FMA es un must read, más siendo que está licenciado en España con dos magníficas ediciones. Y si no hay money o pasta, siempre queda internet.
Brotherhood está bien, pero podría ser muchísimo mejor. Cubre los dos primeros tercios del manga a un ritmo demasiado escopetado (la adaptación del tomo 15 aún me duele a día de hoy) para luego pasar a un ritmo absurdamente lento en el último tercio, que son casi todo batallas con mucha doble página. Y no sería un problema si lo adaptasen metiendo más tralla, pero es que recuerdo momentos de lentitud propios de otro anime.
Ojo, que por lo que digo parece que sea una adaptación del montón, cuando por lo general es impecable (los seiyûs y OST nuevos>los antiguos, por ejemplo, y hay adaptaciones de ciertas partes COJONUDÍSIMAS), pero le falta ese puntito para llegar a estar a la altura del manga siquiera, lo cual es una lástima. Pero bueno, entre sus puntos buenos y las OVA's, que adaptan material canónico del manga (bueno, la primera puede que no, pero creo que en ella Arakawa metió mano) y son TOP, sin duda es un imprescindible también.
Kiripollas escribió:Yo creo que con FMA lo mejor sería mezclar ambos animes. Ves el primero hasta la inventada y luego ves el segundo a partir de ahí.
El problema del anime antiguo es que la inventada empieza ya en el episodio 4 si no me equivoco.
Además, que Inu ya se vio en su día el primer anime.