Vista, comentario sin spoilers, luego spoilers a punta pala:
La película es lenta de cojones, se toma su tiempo en arrancar (poco más de una hora) y, cuando lo hace, no lo hace del todo mal, sobretodo si mojas las bragas con Batman.
Hay un par de escenas espectaculares que no son, precisamente, de acción, pero esos comentarios ya van en el spoiler.
- Spoiler:
- Vamos por partes, como Jack...
-Luthor, sus planes, y sus circunstáncias
Un plan dentro de otro plan que está dentro de otro plan y que al mismo tiempo es un plan improvisado que viene de otro plan que no funcionó.
No me queda claro, en principio, por qué cojones Luthor quiere incriminar a Superman en matanzas y que le juzguen, si lo hace por joder o porque le tiene envidia, de todas formas es patético.
El plan de recoger la kryptonita funciona, es el típico de Luthor, pero luego la cosa ya degenera...
1- Mediante chantajes y chanchullos con la Senadora, consigue el cuerpo de Zod, le roba las huellas dactilares para entrar en la nave.
2- Se lo lleva a la nave que quedó en la ciudad tras la batalla de MoS y lo mete en la cámara de génesis, se taja la mano y se forma una mezcla exclusiva de la que sale el troll de ESDLA, pero que lo llaman Doomsday.
3- El plan es hacer que Superman y Batman se den de ostias para su diversión, pero entonces, ¿por qué coño crea a Doomsday?
Lex sabe algo más, ese "vienen los capas rojas" o la conversacion final con Batman ("Dios ha muerto, él lo sabe, y ya viene, y es imparable") mientras enfocan el cuadro del diablo que tiene en el despacho, entre eso y otras pistas que dan en la peli (esos sueños) lo único que cuadra es que viene Darkseid y que será el boss de La Liga de la Justicia.
¿Pero que pretendía con Doomsay, que se enfrentara a Darkseid? xd.
4-Vemos que investiga a metahumanos, vemos a Flash, Cyborg, WW... pero nada más xd.
Wonder Woman
Me ha gustado como ha salido a ayudar cuando más falta hacía, y ya tendrá su propia película para explicar su historia, que promete bastante.
Y bueno, la Gadot al final convence a medias, le falta más chicha a esta Diana...
Batffleck
Es un muy buen Batman y un buen Bruce Wayne, me ha gustado el bueno de Ben, y posiblemente sea la mejor versión de Batman, ese estilo de pelea calcado a la saga Arkham queda de puta madre en cine, y peleando es muy superior al Batman de Nolan.
Superman
El eje de la película y, a la vez, su putita.
Es al que más putean, a quien más ponen a prueba, es la víctima de esta historia y, siguiendo su semejanza con Jesucristo ya vista en Man of Steel, termina sacrificándose por la humanidad en el combate contra Doomsday, él era el único que podía portar la lanza de kryptonita.
La escena de "los" funerales es soberbia, en Metropolis con gran pompa y el ejército mientras que en Smallville con toda su familia y amigos REALES, incluidos Bruce y Diana.
Obviamente, revivirá, esa tierra levantándose en el ataúd es clara muestra.
BvS: La pelea y sus consecuencias.
Siempre he sabido que iban a poner por delante a Batman ya que en Warner se les hace culo pepsicola con la taquilla, que los casuals se hacen pajas con Batman y, lo peor, que el director y los guionistas también.
Y cuando Batman estaba a punto de clavarle la lanza de Longinus (toma referencia xd), llegó Lois Magdalena (seguimos con las metáforas) y de su boca salió el nombre de Martha, cosa que terminó por desmontar a Batman del todo, el cual no dudó ni por un segundo en que su prioridad era salvar a esa mujer y que el "supuesto" peligrosísimo alienígena que podía cargarse la Tierra con un pedo era algo para más adelante.
La coherencia del personaje se fue a tomar viento fresco en ese momento, mientras que Superman fue a luchar con Batman por una razón y coaccionado, Batman solo quería acabar de la forma más brutal posible con Superman.
Más allá de que Batman mate masillas en la pelicula, queda demostrado que es un ASESINO en potencia, al que solo le hace falta un pequeño click en el cerebro para dejarse manipular por cualquier gilipollas y matar a discreción.
Y éste será uno de los fundadores de la Liga de la JUSTICIA...
En fin, con esta película he sentido de todo.
Emoción, rabia, intriga, estupor, excitación sexual, indignación, alegría, tristeza, sopor, diversión, aburrimiento, ganas de matar, ganas de follar...
Podría haber sido la película de superhéroes definitiva, pero se ha quedado en un quiero y no puedo.
Excesiva duración, BSO olvidable, buenos FX en la línea de MoS, escenas de acción brutales, conversaciones insufribles y un malo de baratillo, craso error cuando el malo luce el nombre del puto Lex Luthor.
A ver que camino siguen en posteriores películas del Universo DC, si es que finalmente hay universo y no hay un Batman & Flash, Batman & Cyborg, Suicide Squad 2 VS Batman, The Batman, The Batman Super Alpha Turbo in the middle of the night...
De momento tengo ganas de ver WW, eso creo que es algo bueno.