Hoy le ha tocado a un juegazo: Deus Ex Human Revolution para Pc
Historia:
Estamos en el 2026 (o por ahí 2020 y pico) se ha evolucionado muchisimo en el tema de implantes (Implantes roboticos) tantos que la sociedad está en crisis ya que no todos aprueban el hecho de que se juegue a ser dios. Asumes el rol de Adam Jesen jefe de seguridad de una de estas compañias de implantes , él se proclama en contra sobre este asunto de los implantes hasta que un dia un ataque hacia Zarif Industries (la compañia done trabaja) lo deja al borde de la muerte y como unica solucion lo reconstruyen en contra de su voluntad. La trama comienza sobre la investigacion de dicho ataque.
Sobre el juego:
-FPS (pero con partes en tercera persona como las coberturas) de acción y sigilo (mas que sigilo que de acción) con toques de rpg como el sistema de inventario o la mejora de habilidades.
-Sobre las 30 horas de juego (supongo que ampliables)
-4 finales distintos
Lo que me ha gustado:
-La historia , muy buena.
-Los "combates" dialecticos y la toma de decisiones
-El final (o los finales porque invitan a reflexionar)
-El inventario , le estoy cogiendo gusto a eso de que el inventario sea limitado y que todo ocupe sitio
-Todo el tema de pirateo , el que haya mas de un camino a seguir para entrar en cualquier sitio y el poder o aturdir o matar a los enemigos
-El sistema de mejoras de tus aumentos
-Creo , creo , que no es cuntinuista respecto a los anteriores Deus Ex por lo que puedes jugar tranquilo y no perderte (aunque el final de despues de los creditos me temo que me he perdido por no jugar a los anteriores) logicamente para mi que no he jugado es algo bueno
-La banda sonora.
-Todo el tema de que los aumentados sean una especie de Yonkis ya que necesitan de una medicacion para aguantar el rechazo de los aumentos en su cuerpo
Lo que no me ha gustado:
-El juego tiene un bug que con el Directx 11 que hace que vaya muy lagado y se haga practicamente injugable (para solucionarlo has de quitar la opcion de Directx 11)
-Cuando aturdes/matas a alguien la animacion (cuando estas en una escalera o cerca de paredes) hace que por ejemplo el muñeco termine o incrustado en el suelo o que en la animacion el tio salga de la pared ect.. (sobre todo cuando aturdes/matas a 2 a la vez)
-El juego como juego de acción no vale un duro , menos mal que las partes de accion solo se dan en los jefes pero macho no intentes ir a saco paco disparando (que el juego tampoco pretende que hagas eso) porque es una boñiga en este aspecto tal vez por eso los combates contra los jefes sean malillos
-Que el 80% de los implantes sean de piernas y brazos ¿En serio? yo que se poned tios con orejas de metal o solo manos o dedos pero creo que se han ido por la rama facil y a exepcion de uno o dos no encuentro el aspecto de los personajes "bueno" o "creible" dentro de este contexto
-La "Sky Box" (el decorado del fondo) es una imagen en 2d plana que a veces canta muchísimo
-No considero que la ambientacion esté lograda porque las calles estan "muertas" los npc están ahí para contarte 4 chorradas y por lo general no hacen nada no hacen "vida"
-Los patrones de los enemigos son muy predecibles a la hora de "infiltrarse"
Conclusion:
A mi me ha gustado mucho es cierto que tiene sus fallos pero son pequeños fallos y porque soy yo que a veces soy un tikimikis pero es un muy buen juego con una historia buenísima y que al final te hace reflexionar. Yo lo recomiendo si os gustan los juegos con buenas historias y de infiltracion , tal vez en este aspecto no sea el mejor , pero ya solo por jugar a algo diferente o que no está tan explotado merece la pena.
Ahora le voy a dar a su expansion.