No pienso contestar a mas cosas sobre el tema, porque parece que es perder el tiempo. Aqui cada uno entiendo lo que quiere y como lo quiere.
Os dejo unas "impresiones" sobre el libro, de uno que tiene la version NDS, y se presupone que el libro fisico sera muy parecido. Tenia pensado pillarlo, pero despues de leerlo, mas aun
Os dejo unas "impresiones" sobre el libro, de uno que tiene la version NDS, y se presupone que el libro fisico sera muy parecido. Tenia pensado pillarlo, pero despues de leerlo, mas aun
Para los indecisos con el libro:
1) Yo lo tengo en version DS original japo, que sera casi identico al de PS3, salvo por el idioma.
2) El libro tiene una calidad de imprenta im-presionante. La portada tiene una especie de ojo en medio de plastico duro y las tapas duras EN RELIEVE con motivos dorados por ambos lados, portada y trasera.
3) El interior es papel de alta calidad, nada de papel de fumar ni papel que deja transparentar, etc. Es como si fuera papiro un poco envejecido. La encuadernacion es buena.
4) Cada una de las paginas es la leche, todo ilustrado con diseños de mazmorras, enemigos, objetos, historias, y 1000 cosas que hacen que cada pagina sea un cuento. Podrias llevartelo a la cama y leerlo como un libro sin necesidad de encender la PS3.
5) El libro contiene informacion fundamental. Mas alla de explicaciones de enemigos, objetos y todo lo habitual del genero, te explica el porque del libro, historias y cuentos de magos, lo que significa el atuendo de Oliver, el significado (en cuento) de cada hechizo, ... es decir, el porque del mundo de Ni No Kuni y la historia de su existencia.
6) Jugar con el libro al lado le da cierto aire de romanticismo al tema, hasta intelectual, es una forma distinta de jugar. Aqui no se juega a Ni No Kuni, aqui se disfruta de Ni No Kuni. Poder identificar los hechizos en el libro y luego ejecutarlos en la pantalla, identificar personajes y su trasfondo, los objetos con sus ilustraciones, las historias de magia, etc, hace que la inmersion en el juego sea aun mayor.
7) Traducir el libro del japo a otro idioma cuesta alrededor de 3000 pavos. Lo se porque tengo presupuestos de empresas traductoras, para que veais el impacto que me ha causado la version japo del libro (al ver que el libro se iba a estrenar en PS3 en ingles, descarte el tema de la traduccion). Para que veais el esfuerzo que se ha hecho desde distribucion para EUR.
8) Una edición coleccionista como esta, cuidada y presentada como nunca se ha visto en la industria del videojuego, con ese pedazo de libro, con descargas esclusivas, con el peluche y con el increible juego que contiene por 70/80 euros... es compra obligada para los amantes del genero. Tenemos que apoyar estas iniciativas. Luego nos llega cada basura a 40 o 50 euros (y en ingles) que es para hacerselo mirar. Y luego nos quejamos de las traducciones UK sin estar al español, queremos voces japo tambien, subtitulos, estadisticas, etc, etc, etc. Este juego tiene todo eso y mas. Sinceramente, creo que el precio de la edicion coleccionista de Ni No Kuni hasta me parece bajo.
9) La Edicion Coleccionista solo tiene 1 pega: que no incluya la BSO original en formato fisico, porque es para enmarcar. La puedes comprar aparte por unos 30 euros, pero si viniese de serie aunque la edicion fuera un pelin mas cara, seria el broche de oro.