¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭

+20
lorest
Kefka
RaGaRu
Sr. Domi
Armanditoh
Zero
JRS
Tonio Martinez
Kona
Darky
ShinKun
Vikutoru
Esper
Wae
Cachon
Char
Darkgryphus
Death_Note
Inu
Wodux
24 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 37 de 40.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Terminado el Bio Hazard Remaster HD.

Hacia muchos años que no rejugaba a este juego y gracias a esta nueva version HD,me he animado a darle una pasada.
Un gran trabajo con la adaptacion en HD,nuevas zonas,nuevos puzles y reajeustes de algunas cosas,poco de lo que me pueda quejar,lo unico es el recuerdo que tenia del juego y la dura realidad de volver a el despues de tanto tiempo y habiendo probado otras muchas cosas.

No recordaba la gran cantidad de puzzles que tenia y lo lioso que es al principio cuando llegas a la mansion,con casi todas las puertas cerradas,la de vueltas que he dado 🙁
Es casi mas una aventura grafica,que entre puzzles y localizaciones tienes que sobrevivir a los Zombis,que encima en esta version,se vuelven a levantar encabronados si no los quemas,todo un punto de originalidad y de puteo al jugador ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 364988687

Una cosa que si ha envejecido muy mal es el sistema de camaras,la de veces que te quedas encallado entre 2 secciones,porque estas andando hacia fuera y con el cambio de camara vuelves a entrar a la zona que estabas ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 847905

De esta nueva version no me ha gustado la incursion Lisa,no teniamos suficientes enemigos invulnerables en la saga,para que meter otro ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 299728

Una buena manera de volver a recordar a este juego y volver a disfrutarlo.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Yakuza 4.

He tardado siglos en pasármelo xd. El juego bestial, he ido a saco a por la historia por eso. Akiyama me parece el mejor personaje y jugablemente el más divertido, el tío es la risa xd.
Se les ha ido la mano con la dificultad en algunas partes, meterte a tanto enemigo con armas blancas y de fuego es muy cerdo, son las únicas partes que he odiado del juego. Con Kazuma juegas poco pero es muy intenso, menudo chetado xd.

Nada nuevo que os pueda contar a estas alturas. Ahora a por el Dead Souls con más calma y ya veremos si pillo el 5 cuando lo rebajen. El 3 me da mucho pereza, lo tengo a medias pero ya no me acuerdo de la historia y la parte del orfanato es aburridisima. Al que le tengo unas ganas tremendas es al Zero. No paro de jugar a la demo xd.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Beyond: Dos Almas HD

Hacía años que no lo jugaba (desde que salió en PS3) y lo he terminado esta tarde en PS4, he de decir que con bastante desgana, pues muchas partes del juego se me han hecho eternas.

Tiene partes geniales, la historia pese a ser un cliché es interesante, pero joder, alguien debería enseñar a David Cage y compañía a imprimir ritmo en sus juegos porque en este Beyond hay momentos que serían patrocinados por Dormidina.
Que coño momentos, capítulos enteros.

No recuerdo si le puse puntuación cuando me lo peté en PS3, pero joder, ahora mismo le daría un...

6/10

Y estaría siendo un poco generoso.
Miedo me da cuando me ponga con el remaster de Heavy Rain, cosa que por supuesto no voy a hacer a medio plazo.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Pues teniendo en cuanta los juegos de TalleTale,no creo que acabe muy bien ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 299728

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Pero los juegos de Telltale suelen ser distintos, esos si que tienen ritmo y no te pasas algún capítulo entre bostezos.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

ShinKun

ShinKun
MILF ++

El Beyond lo estaba jugando un amigo, se lo pedí y me dijo lo mismo. Aburrido como él solo.
Pues yo el recuerdo que tengo del Heavy Rain es bastante mierder, lento y con situaciones extrañas, aparte de que la historia es una mierda y tramposa.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Es que Heavy Rain era justamente eso.
Pese a no tener gráficos fotorealistas, los Walking Dead o Wolf Among Us de Telltale me han terminado gustando más, por personajes, guiones y ritmo.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kururin

Kururin
Dominador anal

Dándole al Dragon Quest VII, ya van 7 horitas y viento en popa. Por achacarle un error, la cámara hace aguas en el mapamundi y podrían haber aprovechado el stick derecho de la New, les redime que saliera en 2013, pero vaya. Una delicia en lo demás, lo mismo de siempre...y que dure. Tiene una duración mastodóntica que espero no juegue en su contra.

Por cierto, la traducción de esta saga es de toma pan y moja. Los detalles de adaptación, con todo tipo de localismos regionales y el sentido del humor global son sublimes. Y ya son 6 entregas canónicas con ese buen hacer.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Hagan paso al Rey:

✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 61u8-HS%2Bt2L


Probablemente, y si su secuela no dice lo contrario, el mejor juego de rol que voy a catar este año, ni Fallout 4 ni Witcher ni FF XV ni nada.

Rol japonés de la vieja escuela con una historia llena de giros, personajes carismáticos, todos van con un importante chute de carisma en las venas y están escritos de manera perfecta.

Gráficamente es, dentro de sus limitaciones, muy bueno.
Buenos modelados, escenarios preciosistas, menús con un diseño exquisito y buenos arts para los personajes.

La banda sonora, como todo lo que toca Falcom, es soberbia. Temas como el de la batalla contra los bosses, el de Longherin, el de cierto castillo o ciertos temas épicos que suenan cuando la situación se vuelve "fucking epic" son dignos de mención.

El sistema de juego tiene de todo, magia, golpes combinados, combos entre personajes, "supers" al más puro estilo de los juegos de lucha...
Lo mejor es que todo queda al servicio del jugador, para poder ser utilizado a placer. Puedes aprender nuevas técnicas con un sistema que recuerda a las Materias de FF VII, además de hacer que los parámetros de los personajes aumenten usando dicho sistema de "materias".

La historia es sorprendente, de como empieza el juego a llegar a imaginar como termina, buff, el final es soberbio y dan ganas de meterse la secuela por vía intravenosa.

Y es jodidamente variado, tienes sidequests de todo tipo, tienes un sistema de calendario a lo "Persona" pero que te deja incluso más libertad, un sistema parecido a los Social Links de la saga de Atlus que vale mucho la pena utilizar, puedes mejorar armas, conseguir nuevas mejoras y habilidades, explorar diversas zonas del mapa, una joya absoluta.

102 horas dan para mucho, en mi caso para un juego que me ha dado 102 horas de diversión continua, sin misiones de relleno, sin tener que farmear inútilmente por cuestiones de guión o por dificultad mal medida.
102 horas de personajes enormes, de intensos combates, de maldiciones a ciertos jefazos, de un guión muy bien escrito, de una banda sonora que se queda en la cabeza durante días...

Si lo pienso bien, me costó 36€ y me ha dado todo eso, luego cualquier triple AAA cuesta casi el doble y no dan ni la mitad.
Huelga decir que la secuela ya está reservada y que tengo la fecha de lanzamiento marcada en casi todos los calendarios de la casa.

Nota: 9,5/10

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Veo que te ha gustado tanto como esperaba,ya hablaremos del final y todo lo que pasa ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 360182

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Los juegos de Falcom siempre molan, a ver cuando los exploro más allá de los Ys. Y a ver si algún día termino el Felghana, pero llevo atascado un tiempo en la mazmorra de hielo y no hay quien pase de cierto punto ahí. ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 257841

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Si al CS1 le has dado un 9.5, te va a faltar nota para el 2.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Tonio Martinez escribió:Si al CS1 le has dado un 9.5, te va a faltar nota para el 2.

¿Ya te ha llegado?

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Kona escribió:
Tonio Martinez escribió:Si al CS1 le has dado un 9.5, te va a faltar nota para el 2.

¿Ya te ha llegado?

Me llego la semana pasada, solo llevo 55 horas. El juego es CS1, pero a lo grande.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

55 horas en 1 semana,lo mas normal ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 364988687

No quiero saber si es mejor o cuanto a mejorado,no me hace falta saber que cosas nuevas a puesto,solo necesito un pregunta ¿es tan bueno como el anterior? ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 3755980849

Tonio Martinez

Tonio Martinez
Soul King

Wodux escribió:55 horas en 1 semana,lo mas normal ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 364988687

No quiero saber si es mejor o cuanto a mejorado,no me hace falta saber que cosas nuevas a puesto,solo necesito un pregunta ¿es tan bueno como el anterior? ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 3755980849

En 10 dias, que lo tengo desde el lunes pasado.

Al igual que pasaba con el Trails in the Sky SC, CS1 es un prologo para el CS2, el juego es igual, pero a lo grande. Lo unico "malo" (Que no lo es teniendo en cuenta que el juego se desarolla en el mismo lugar, lo cual tiene sentido) es que hay pocas zonas nuevas.

Ahora en vez de estar en una zona por capitulo, puedo ir a cualquier lugar, ya sea en nave, en moto o en caballo incluso.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Por suerte,ya va faltando menos para que salga ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 1114236222

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Yakuza 5

Al final no lo terminé. La parte de Kazuma es de 10, pero el resto muy flojo. Saejima es un -3 por lo menos. La parte de Haruka y Akiyama no está mal, pero viene después de una parte flojísima y luego encima me meten a otro personaje nuevo que no solo no me importa sino que se tiran horas hablando de béisbol... No sé a quién se le ocurrió la genial idea de meter 5 protagonistas, pero donde en el 4 estaba bien llevado y la historia acompañaba, aquí es una cagada en toda regla.
Cuando lo vea barato lo compraré e intentaré acabarlo antes de que llegue el 6, tengo tiempo xd.

Yakuza 3

Lo acabo de terminar y me ha gustado bastante. En su momento el inicio en el orfanato era lento y aburrido, pero después del jugar al 5 hasta se agradece, nada como jugar con Kiryu. La historia no es gran cosa ni es muy larga, pero tiene momentazos. La persecución de Kanda en el hotel y la escena para entrar son ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 207589 ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 54346 Y cierta escena del juego que es ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 2410279088 ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 2410279088

Kazzy es el mejor personaje de la historia de los videojuegos.

Yakuza Dead Souls

Este lo dejé aparcado hace meses por lo infumable que era el control. Al principio bien, lo jugaba disparando en tercera persona, pero llega un momento en el que no haces más que meterte en sitios estrechos, con un montón de zombis y una cámara nefasta que no te deja ver nada. Infumable. Ya veremos si le doy otra oportunidad.

Defectos de la saga Yakuza

Mira que me encata la saga, pero jugandolos tan seguidos me doy cuenta de que tienen muchos vicios a la hora de diseñar el juego y ya no es que hayan muchas conversaciones por la historia o el relleno. Es que vas a ir a un punto para avanzar en la historia y te interrumpe un personaje para contarte algo, te lleva a otro sitio, acabas y te llaman por teléfono, te interrupen con un mensaje, te vuelve a salir otro personaje que te quiere contar su vida y luego ya si eso te dejan continuar no sin antes mandarte un mensaje de mierda de que vas a tener mala suerte.

Más de una vez me han dado ganas de lanzar el juego por la ventana. No sé que les hace pensar que saturar al jugador con tantas cosas es buena idea.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 Cover_large

Terminado el otro día pero es tan olvidable que me olvidé de reseñarlo xd.

Es el típico juego de temática zombie post apocalíptica solo que en los ochenta y con un gameplay jodidamente parecido a los dos primeros Prince of Persia o mitos como Flashback.

Gráficamente tiene algunas estampas bastante decentes y el juego no está mal, pero no mata, ni muerde, ni araña, casi que ni se arrastra por el suelo como el típico zombie que es solamente un torso y dos brazos.

La historia es previsible desde la mitad más o menos y no impacta nada...

Le casco un 5,5/10, aprueba porque está entretenido, que si no...

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 Firewatch%2BGame%2BDownload%2BCover%2BFree

Me lo terminé ayer en PS4 y es un juegazo, de lo mejor de su género y una historia tan real como la vida misma.

Sin caer en demasiados tópicos como sí hacen juegos como Gone Home, te planta dos personajazos como son Henry y Delilah, con el fantástico doblaje que se gastan que hace que te metas aún más dentro de la aventura, y una buena trama con sus misterios incluidos.

Las conversaciones entre los protas son para enmarcar y el juego gráficamente me encanta, lo simple muchas veces da mejor resultado que texturas a 4k con brilli brilli.

Y un día después de pasármelo me encuentro con la noticia del modo Libre, lo único que creo que le faltaba al juego.
Cuando salga será hora de volver a ese parque, y no será la última vez que vuelva.

7,5/10

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!

Ya me pase Fallout 4 (version ps4) y me ha encantado.Si bien,no esta a la altura de los anteriores pero sigue siendo un gran juego.

Lo mejor

-La exploracion
-la mayoria de las misiones secundarias son buenas como Mortaja Plateada o la del detective.
-La historia principal es mucho mas interesante que los anteriores.
-Poder mejorar tus armas y las armaduras
-El rendimiento es bastante bueno aunque hay algunas rascadas pero muy pocas.
-El diseño artísitico
-La libertad sigue ahi

Lo peor

-Se han cargado las 3 cosas importantes; el karma,el vats y el sistema de las conversaciones
-Algunos bugs
-La cantidad de las misiones secundarias es inferior comparando con los anteriores sobre todo el new vegas es el que mas contenido tiene.
-Los asentamientos

Un gran juego...de hecho algun dia,volvere para hacer cosas como lo hice con los anteriores y skyrim.Y ademas tengo un par de saves por el tema de las facciones.


Y en cuanto a Until Dawn,lo unico que puedo decir es que es un puto juegazo XD y bueno...en algunas ocasiones los subtitulos tardan en aparecer.Lo rejugare si o si.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Bueno, pues en mi periplo por los juegos de esa gran compañía indie (y de la que ya podrían aprender otras) que es Falcom, apadrinado en él por Domi, ya me he acabado lo que viene siendo la historia principal de todos los Ys que están disponibles ahora mismo en Steam. Procedo a hacer una reseña de todos y cada uno de ellos en el orden en que los he jugado (orden que os recomiendo seguir antes de poneros con el Origin, que sería el último):

Ys I: Ancient Ys Vanished: El comienzo de la historia y la magia que esta saga desprende. Adol, el aguerrido y valiente aventurero pelirrojo protagonista de la saga, aparece inconsciente en la costa de Esteria, tras intentar atravesar el Murotormenta (en el juego, al estar en inglés, pone Stormwall, es el mejor nombre traducido que se me ha ocurrido ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 646383 ) fallidamente. Una vez despierta en la ciudad portuaria de Barbado, conocerá a todos los habitantes de la región, y se embarcará en un periplo para librarles del terror de los demonios que están asolando sus tierras, lo que le llevará a empezar a conocer una historia oscura que tuvo lugar hace siglos, y que puede que guarde alguna relación con la actual situación catastrófica de Esteria.

Un Action JRPG de los de la antigua escuela (y tan antigua, como que es del 87), con un peculiar sistema de combate, llamado "sistema de choque", en el que solamente necesitas golpear a tus enemigos por los lados, por la espalda, o diagonalmente en recto, NUNCA por el centro, porque ahí es donde te hacen pupa y hay riesgo de amochar. Cabe decir que el juego no busca favorecer el grindeo, como por desgracia suele ocurrir en la mayoría de JRPG's (ojo, que me encanta grindear, pero hay que reconocer que es algo que siempre se acaba haciendo cansino y tedioso antes o después), sino que ya se encarga de ser lo suficientemente intuitivo para que cuando hayas llegado al jefe de turno ya hayas alcanzado el nivel suficiente para poder batirlo, añadiría que sin problemas, pero eso sería engañar a los que aún no los habéis jugado, ahora desarrollo esto. Otro puntazo de este sistema de juego es que, si te quedas quieto en un campo abierto (esté o no despejado de enemigos) puedes ir recuperando vida poco a poco también.

Y ahora entremos ya en el tema jefes: Si por algo son famosos los juegos de Falcom, aparte de por lo que se suelen currar las historias (incluso aunque sean muuuuy sencillas, como suele pasar en los Ys) y las interacciones con los personajes, es por el hecho de que suelen ser un reto bastante a tener en cuenta, y en esto es donde se nota el problema con los Ys. Ya de entrada, el primer jefe del juego, Jenocres, es de los más cañeros con diferencia, pero es que luego hay otros dos, de los que, efectivamente, uno es el jefe final, que están en las pesadillas de todos jugadores de la saga. Y ojo, que yo solamente los he pasado en normal, como algún día me dé por jugarlos en pesadilla, como suelen hacer todos los hards, creo que ya me podré morir directamente. ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 207589

Otro de los aspectos por los que Falcom destaca entre otros desarrolladores es por el mimo que le ponen a sus juegos, se nota que los que trabajan son fans de las sagas y tratan de hacer de sus mundos que parezcan realmente vivos. Esto se nota en las interacciones con los NPCs, que tras el último evento del juego, SIEMPRE van a tener cambiadas las líneas de diálogo, y normalmente haciendo referencia a ese mismo suceso reciente. Esto hace que, aunque las historias de los Ys sean más bien típicas y sencillotas, siempre vayas avanzando en el juego con una sonrisa en la boca y te dé gusto incluso hablar con los demás personajes que pululan por las ciudades y distintas localizaciones.

Ya para acabar, que sé que ya estoy dando bastante la turra con el juego, destacar otro de los grandes aspectos de la saga, la banda sonora. Está compuesta de temas de corte clásico para este tipo de juegos, aderezado además de un guitarreo que le da un toque muy cañero y que te anima a darle sin parar al juego. Para muestra, dejo un vídeo con el tema del mapamundi de este mismo juego:



¿A que suena muy bien? Pues es solamente uno de los muchos y geniales temas en esa misma línea (bueno, también hay alguno que otro más calmado, claro) que escucharéis en el juego.


Pues nada, ya bastante me he enrollado con el primero (pero bueno, es lo que tiene al asentar las bases generales de la saga). Ahora toca terminar la historia original con...


Ys II: Ancient Ys Vanished ~ The Final Chapter: Secuela directa del anterior, en el que Adol, que se encuentra en el reino flotante de Ys, se enrolará en la aventura final de este arco argumental, donde tratará de acabar con una vez por todas con los malvados demonios que asolan estas antaño pacificas tierras, al mismo tiempo que los desastres que ya la asolaron 700 años atrás se van desvelando poco a poco.

Poco más hay que añadir ya, el sistema es el mismo con el añadido de las magias, que no estaban en el juego original y que sirve para, no solamente mantener el ya excelso sistema de juego que tenía, sino mejorarlo además, aparte de volverse imprescindible para vencer en las peleas contra los siempre temibles jefes del juego. Nuevamente, favorece el que no sea imprescindible grindear, algo que solo está como opción para hacer más asequibles los enfrentamientos (y que no os recomiendo a menos que os consideréis unos pussys, claro ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 360182 ).

De los demás aspectos del juego, decir más equivaldría a repetir lo que ya os he dicho, así que lo dejo aquí para dar el salto a la trilogía del sistema nuevo de juego.


Ys VI: Ark of Napishtim: Seis años después de su aventura en el Reino de Ys, el ahora archiconocido "Adol el Rojo" llega inconsciente a la costa (parece que es un aficionado a esto el pobre) de Canaan, y es recogido por los habitantes de la tribu de los Rehda, enemistados por culpa del racismo con los humanos comunes, a los que ellos llaman "eresianos". Los Darklings, una temible banda que va causando el mal y despertando a diversos y temibles demonios allá por donde pasan, serán los rivales a batir en esta ocasión, en una historia que, sin dejar de ser sencillota, y quizás sin ese encanto a clásico de la de los dos primeros, sin duda es de mis favoritas de lo que llevo de saga (actualmente la segunda en concreto), además de contar con algunos de los mejores secundarios.

En general, se mantienen muchos estándares de la saga, como digo, historia sencilla pero muy maja y digerible de nuevo (aparte de contar con algún que otro giro de guión impactante, algo habitual en la trilogía 3D), en el apartado gráfico, pasamos de los entornos en 2D a un mundo en 3D, con personajes enemigos básicos en sprites 3D y jefes en 3D por completo (salvo los que son humanos, claro, que también son sprites). El sistema de combate también cambia, pasando a ser ya el típico de los Action JRPG, por lo que vas a espadazo limpio contra los enemigos. Se pierde (por ahora) el sistema de magias, pero se obtienen las 3 espadas elementales, cada una de las cuales puede hacer bien ataques de fuego, trueno o viento.

Ah, y cabe destacar un aspecto negativo en la jugabilidad: A pesar de obtener la habilidad del salto, en cierto punto avanzado del juego se obtiene el sistema del "salto en carrera", que sirve para mezclar estas dos habilidades pudiendo así llegar a plataformas lejanas. La idea en sí estaría bien de no ser porque la ejecución es pésima, hasta tal punto que es casi imposible pillarle el punto, y aunque es algo que no se necesita gastar mucho, en cierta mazmorra del juego, las "Ruinas del Tiempo Perdido" es indispensable y, por desgracia, hace honor al matiz del "tiempo perdido".

Por suerte, eso es lo único negativo que se puede decir del juego, lo otro que choca es la BSO, que pasa de los guitarreos más cañeros a una especie de cosa rara con sintentizadores con los que Falcom quiso trastear por cambiar un poco el rollo. Una vez que te acostumbras no suena nada mal, y tiene algún que otro tema muy bueno también, pero por lo general no gusta tanto.

Por acabar en alto, los jefes siguen siendo un reto difícil pero divertido (aunque hay alguno que otro que puede inducir al ragequit, como siempre suele pasar con alguno que por lo que sea se te atraviesa), y el juego nuevamente no favorece el grindeo. Voy a finiquitar rápido los otros dos, que no dan para tanto, y ya me extenderé más mañana si acaso.


Ys: The Oath in Felghana: Remake del tercer juego de la saga, en el que Adol, dos años después de su primera aventura, llega al reino de Felghana, país natal de su inseparable compañero Dogi "El Revientamuros" (esto de revientamuros es literal, ojo), y el cual se halla en peligro debido a una invasión de demonios, el pan de cada día allá donde va a parar siempre este par de aventureros. La historia, pues lo de siempre, sencillota pero maja, aunque probablemente sea la que menos me guste. También me va fallando más en el tema jefes, que hay algunos que inducen al ragequit pero no porque sean complicados de vencer, sino porque la mecánica es demasiado frustrante a tramos, como si estuviesen mal programados.

Por otro lado, el sistema de combate continúa en la línea del Ark y lo mejora, sustituyendo el odioso salto en carrera por el utílismo doble salto, y añadiendo el sistema de magias (esta vez de fuego, viento y tierra), que le da más variedad al modo de batir a los enemigos. Total, que aunque a nivel de historia flojea un poco más que sus predecesores (aunque el tramo final tiene algunos giros bastante buenos), y las peleas contra algunos jefes no están del todo balanceadas, pule bastante la jugabilidad en general para mejorar la experiencia de juego.

A nivel de BSO recupera el estilo de los dos primeros juegos, por cierto. Y que no se me olvide la advertencia final: Tengo entendido que el port para PSP es un desastre, os vale más la pena jugarlo en PC, bien sea en Steam o por emulador.


Ys Origin: Y llego al último que me he pasado, el que probablemente sea mi favorito de todos. La historia se centra esta vez en la invasión de los demonios en el reino de Ys 700 años antes de los sucesos que tuvieron lugar en los dos primeros juegos, con lo que se puede conocer al fin al completo todo el arco argumental que se inició en ellos. Lo que menos me ha gustado quizás es que se desarrolle solamente en la torre, ya que aunque el diseño de las distintas zonas es muy variado y bueno, yo al menos eché de menos ir por el mapamundi de pueblo en pueblo, aunque bien es cierto que esto se cubre de aquella manera mediante otros métodos.

El sistema de combate es el mismo que el del Oath, pero ya pulido completamente, las magias pasan a ser las del trio de espadas elementales del Ark (viento, trueno y fuego), y las pelea contra los jefes son de las mejores de la saga, tanto por lo balanceadas que están como por su planteamiento. Además, al tener que jugarlo mínimo una vez con cada personaje (hay 3 protas), se puede disfrutar del juego sin perder un ápice de frescura debido a los distintos modos de pelea de cada uno de ellos.

Y ojo a la historia del personaje secreto, que es sin duda la mejor de la saga hasta esta altura, no solamente por lo bien desarrollada que está y la carga dramática que tiene, sino porque es la que enlaza directamente con los dos primeros juegos, algo que hace de manera magistral. Por esto es recomendable empezar la saga por ellos, para luego pillar las referencias, tanto a nivel musical como a nivel de historia, como por el hecho de que está mucho más pulido el sistema de combate que en los predecesores, y empezar por éste para luego ponerse con los otros puede que sea frustrante.



Bueno, me ha quedado un buen tocho, pero si no habéis catado aún ninguno, que sepáis que es porque lo merecen. Que tampoco os tire para atrás el hecho de que los textos de la versión de Steam estén en inglés, que no es nada que no pueda ser demasiado complicado de entender, o por lo menos no sin un diccionario al lado. Si no, siempre podéis ver si algún alma caritativa se ha encargado de hacer una fan-localización al castellano. Si alguien tiene los huevazos de leerlo todo y le sirve para iniciarse en la saga, tendrá mi enhorabuena. Mañana comento algún detalle suelto más en el hilo del Origin. ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 364988687

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Pues dentro de poco tenemos un nuevo Ys,esta vez para PS4,habra que catar esta serie.

PS:Dogi "El Revientamuros" ¿Pariente de Abobo?
✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 Cd6a405ce9c35d30216d8d66fa3aa7d9_large

Que grande el momento de Double Dragon con el Sr.Abobo saliendo del muro a puñetazos
✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 Sega_master_system_fase1
Una recuedo imborrable de los arcades

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

bueno, yo me pasé el otro dia the last guardian.

y bueno, seré escueto.

es un juegazo, un imprescindible para todo amante de los juegos de Ueda y en especial, de los videojuegos.

eso si, tiene 2 fallos uno de llos MUY GORDO! el control, esa jugabilidad unida con la cámara es un lastre brutal, y 2, que técnicamente el juego esta bien, pero podría haber ido a más. almenos, que el framme rate fuese estable como una roca.

aparte de eso, es toda una experiencia. ese final, ese inicio, el como se le pilla cariño al bicho, la música...... me encanta <3

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Wodux escribió:Pues dentro de poco tenemos un nuevo Ys,esta vez para PS4,habra que catar esta serie.

PS:Dogi "El Revientamuros" ¿Pariente de Abobo?

Que grande el momento de Double Dragon con el Sr.Abobo saliendo del muro a puñetazos

Una recuedo imborrable de los arcades

No conocía al tal Abobo, pero tiene pinta de ser pariente de Dogi por lo visto, sí. ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 207589 Cosas de no haber catado nunca un Double Dragon. ✭ Juegos que estamos jugando/nos vamos pasando ✭ - Página 37 646383


Si te refieres al VIII, sí, saldrá para PS4 el 25 de Mayo, aunque para Vita ya salió el año pasado. De momento no han anunciado los de XSeed nada, por cierto.

Y si no te referías al VIII, entonces estabas hablando del Ys Origin, que como digo es el último que he jugado y por tanto dejado al final del mensaje anterior para comentar. Matizo un par de errores sobre lo escrito que me ha chivado Domi:

- El del port horroroso en la PSP es el Ark, es decir, el VI, no el Oath, que se ve que tiene un framerate tan bajo, que conforme se va ampliando el mapa, la imagen pasa de quedarse congelada de medio segundo a incluso dos. El Oath sí que parece tener un buen port para la PSP, igual que los dos primeros.

- Que Falcom no es una compañía indie. La confusión viene de un vídeo de youtube en el que un pollo hablaba de los Trails y por qué son su saga favorita de las varias que desarrollan, y en el propio vídeo argumenta que una compañía indie lo está haciendo mucho mejor en todos sus juegos que cualquiera de las grandes. Pues nada, que en eso se equivoca, no serán tampoco lo más mainstream (especialmente fuera de Japón, y en concreto aquí en España, no sé pasará igual en el resto de Europa), pero son conocidos de sobra y tienen bastante fama.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 37 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.