Pues nada, tras habérselo prometido hará unos 2 años ya al bueno de Domi, al fin me he puesto en estas últimas semanas a jugar con el
The Legend of Heroes: Trails in the Sky, del cual me he pasado el prólogo y acabo de llegar a la segunda ciudad del juego ahora que estoy en el comienzo del primer capítulo. Mis impresiones por ahora no pueden ser mejores, tanto a nivel de desarrollo de la historia y de los personajes, como a nivel de mecánicas jugables.
Me gusta que lleven al extremo eso de cambiar los diálogos de los NPCs de manera constante conforme van desarrollándose los diferentes eventos, dado que siendo un juego que es mucho más largo que los Ys solamente con el prólogo ya se ha explotado muchísimo en ese aspecto. Y mola que ya me haya topado con un momento de esos en que la historia te hace alusión a eventos que van a suceder en el futuro de manera que no te des cuenta de ello. En cuanto a los personajes, me están gustando mucho todos, pero sin duda mi favorita por ahora es Estelle, la prota. Creo que si hubiera nacido mujer, sin duda me gustaría ser como ella.
Por lo que respecta a la mecánica de juego, sigue la línea de los JRPG tácticos, a lo Fire Emblem y Final Fantasy Tactics, en el que el campo de batalla es una especie de tablero en el que, por turnos, puedes decidir qué acción hacer con el personaje, bien sea usar un ataque físico a un enemigo que esté en rango, usar alguna magia o técnica especial con otro enemigo que esté fuera del alcance de tu personaje (o simplemente para curar a un compañero/mejorar las características del equipo), usar un objeto de batalla (normalmente son curativos, de hecho, no sé si hay de ataque), usar una técnica especial tocha cuando la barra de destreza está muy alta (algo así como pasaba con los límites en el FF VII), o simplemente mover a tus personajes por el escenario para ponerlos en el rango de un determinado enemigo o hacer totalmente lo contrario.
Con esto ya bastante he dado la turra por hoy, simplemente recalcar lo muchísimo que me está gustando el juego y que, a pesar de que por X o por Y no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera algunos días (hoy por ejemplo no he podido tocarlo, y por las hora que son no voy a poder hacerlo ya), es lo suficientemente adictivo como para incitarte a retomarlo lo antes posible. Por ahora tiene mi sello de aprobación.