De lo mejor que he jugado este 2013, me ha encantado todo.
Gráficamente hace un buen uso del ya "vetusto" UE 3, dando como resultado un juego fluido y representando Columbia de una forma excelente.
El apartado sonoro es muy bueno, buenos efectos en disparos, vigorizadores y demás, pero me ha encantado particularmente el doblaje, muy claro y nítido y las interpretaciones son de gran calidad.
La jugabilidad es una "simplificación" del primer Bioshock, dejando fuera algunas cosas que se hacían pesado en aquel, como el pirateo casi constante al que te obligaba el juego y que cortaba bastante el ritmo de la aventura en Rapture.
Aquí todo es más simple, pero no por ello menos gratificante. Algunos vigorizadores están muy bien pensados.
La ambientación es de lo mejor que he visto en esta gen, Columbia derrocha carisma por los cuatro costados y en mi opinión se come con patatas a Rapture.
Pero en lo que Bioshock Infinite da un paso más es en la historia, muchísimo más compleja que en los dos primeros juegos y con elementos de ciencia ficción que le sientan genial.
Elizabeth es un gran personaje, me encanta como evoluciona desde que la rescatamos por primera vez hasta el final del juego.
Hablando del final, me encantó...
- Spoiler:
La revelación final de Elizabeth>Anna, hija de Booker y como cuadra todo perfectamente.
Las iniciales "AD" en el dorso de la mano de Booker, los Lutece y su papel en la historia, la visión de Booker de Nueva York en llamas...
Lo dicho, me ha encantado el juego, a nivel global me parece que Levine ha conseguido un juego MUY superior a su primer Bioshock.
Por cierto, hablando del primer Bioshock (spoiler de Infinite)
- Spoiler:
Muy buen momento en el que visitamos Rapture gracias a uno de los desgarros de Elizabeth, para los seguidores del primer Bioshock es un guiño perfecto.
Le doy esta nota y me quedo tan ancho:
10/10