Dos series que estoy viendo que no tienen ni tendrán post propio:
Se quien eresSí, la serie de Telecirco.
Bastante interesante, con personajes bastante turbios y un reparto actoral de esos que vale la pena ver en la tele de vez en cuando, encabezado por esa grande que es Blanca Portillo.
Y pese a que el gran cliffhanger ya ha sucedido, queda ver como van a verse arrastrados los personajes por las consecuencias de sus actos, ahí puede caer hasta el apuntador porque la mierda salpica a TODOS.
The Young PopeSerie de HBO que cuenta en su reparto con nombres como Jude Law, James Cronwell o el mismísimo Javier Cámara, con dirección y guión de Paolo Sorrentino, casi nada.
Cuenta la historia del papa más joven de la historia de la Iglesia, que elige el nombre de Pío XIII para su pontificado.
Pero claro, las intrigas vaticanas lo llenan todo y el personaje de Jude Law va a remover los cimientos de la Iglesia Católica a base de chanchullos, chantaje y conflictos de intereses.
Solo en el primer capítulo...
- Spoiler:
...ya vemos como se hace con los servicios del confesor de la Curia para que le tenga al día de todos los pecados de los obispos para tener "armas con las que combatir" a los enemigos que se presenten.
Y al final del episodio confiesa que dejó de ser católico hace muchos años y que esconde algo bastante turbio de su pasado, es más, uno de los cardenales más importantes ordena una investigación a espaldas del pontífice.
El personaje del Papa de Law es bastante atípico como papa, guaperas, fumador empedernido, adicto a la Coca Cola Cherry y es el típico personaje que va a tener sus intereses y sus maneras de conseguir las cosas poco "legales", por decirlo así.
Puede ser un gran personaje.
Y ojito a Javier Cámara como el cardenal Gutierrez, petándolo en los USA xdd.