Este fin de semana me he alquilado Detroit Become Human
Lo alquile por curiosidad y me encontrado un juego de los que podria luchar por ser GOTY.
El juego esta a medio camino entre Heavy Rain y un The Walking Dead,una gran historia interactiva,con toma de decisiones y asumir las consecuencias,todo esto que van moldeando la historia y la relacion entre los personajes,como se desarrolla y el final que obtendremos.
La historia esta enmarcada en un futuro no muy lejano,el año 2038 en Detroit,la industria vive una nueva era de oro,gracias a la introducción de los androides en la sociedad. Los androides han comenzado a comportarse de manera anormal,como si realmente estuvieran vivos, y en este momento como jugadores tomaremos el control de Kara, Connor y Markus,3 androides cuyas historias determinarán el destino de los androides,como el de la Humanidad.
La historia trata muchos temas,como el racismo,hogares disfuncionales,alcoholismo o la perdida de un ser querido,ademas de la eterna pregunta de la ciencia ficcion,de que si los androides podrian llegar a tener conciencia y sentimientos.
Graficamente es espectacular,el realismo con el que estan recreados los actores,la vida que transmiten,su animacion,eso escenarios llenos de pequeños detalles,la posición de la camara del jeugo como si fuera una pelicula,realmente asombroso.
Ademas entre los muchos actores que salen el juego,los mas conocidos son Clancy Brown (Starship Troopers) y Lance Henriksen (Termiantor,Aliens El regreso),2 grandes secundarios del cine,tambien esta Jessie Williams (Anatomia de Grey)
Sobre la rejugabilidad de este juego,cada capitulo cuenta con una gráfica muy descriptiva de cómo ha sido nuestro camino, y de qué alternativas hemos dejado de lado,dando la posibilidad de volver a jugarlo y optar por decisiones diferentes y finales,que aparte de los clasicos Bueno y Malo,hay muchas variantes para cada personaje.
No me esperaba que el juego al final fuera tan bueno,una gran aventura interactiva,con menos QuickTime Events que de costumbre,algun que otro rompecabezas,casi 10 horas de juego,que ha sido una autentica sorpresa,muy recomendable y que acabar siendo parte de mi coleccion de juegos cuando este barato.