bueno, pues me lo he pasado ya. (tal vez he tardado demasiado ? XDD), y bueno, que decir, me ha encantado. tenia el hype muy alto y eso me ha pesado. pero quitando eso y siendo objetivo, es un juegazo.
Nos ponemos en la piel de Sir GAlahad, miembro de una mística orden británica a la orden de la reina en su lucha contra todo aquello que quiera derrocar el orden establecido.
Un planteamiento tal vez, tìpico ya que se puede transladar a otros juegos de acción de tipo bélico. pero la ambientación, el estilo artístico a la hora de recrear Londres, hacen que te sumerjas enormemente en la trama.
El sistema de juego se basa en 3 aspectos.
-armas bien diferenciadas y con capacidades diferentes
-sistema de cobertura
-QTE
si bien los 2 primeros son geniales, el tercero tal vez es el que crea más controversia. personalmente, no creo que se abuse de esto, pero con el tema de la duración del juego, si tienen más presencia de la que tal vez, sería deseable.
A nivel sonoro, las armas estan creadas con sonidos fictícios pero muy contundentes y sobre todo dan una impresión sensacional.
aparte, hay 2 cuyo poder es devastador e impresionante. La "escopeta" de arco eléctrico donde de 1 solo disparo puedes cargarte a cualqiera, y el arma termita. donde lanzamos pequeñas capsulas con un liquido inflamable, cuyo disparo secundario, es el detonador de la nube de gas que dejan las cápsulas.
Todo el juego se desarrolla a lo largo de 16 capítulos a un ritmo bastante avanzado con algunos giros bastante interesantes y relaciones personales intensas.
Queda claro que habrá secuela por el final y otros detalles.
A nivel musical, las melodias orquestadas son ideales para la ambientación. dominan los instrumentos de cuerda especialmente el Chelo, bajo, violin, vioala o violonchelo. Todas ajustan al momento, pero sin estropear la situación.
Y que decir del apartado gráfico. es simplemente apabullante. el modelado de personajes, recreación de la ciudad con los detalles de ambientación steampunk con una suavidad de animación sensacional. y esos bigotes. es la primera vez que veo personajes de estilo europeo que molan. y con unos bigotes enormemente detallados. vamos, los graficos son la leche.
y las secuencias animadas que ponen toda la trama en movimiento. abundan. pero molan mucho! y la transición entre secuencia y juego funciona sin que te des cuenta.
en fin, para mi lo resumo asi.
LO MEJOR
-ambientación
-historia
-armas
-dificultad
-graficos (chupate esa pixar)
LO PEOR
-QTE. pese a no ser tan intrusivos, tal vez, algunos menos habrian sido mejor
-Duración. podrían haberlo alargado más. alguna zona más, alguna parte más de exploración
-Doblaje. a ver, no es malo. para nada. es a un nivel alto. pero el de isobel ........ y algunos mas me chirrian. a veces Galahad parece más una lectura de texto que de interpretación.
-QUIERO LA SECUELA YAAAAAAA
me la sudan las notas. para mi es un juego muy recomendable. a menos precio, imprescindible.