bueno. gracias a Amazon he podido pasarme 2 entregas que llevaba ya mucho tiempo buscando.
pillado a precio de risa. http://www.amazon.es/gp/product/B00AYQAFRS?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00
lo primero que hay que decir, es que me parece un poco... "vago" el esfuerzo de Ubi para este "pack". en lugar de hacer un menú interno que te haga elegir juego como si pasa con por ejemplo el ZOE hd de Konami, en este caso, han ido a lo "facil". metes los 2 juegos en un disco y programas que cada juego tenga su propio icono de arranque.
de esta manera, Revelaciones es la entrega principal que funciona desde el disco, y Hermandad, es el juego que se instala para funcionar unicamente desde la consola.
no me parece una mala idea, pero un menú hubiese sido más elegante.
ahora, entrando sobre los juegos en si.
Assassins Creed Hermandad.Continuamos con la vivencia de Ezio Auditore dentro de la hermandad de asesinos. La trama se continua justo en el final del 2 donde tendremos que escapar de roma para volver a Villa Auditore.
Jugablemente sigue la estela en todos los sentidos del 2, tanto en técnicas, como desarrollo. El nexo de unión con Desmond es notable y las partes con éste no son un peñazo. son pocas menos una cerca del final que es.......
Ahora, volviendo al desarrollo de la historia, casi toda se desarrolla en la ciudad de Roma. extensa, tanto que a veces es mejor llevarte el caballo para moverte por ella. llena de detalle, de gente y con elementos jugables nuevos muy interesantes.
El reclutar asesinos para refundar la hermandad en Roma es un puntazo aunque el tema de las torres es a veces un coñazo. pero es un reto con recompensa. y este es el poder comprar más espacios de comercio, y sobre todo, el poder reclutar a más asesinos.
con ellos puedes tanto enviarlos al extrangero para cumplir misiones, como para acompañarte con la finalidad de sacarte las castañas del fuego. tienes 3 avisos cuando consigues 6 compañeros de armas. con los 3 avisos haces una lluvia de flechas que mata a casi todos tus enemigos. si activas 1, varios de tus asesinos irán en forma de hostia a por tus enemigos.
si los mandas para misiones, obtienen experiencia, al conseguir niveles les das armadura y armas mejores. aparte de dinero y objetos.
8 capítulos llenos de buenos momentos. de exploración, de luchas, de alegrias y penas por Roma dando estopa al grupo "patrio" de los Borgia que la lian pardísima.
Assassins Creed Revelaciones Una vez pasado el periplo romano Ezio se marcha de viaje en busca de conocimiento. donde le lleva a varios lugares de oriente. como la cuna del renacimiento de los asesinos, lugar de nacimiento de Altair.
LA segunda etapa es en Constantinopla, más concretalmente, Estambul donde cambiamos completamente de ambientación, costumbres pero sin perder la mecánica jugable de hermandad. solo hay un cambio. una de las cuchillas las perdemos para obtener un gancho de escalada, que hace las funciones de arma y que nos da algunas habilidades más como el tirarnos por tirolina.
Aparte, en esta entrega han metido una nueva faceta jugable que personalmente no me ha gustado tanto, que es una especie de Tower Defence. pero no me ha terminado de convencer la forma de hacerlo.
En esta ocasión la historia nos pone a un Ezio más envejecido. han pasado varios años desde la etapa romana, y un viaje tormentoso hace que el aspecto de nuestro protagonista sea más demacrado. aproximadamente de unos 40 años.
En esta ocasión, la presencia de Altair, es mucho más notable que en las 2 entregas anteriores, de donde menciones no se pasaba. ahora en varios tramos de la historia, lo controlas. para ver desde donde dejamos la primera parte, hasta el ocaso de la hermandad.
En esencia estas 2 entregas mantienen todo lo bueno que llegó con la segunda entrega. incluso mejorado todo, joder, que hasta Altair me ha parecido un personaje con carisma y no como cuando me pasé la primera parte que me parecio un encefalograma plano en personalidad!
buenas melodias a la hora de acompañar la acción, una buena duración, especialmente hermandad y un apartado gráfico realmente notable. más estable que la segunda parte pese a se nota cuando se ralentiza y cuando hay bajones. pero es que en 512 megas de ram de la ps3, no se pueden hacer milagros.
en conjunto.
LO MEJOR.
historias.
jugabilidad en general
duración
LO PEOR.
momentos un tanto tediosos
a veces falla el contról cuando menos lo necesitas
requisitos complementarios para la alineación del adn. algunos son faciles, otros estúpidos y otros un coñazo.
el sistema de separar los juegos. no me ha gustado. me parece una chapuzaaaaa.
en fin, que quien no tenga estos 2 juegos, que aproveche. merece la pena.