Sacado de Vandal. Muy interesante:
-A la prensa les sorprendio bastante que no se supiese o filtrase nada del juego, ya que lleva 2 años en desarrollo. (desde finalizar Uncharted 2 concretamente) por medio de Neil Druckmann y Bruce Straley (Dirigió tambien Uncharted 2) .
- Al parecer 2 meses antes de la gala de los VGA y por consiguiente el anuncio del juego, "Neil Druckmann" (Director creativo y escritor del juego), se dejo su iPad en un avion con el trailer del juego dentro. Así que los "Perrillos Guarretes" estaban con los huevos de corbata por que el susodicho no aparecia y el video podia filtrarse, pero al final no paso nada.
-Un colega de "Druckmann" le pregunto porque no salia su nombre en los créditos del unchated 3, pero consigio safarse con alguna trolilla supongo.
- Una semana antes de los VGAs, el co-presidente de Naughty Dog "Evan Wells" mando E-milios a todos los trabajadores de la compañia para que niguno se hiciera el tipico graciosete del twiter que con un mensaje jode toda la sorpresa.
-Parece que incluso internamente entre trabajadores de Sony, eran muy pocos los que conocian el desarrollo del juego. (Lo que me lleva a preguntarme como cojones se entero el colega De-LoL del jeugo que iban a sacar).
-Es un juego de acción y aventuras en 3ª persona con elementos de supervivencia, pero con camaras mas realistas y cruentas....FUCKKKKK YEAHHHH
-La inspiracion para la infeccion y el tema de los infectados la sacaron de este video de la BBC: NO VER SI ESTAIS COMIENDO O ACABAIS DE COMER UGHH!!!en el cual se ve como una oruga infectada es usada por los parasitos, creciendo y alimentadose en el interior de esta pero sin llegar a matarla, para luego para luego salir al exterior (comiendo a la oruga por dentro puaggghh oh Los mas cojonudo es que en la infeccion se cree que se altera la actividad neuronal de la oruga que hasta que finalmente muere por las heridas ocasionadas, protege a los mismos que han ocasionado su muerte. Los de Nughty Dog cogieron esto con la idead de "¿Que pasaria si eso afectase tambien a los humanos?"
- Entre las fuentes usadas para el apartado artistico, se encuentran peliculas como: "No es Pais para viejos", " The Road (La Carretera)" , el comic de "The Walking Dead" y una Novela de la 2ª guerra mundial "Ciudad de Ladrones".
- Los creadores insisten en que "No es un juego de Zombies". En la entrevista Druckmann dice textualmente: "Si fuera un juego de zombies, no les habriamos enseñado en el trailer, pero como la historia no gira entorno a los zombies, pensamos en enseñarlos para quitarnos ese peso de enmedio cuanto antes"
- Dicen que el juego se centrará en la relacion entre Joel (28 años) y Ellie (14 años). Empezaremos controlando a Joel como protagonista y entonces nos econtraremos a Ellie. Lo interesante de todo esto es que al parecer Joel verá a Ellie como una oportunidad para redimirse, lo que unido al caracter de anti-heroe que le quieren dar, parece ser que durante su vida habrá hecho bastantes cosas "politicamente incorrectas" con tal de sobrevivir.
- Cuando les preguntaron a los "perros": ¿Si no es un juego de Terror entonces que és?, a lo que contesto Druckmann: Esto va a soñar un poco sensiblero pero yo diria que es una historia de amor, pero no de un amor romántico, sino del amor que se ve en una relacion entre un padre y su hija."
- Otra curiosidad que se ve en la entrevista, es que durante el desarrollo del juego, nacio la primera hija de Neil Druckmann lo que alparecer a tenido un efecto en como se desarrollara la historia del juego. De hecho el nombre "Ellie", era uno de los que habia pensado en poner a su hija, haciendo el proyecto mas personal para el si cabe.
-Una de las frases clave que quiere transmitir con el juego es : ¿Qué significaria para un adolescente crecer en un mundo así? y ¿Como puedes ser un niño en un mundo asi?
- Al parecer el juego trancurrirá en varias ciudades de los EEUU y no solo en una.
-Una de las cosas de las que han aprendido con respecto a Uncharted 3 es a no dar una fecha exacta de lanzamiento con un año de adelanto , parece que tuvieron bastantes problemas para poder cumplir la fecha limite y eso derivo en un juego que no estaba lo depurado que debia. (Nosotros los sufrimos, con los continuos parches) . Asi que han dicho que el juego esta listo cuando este listo, PERO en un baremo entre finales del 2012 y principios del 2013.
-Tambien me he descojonado con el comentario que han hecho los "perros" de cuando vieron el primer trailer del "Dead Island" (la cg). Cuando lo vieron pensaron "Mira otro equipo esta haciendo algo parecido a lo nuestro", y luego vieron como era el juego y dijeron"......no no no esto no tiene nada que ver con los que vimos en el trailer y lo que nosotros queremos hacer"
-Otra cosa es que al parecer, la mayoria de los empleados de Naughty Dog han recibido ofertas para trabajar en otras compañias segun Evan Wells (la verdad es que no me estraña con ese equipo XD) asi que querian dar un poco de libertad al staff para trabajar en algo totalmente nuevo y no solo en la saga Uncharted. (supongo que para que no se cansasen y mantuviesen la ilusion de hacer algo nuevo). Yo creo que la cosa les va quedando muy bien por cierto.