded a llamarme Dorky.

Dejo constancia aquí para que Inu vea que voy en serio [Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios 594245673.

Inu

Inu
No es país para Inus

Que entiendes por "me pondré con la serie"? Yo con lo de Dorky iria mas lejos, tengo entendido que en el foro se pueden cambiar los nicks... [Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios 1353700115

#55 leido en castellano (el hype me puede):
Spoiler:


Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Mi nick ya lo cambié, así que no puedo cambiarlo más... (una pena esto xD).

Dicho esto, ya he leído los 4 primeros.

Spoiler:

Al menos voy a intentar seguirla sin zampármela a mi estilo, porque luego me empacho y pasa lo que pasa... la acabo dejando tirada una vez me pongo al día.

Leeré cada día en base a los pisos, que suelen ser en torno a los 4 capis (o al menos eso pone en Batoto).

Inu

Inu
No es país para Inus

Darky escribió:Leeré cada día en base a los pisos, que suelen ser en torno a los 4 capis (o al menos eso pone en Batoto).
Si claro, claro, 4 capis por piso... el primer piso. El segundo piso son 74 capis xD

Supongo que te las leeras por pequeños arcos. El proximo es el Evanhell que son 4 capitulos, pero dudo que despues solo te leas en todo el dia 2 simples capitulos de Lero-Ro o solo los 3 de Yu-Hang y seran 5 capitulos. Y despues vienen las pruebas, que son de 10 capitulos minimo.

Vamos, que yo de ti leeria hasta que veas que estas satisfecho. Eso si, "leyendo", ya me entiendes.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Sí, sí, me refiero a los arcos, conforme los ponen.

Infierno de Evan, Prueba de Lero, Examinación de Yu... etc. más o menos son 4 capis (algunos más de 4), pero así en general con eso cada día iré sobrado. De todas formas, hay arcos como dices de 2 capis nada más, etc. en ese caso, leeré un poco más (como los de 10 capis, pues en vez de 10, me zampo 5).

Como me la trague de golpe y me ponga al día en un par de días ó 3, sé que no la retomaré xD.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

#5-8:

Spoiler:

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

#9-13

Spoiler:

Bua, la serie me tiene enganchado, pero debo ser fuerte y administrarla como es debido xD. Qué bien sabe llevar a los personajes, y eso que son muchos de primeras. Es muy buena señal que sepa manejar a todos así desde el comienzo de la serie.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

#14-16:

Spoiler:
En fin, en un rato me cargaré 3 capis más. Y ya mañana el resto del arco de la corona.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

#17-19:

Spoiler:

Inu

Inu
No es país para Inus

The Company aun no ha sacado el capitulo 55, que raro, ya hace mas de una semana que salio [Post Inuficial] Tower of God // La Torre de Dios 187474

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

#20-27:

Spoiler:
Estoy enganchadísimo xD. Me he tragado más de la cuenta, pero bueh.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

#28-30:

Spoiler:

Inu

Inu
No es país para Inus

En el 2x56 pasa tan poca cosa que no vale la pena ni comentarlo. Capitulo para introducir la nueva temporada y poco mas.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

#31-34:

Spoiler:

Inu

Inu
No es país para Inus

Ahora ya sabes pq cuando me dijistes "las hijas de Zahard" te corregi y dije "las princesas de Zahard".

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Inu escribió:Ahora ya sabes pq cuando me dijistes "las hijas de Zahard" te corregi y dije "las princesas de Zahard".
Entre otras cosas, sí.

Aunque los traductores ponen mazo de notas al final del capi, ya sean aclaraciones o recopilaciones, está bastante bien esto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.