¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Post Inuficial] The Breaker ~ Bienvenidos al Murim

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Inu

Inu
No es país para Inus

[Post Inuficial] The Breaker ~ Bienvenidos al Murim 30suf6u

Argumento
El nuevo profesor Chun-woo no es un profesor nada común.

Tras ser testigo de su gran poder, Shin-woo, un pardillo debilucho, le suplica que le deje ser su discípulo para hacerse más fuerte. Chun-woo afirma que sólo puede enseñar a Shin-woo si está verdaderamente determinado a aprender, y para probar que es así, Shin-woo se lanza a un profundo río desde un puente.

Sin embargo, resulta que Shin-woo no era consciente de todo el poder que su profesor poseía. Shin-woo está a punto de entrar en un mundo oculto al resto del mundo de artes marciales y aprenderá del mejor.


[Post Inuficial] The Breaker ~ Bienvenidos al Murim 2ym7wxv

Secuela
La primera parte de la serie esta terminada con un total de 72 capitulos, recopilados en 10 volumenes, completamente traducida.

La segunda parte del manga se llama The Breaker: New Waves y es una secuela directa, continuando donde acaban los eventos de la primera parte. Por ahora llevan 116 capitulos y los scanltors son muy puntuales con la serie, sacando cada viernes el capitulo semanal.

Se supone que la serie tendra una tercera parte, pero no se sabe nada.


[Post Inuficial] The Breaker ~ Bienvenidos al Murim 1zdqfcw

Curiosidades
La primera curiosidad es que la primera parte de la serie se publicaba en una revista impresa, mientras que esta segunda parte se publica en una revista digital. Aun asi se siguen recopilando los capitulos en tomos.

La segunda curiosidad es mas una obviedad que una curiosidad. La serie no es japones, sino koreana por lo que utilizara terminos koreanos.
Esto puede despistar un poco al principio estan acostumbrados a terminos como "sensei", que van a ser cambiados por "sunsengnim", los tipicos sufijos para las formalidades como "-chan, -san, -sama, -kun", etc que van a ser cambiados por sus equivalentes koreanos "-ssi, -nim", etc.
Tambien existe la peculiaridad de que en Korea el tratamiento no solo varia dependiendo del genero al que te diriges, sino tambien varia dependiendo del sexo del que se dirige. Por ejemplo: si un hombre quisiera llamar "hermana mayor" a una mujer tendria que usar el termino "noona" mientras que una mujer usaria el termino "unni".
No es dificil una vez te acostumbras.

Y como tercera curiosidad esta el tema de los scanlators. Esta serie la han seguido desde el principio varios grupos y cada uno ha usado sus propias preferencias a la hora de la traduccion. Esto se nota mucho en cuanto a las tecnicas o a las escuelas de artes marciales, ya que algunos grupos han preferido dejarlo en koreano original mientras que otros han optado por traducirlo al ingles.
Esto si que puede despirtar un poco, asi que yo recomiendo usar la wikia de la serie para aclarar cualquier duda.


[Post Inuficial] The Breaker ~ Bienvenidos al Murim 2yvjh5g

Inu

Inu
No es país para Inus

Shonen semanal de artes marciales ambientadas en la epoca moderna, aunque con una ambientacion mas seria y oscura que otras series del genero como Kenichi.

Muy buen dibujo, buena trama, buenos personajes. Espero que os guste.

Inu

Inu
No es país para Inus

#117.
Spoiler:

Inu

Inu
No es país para Inus

#118.
Spoiler:

Invitado


Invitado

A mí es que el complejo de Seiya que tiene el prota me está tocando demasiado los cojones xD vale que es un principiante, pero estoy harto de verle ganar peleas a lo Homer...


Que le pongan un rival nivelado o que lo entrenen para que coja técnica y tenga combates de tu a tu, no uno donde el contrario se asusta de no haber matado al prota tras la lluvia de palos que ha estado dándole durante 3 capítulos...




Saludos

Inu

Inu
No es país para Inus

Hombre, la cosa ahora es muy diferente a antes. Durante la primera temporada el prota tenia un poder inmenso pero que no sabia usarlo. Durante la segunda temporada gracias al metodo de entrenamiento que le enseñan, gana un monton de experiencia y tecnica pero no tiene ningun tipo de poder para ponerlo en practica.
La verdad es que siempre que ha tenido la oportunidad de luchar ha sido contra gente muuuuy por encima de el, ya en la primera temporada contra el emo o en la segunda esta contra el Ryu-calvo o el tio de las gafas de sol con guantelete. Ha sobrevivido pq gracias a la pastilla que tomo en la primera temp, que no solo le da energia por un tubo sino una regeneracion increible.

Ahora ha recuperado su poder, mas aun del que tenia en un principio, y encima tiene todas las tecnicas y experiencia que ha ido ganando durante la segunda temporada. Esta claro que estos soldados son masillas, no son murim-in (miembros del Murim) por lo que es normal la paliza que les esta dando.
Aun asi dudo que en esta parte veamos ninguna pelea del protagonista igualada, mas alla de si vuelve a luchar contra el emo. Creo que tendremos que esperar a la tercera parte de la serie para ver "serious business".

Inu

Inu
No es país para Inus

#119.
Spoiler:

Inu

Inu
No es país para Inus

#120. Otro capi mas del prota cooleando. Esto ya roza lo demencial.

Inu

Inu
No es país para Inus

El #121 esta para leer.

Inu

Inu
No es país para Inus

#122. En el proximo capitulo veo dolor, mucho dolor.

Inu

Inu
No es país para Inus

Alguien va a usar este post? es que la poca gente que sigue la serie de LD la comenta en Vandal, asi que veo tonteria continuar posteando aqui yo solo.

Me gustan los monologos, pero no cuando soy yo el que habla.

Inu

Inu
No es país para Inus

Capi nuevo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.