pues ya me he pasado el "final" de la versión española de Castlevania.
tal como pensaba cuando se anunció mirror of fate y las conexiones con la tercera entrega, tenía claro que habia que tratar los juegos casi mas como 1 dividido en 3 partes, que como juegos independientes. pero en este caso, voy a centrarme en esta entrega.
el argumento es simple. gabriel belmont, quiere acabar con su tortura por ser traicionado por dios y claro, se cambió de acera. ahora, es teoricamente, el malo. peeero en el fondo es un cacho pan. total, los de la organización españila de donantes de sangre con el estarian encantados de la vida. vaya forma de soltar sangre!
su lucha contra satan es reñida y no terminara hasta que llegue al final. ahora, nos encontramos en el presente. el que haya jugado a la primera parte sabrá por que. es continuación directa, y el juego tiene 2 ambientes bien diferenciados. el castillo de Dracula, y la cuidad. podemos ir de una a otra siempre que encontremos unos puntos marcados con el emblema del lobo donde todo cambia, enemigos, artisticamente, y situaciones.
la ciudad es un poco mas sosa artisticamente, pero tiene cosas wapas igualmente.
ahora, cosas que tiene el juego, gabriel es como el que se va a trabajar fuera del pais y vuelve hecho un mozuelo triunfante y existoso el cual se forma a si mismo. aqui, igual. nada de poderes externos. to con sangre! cual gitano vengativo. pa que un latigo! ala, me derramo medio litro y le doy forma. pa que unas alas, 2 litros mas y ala, a volar, pa que pillar dagas, un escupitajo de sangre y listo!
si es que la sangre tira mucho XD
cosas que SI me han gustado.
sistema de maestria para jugar, tienes 3 armas principales. cada arma con un buen puñado de habilitades siendo la mayoria desbloquables con puntos de experiencia que obtienes tanto de cargarte cosas del escenario como sillas sillones y tal, como de enemigos. algunas habilidades se pueden mejorar, y lo mejor, tienen un tope que se alcanza conforme usas de forma efectiva la técnica. una vez alcanzado el tope, drenas el poder al arma y cuando sube de nivel, tachan! das mas pupa. mola
la música. como en las anteriores entregas, sensacional.
arte. tanto los diseños que consigues, como los propios escenarios son la leche. y los diseños de Dracula y algunos mas molan.
dificultad. la tiene y es exigente.
rejugable. modo plus y 1 nivel de dificultad mas
la historia. me ha molado mucho.
QUE NO ME HA GUSTADO.
secuencias de infiltración. no pintan nada. y lo peor, ya que estan, no las han sabido aprovechar
transformarte..... en RATAAA? po zi. queda mu raro. no mola y no se le saca na de provecho.
el final. enserio. por que ese final......... con lo épico del primero y quedando genial. van y la pifian :/ sooooosooooo!!!!! no me ha aparecido ningun epilogo. pero es final abierto. osea que.......
la cámara. esta vez es libre, y mola por que puedes ponerla en muchos sitios para ver escenario y buscar secretos. PEEEEEERO falla en ocasiones y me han dado pal pelo. mejorable.
graficamente, el juego es irregular. tienes una estancia cojonuda, y cuando te fijas ves una textura en primer plano de ps2. y encima el juego no tiene antialias haciendo que se note una bestialidad la falta de resoluci.
tiempos de carga cuando te matan. rompen el ritmo.
y aunque es ajeno, el anunciar el dlc revelations con 1 semana de la puesta a la venta del juego. total, que me veo que el dlc será un ejecutable de 100 ks y nos jodera por que si tiene importancia en historia.
en resumen. una oportunidad perdida de culminar la saga de forma brillante. queda en bueno pero sin mas. se merece los palos, no todos pero si tubiese que poner una nota estaria mas cerca del 8.5 sobre 10
una pena. por que lo he disfrutado pero el sabor agridulce que tengo no me mola nada.