Vizard escribió:
Simplemente, más fuel pajillero que añadir a loswaifusPNJs. Bioware se debe a su audiencia
Si,pero despues borran las marcas de pezones de las camisetas
No estás conectado. Conéctate o registrate
Vizard escribió:
Simplemente, más fuel pajillero que añadir a loswaifusPNJs. Bioware se debe a su audiencia
Mañana desembarca la demo de Mass Effect 3, pero los usuarios de Xbox 360 podrían acceder a la misma unas horas antes si resuelven un minijuego en la página de Facebook del título.
En este pequeño juego el usuario es invitado a descifrar un código teniendo solo tres intentos. Tras cada intento fallido no se le permite acceder al siguiente hasta pasadas dos horas. Si el usuario resuelve el acertijo podrá elegir entre un avatar para el juego o bien un acceso prematuro a la demo del juego.
Armanditoh escribió:Segun he leido que la demo es de E3 yo pensaba que seria de GDC o alguna feria pero no...al final es de E3 xd.Con razon,algunas cosas no estaba pulidas...
Aun asi,me encanto la demo.Me gusto ese comienzo..y fue genial.Ademas en esa demo puedes ver a Aslhey o Kaidan si eliges la respuesta antes de comenzar la demo.
Mucha gente se queja de la demo pero yo lo unico que se es que voy a disfrutarlo como un cabron xddd.
Si,es un chuter,por cierto hay 3 modos
-Accion
-Juego de Rol
-Historia
Segun he probado..el modo Accion en el que no vas a necesitar las habilidades para avanzar y lo unico que necesitas es disparar como si fuese un chuter.Y el modo juego de rol te permite tener habilidades y elegir el que quieras..soldado o vanguardia.Y el modo historia no tiene nada nuevo y es similar al Juego de Rol pero sin combates dificiles.
Armanditoh escribió:Juego de Rol me ha gustado bastante..es lo que voy a jugar.De hecho,creo que es el modo mas recomendable.
Por cierto,elegi Soldado como ya lo hice en las anteriores entregas y me fue muy bien XD.
Última edición por Cachon el Vie 17 Feb 2012 - 11:01, editado 1 vez
FUE MUCHA LA ESPERA, PERO AL FIN LA DEMO LLEGO A NUESTROS HOGARES
Despues de la infortunada metedura de pata de parte de Microsoft con la demo filtrada del juego, y que dio origen al Spoiler mas grande en la historia videojueguil (El guion completo de ME3), han sucedido un continuo de noticias negativas alrededor del juego, la mayoria originadas por EA y su bien conocida intencion de poner mano en todo. Asi bien, ha sido un poco tortuosa la espera para salir de dudas y tener las cosas claras de lo que nos depararia con el capitulo final de la trilogia Mass Effect, el dia 14 de febrero, despues del proceso de pasada por el Aro de Origin, se dio lugar a la prueba al publico de ME3, ahora, despues de haber repasado una y otra vez la demo, hay que hacer un balance de lo bien o mal parada que quedo esta primera impresion (Las impresiones de la version Multiplayer llegaran en su momento)
Dividiremos esto en varias partes
1. Impresion Inicial
2. Menu
3. Gameplay
3.1 Combate
3.1.1 Armamento
3.1.2 Combate cuerpo a cuerpo
3.2 Rol
3.2.1 Menu de poderes
3.2.2 Poderes
3.2.3 Recoleccion de experiencia
3.3 Aventura comversacional
4. Banda Sonora
5. Aspecto grafico
6. Aspecto tecnico
6.1 Lo Tecnico Visual
6.2 Lo Tecnico Interactivo (IA)
7. Nuevos modos
7.1 Modo Accion
7.2 Modo Rol
7.3 Modo Narrativo
8. Historia
9. Curiosidades y aclaraciones
9.1 La nueva Shepard
9.2 Los Bugs de la Demo
9.3 Coleccion de Comparativas
Empecemos
1. Impresion inicial:
Lo primero que muchos tuvimos que hacer fue, aceptar que la forma unica para acercarse a la demo era adquirir Origin, ateniendonos claro a la escudriñada que nos daria EA de nuestros PC, una vez pasada la mala sensacion de que habian violado nuestros computadores, llego el momento de testear la demo, demo admitir que ya habia visto los primeros 20 minutos del juego, por suerte los vi en Ingles y sin subtitulos lo que me daria la oportunidad de volverme a sorprender en parte con esta, asi pues, tras iniciar el juego y luego de pasar por los menus que luego cometare, nos encontramos con la primera conversacion del juego, Anderson y Hackett quienes debatian el misterio que rodeaba las comunicaciones terrestres
- Spoiler:
Una vez establecemos que la proximidad de los Segadores es mas grande de lo que podriamos imaginar meses atras cuando no teniamos informacion, nos encontramos con una secuencia que nos hara caer en el engaño propiciado por un pequeño niño, niño que sera clave en el entendimiento de la fragilidad de la situacion que nos depara. A partir de este momento nos veremos envuletos en un consejo en donde Shepard seria el principal Consejero, ¿Que debemos hacer se preguntan?, si has jugado desde el principio de la saga sabes a la perfeccion, que la hora de pensar paso hace mucho, la amenaza es seria y el tiempo de tomar acciones empezo tiempo atras, tras este interludio nos veremos como invitados forzados de la accion mas grande que la Tierra haya visto, conoceremos a nuestros enemigos, y nos daremos cuenta al poco tiempo de lo sobrecogedor que seran nuestras desiciones, y el valor del tiempo en esta historia.
A si bien, siendo esta una demo, una demo real y no lo visto en ME2 en donde no podiamos hacer nada mas que dar unos pasos y lanzarnos al vacio, en esta ocasion, tenemos una probada de lo que nos deparara en el juego completo, pero en este punto hay que dejar algo en claro
- Spoiler:
Lo que hemos visto de Mass Effect hasta la conclusion del 2, no fue mas que un abrebocas de lo espeluznante e innimaginablemente poderoso que se nos viene, al final de ME1, tuvimos que luchar con UN solo Segador, vimos caer cientos de naves, y tuvimos que correr atravezando municion de nuestros enemigos, para detener en una confrontacion final a Nassara, mas conocido como "El Soberano", quien tomaba la piel del difunto Saren. Ahora, desde los primeros minutos, tendremos a estas bestias imparables en nuestro territorio, en este punto te preguntas, si asi es el comienzo, el final puede ser lo mas impresionante que hayamos visto hasta ahora en sagas de ciencia ficcion (Videojueguilmente hablando).
La sensacion dejada por la demo se confronta, pasando desde el desasociego por lo sucedido al final de la primera parte de la demo, prosiguiendo por unas ganas terribles de tener el juego completo, hasta seguramente cierta decepcion por no saber mas, de lo que Shepard hara ahora que vuelve a viajar por la galaxia, por otra parte, la idea de saber que la demo aun guarda una parte jugosa, mantiene el Espiritu en alto, con la esperanza de que este nuevo añadido, sea algo que enaltezca, mas no corrompa la grandeza de la saga
2. Menu
Los Menus de Mass Effect han buscado siempre este porte regio, estilizado, futurista.
En ME1, el menu parecia una simulacion de un sistema de registro militar, una voz nos invitaba a crear nuestro perfil en su base de datos (Que se habia corrompido misteriosamente) y nos dejaba conocer las bondades de las clases, nuestros origenes y grandes hazañas, un color Azul claro, un color calmo, acompañado de una musica de fondo suave, a quedado claro en este punto la intencion de Bioware de transportarnos desde el menu, a una atmosfera futurista, civilizada, y en especial, pacifica.
En ME2, despertamos en el infierno, desde la muerte, un cambio drastico en el tono del menu, anque la musica nos invitaba a ser optmistas, el color rojizo de nuestra interfaz, agredia los sentido y se contraponia con su primera version calma de ME1, ahora, nuevos elementos harian presencia, poco a poco nos acostumbrabamos a la nueva atmosfera del juego, Pasando de lo civilizado y perfeccionista de ME1, a lo bajo y lo sucio de las sociedades galacticas.
Un nuevo ME a llegado, con un color sobrio, pero elegante, una interfaz azul oscuro, entre lo civilizado y lo serio. Siendo claro, una demo, no se puede dar por sentado que sera la version final de este menu.
Lo primero que encontramos es las similitudes con lo visto en ME2, una pequeña computadora que seguramente nos mantendra informados de las noticias galacticas y los nuevos contenidos para el juego, Accedemos a la seccion Singleplayer y nos encontraremos con el mas reciente añadido, los modos de juego (Hablaremos posteriormente de esto), seleccionamos el de nuestro gusto y pasaremos a la creacion de personaje, en este paso las similitudes con ME2 son evidentes, asi pues, tendremos un trabajo que parte de la base de ME2, pero dotandolo de un tono mas profundo y elaborado
3. Gameplay
3.1 Combate
ME2 sera la base de nuestro nuevo gameplay, la intencion de Bioware fue la de dar nuevos recursos al jugador para que afronte la batalla de forma mas versatil (Aunque aun hay cosas por arreglar), para esto tenemos que definir las dos vertientes del combate basico, el armamento y el combate cuerpo a cuerpo
3.1.1 Armamento
Bioware en noticias anteriores nos informaba de los cambios en la cantidad de armas por clase, siendo aumentos los añadidos, por defecto todas las clases de la demos hacen uso de las mismas armas (Fusil, Escopeta, Pistola, Subfusil), lo primero que notaresmos es que son las armas de ME2, funcionan a base de municion, dejando el recalentamiento solo cuando la municion se acaba, nuevos sonidos de la mano de DICE hacen mas inmersiva la sensacion de batalla, el desarrollo del tiroteo, su impacto y efecto en el enemigo han sido mejorados, dotando de mejores reacciones dependiendo del lugar del impacto.
Como especial añadido, regresan las granadas, se que diran que en ME2 ya existian, pero cabe recordar que estas granadas (Inferno y Conmocion), eran parte de los DLC de Zaeed y Kasumi, sin estos el uso de las granadas seria innexistente.
Las nuevas granadas tienen variadas e interesantes funciones, desde generar un campo biotico que alza a los enemigos por unos segundos, hasta algunas con la capacidad de pegarse al cuerpo enemigo y despedazarlo en el impacto, a diferencia de ME2, aqui el uso de las granadas es limitado por la cantida que lleves, si se ha hecho uso de algun poder, la granada seguira activa, desligandose del tiempo de recarga de habilidades.
3.1.2 Combate cuerpo a cuerpo
Es aqui donde veremos un plus diferenciador, mientras las armas conservaban parte de su funcionalidad origen, es nuestra Omniherramienta la que ahora deja su posicion pasiva en la historia y se convierte en la portadora de muerte a corta distacia.
Lo primero que notaremos es su versatilidad en batalla, con solo mantener oprimido el boton de golpe, haremos un movimiento fuerte que desatara grandes daños en el enemigo, dependiendo de la clase, observaremos nuevos resultados en el uso de la que llamaremos OmniEspada
Soldado
Centinela
Vanguardia
Adepto (Similar a la version Vanguardia, pero con una carga electrica previa)
Infiltrado
Ingeniero
El uso, aunque eficas en batalla, puede ser contraproducente de no hacerse con presicion, termiando por ser esquivado por el enemigo, o golpeando a la nada por un mal acercamiento, es sin duda un arma letal, pero su letalidad es proporcional al cuidado al ser utilizado, no todo iba a ser tan facil :sarcastic:, destaco el hecho de que los enemigos tambien tienen su propia arma corta, asi que en caso de una lucha 1 a 1, la rapides del enemigo al desenfundar y golpear puede ser un factor desequilibrador en batalla.
3.2 Rol
Lo que muchos nos quemajos en ME2 y que muchos queriamos ver solucionado, Bioware tomo el consejo y adopto las mejoras pertinentes, claro, no es un RPG al uso, pero los añadidos hacen ver un distanciamiento de la sencilles en mejoras del juego anterior, dotando de mas ricos y variados elementos, dando un acercamiento a la experiencia deseada por todos nosotros.
3.2.1 Menu de poderes
Esta a sido la evolucion en el apartado de menu de poderes, en ME1, nos encontramos con un sistema bastante complejo, el cual dependiendo de la cantidad de talentos invertidos, podiamos tener mejoras en un mismo poder, que variaban desde la distancia de impacto, la duracion, o la resistencia enemiga al poder usado. Este, es el sistema mas complejo de la trilogia, pero a la vez, el menos practico a la hora de decidir, que hacer con los puntos que podiamos invertir, ¿Razon?, sencillo, las mejoras requerian una comprension adecuada de lo que ibamos a mejorar, el texto suministrado nos indicaba las caracteristicas de este aumento, pero no eran aumentos considerables, no generaba cambios palpables, asi pues, llegado el momento, solo nos dedicabamos a llenar barritas y esperar que eso hiciera efecto.
En ME2 se redujeron considerablemente la cantidad de poderes por mejorar, se destinaron solo aquellas mejoras que fueran visibles en batalla, ya fueran cohetes para el soldado, ondas de choque para el adepto, o tecnicas de pirateo para el Ingeniero, lamentablemente estas mejoras podian ser ignoradas, "no, no me he vuelto loco", a diferencia de ME1, donde era indispensable mejorar tus poderes debido a la mayor preparacion de los enemigos conforme avanzabas, en ME2 podias si lo deseabas, no hacer ninguna de estas mejoras, y aun asi, pasarias el juego, con mayor dificultad, mas no imposible como lo vendria siendo en ME1 sin mejoras, el intento por mejorar el facto Shooter del juego haria mella en el factor Rol.
Quizas el mayor aliciente de este sistema era la bonificacion al alcanzar el maximo desarrollo por habilidad, confiriendo mejoras substanciales en los poderes, ofreciendo la alternativa entre dos mejoras. En este capitulo, La barra de Virtud y Rebeldia se fusionaba con la de Encanto e Intimidacion, vinculando nuestro comportamiento en el juego, con nuestra capacidad para resolver situaciones especiales.
En ME3, nos encontramos con una mezcla de ambos estilos, La consiza pero adecuada cantidad de atributos, todos palpables en batalla con la variedad y profundidad de opciones a mejorar del otro.
El añadido por parte de Bioware para potenciar la mejora de personaje se convierte en un menu de eleccion, donde los seis rangos a subir, pueden ser modificados a partir del cuarto, estas mejoras pueden afectar el daño causado al enemigo, la distancia de impacto, velocidad de recarga, uso de todo el equipo, o incluso versiones especiales de los poderes que tendran de forma significativa, su desarrollo en la batalla.
Como extra, su uso en batalla vuelve a ser trascendental. Haciendo pruebas de como afectaria en batalla la no mejora de los atributos, doy por concluido que el resultado del combate se dificulta haciendolo extenuante y tortuoso, recordemos que estamos en nivel 12 en el juego, en niveles superiores esto se notara mas.
3.2.2 Poderes
La llegada de ME1 en esta generacion, trajo como principal virtud el uso de poderes que influirian en el combate de diversas formas y con diversas clases, no digo que anteriormente no existiera algo similar, lo que comento es que, vincularlos, y que no fueran un añadido mas sino la base del desarrollo del juego, fue lo que llevo a ME a no ser un Shooter mas, sino un juego con inmensas posibilidades.
ME2 nos brindo un uso mejorado y diferenciado de poderes, lamentablemente muy limitado por personaje, mientras en ME1, cada personaje tenia 5 poderes, en ME2 los poderes basicos eran 2, mas uno extra que se desbloqueaba tras conseguir la lealtad del personaje. La distribucion de los espacios de poderes de los compañeros hace pensar que Bioware queria mantener la misma cantidad de poderes que en ME1, pero algo cambio su desicion.
Como se puede notar, existen dos espacios extra para alojar poderes en los compañeros (Se ven tres pero falta el de lealtad), esta desicion logro enfocar el uso de menos habilidades pero con un uso mas continuo al depender de tan pocas.
Aunque se haya conseguido enfocar el uso de habilidades, se hacia insuficiente en ocasiones, depender de estas pocas habilidades hacia de nuestros compañeros inutiles en situaciones donde no estuvieses preparados para ello, por ejemplo, si Grunt que tenia disparo de conmocion (De Daño), municion incendiaria (De Equipo) y fortificacion (De Escudo), era llevado a una confrontacion con los Geth, su uso seria unicamente de disparos, sus poderes serian inutiles, curiosamente la forma de confrontar esto por parte de Bioware fue, añadir mas personajes al grupo, en donde la eleccion correcta de compañero aliviaria el mal de los pocos poderes
Ya en ME3, nos encontramos con un uso adecuado de poderes, no solo por cantidad, sino tambien por variedad
Ahora, cada personaje tendra su propia mejora de municion, y sus poderes a usar, es claro que no se llegara a lo hecho en ME1, mas si se conseguira mayor autonomia por parte del personaje (Al tener mas con que defenderse) y a su vez, nos serviran en mas ocasiones, ofreciendonos mejores alternativas de batalla.
Pongamos un ejemplo, Garrus tiene un nuevo poder llamado Mina de proximidad, el cual es un pequeño dispositivo que se puede pegar a cualquier superficie y se activa cuando un enemigo se acerca, colocamos esta mina en un pasillo, mientras tanto, Liara hara uso de la Singularidad para evitar el avance de los soldados con escudo, nosotros, en caso de ser infiltrados, usaremos camuflaje optico para acercarnos al enemigo, Garrus ataca con descarga electrica bajandole los escudos al comando de Cerberus, Liara usa Estasis para detener a uno de los soldados mientras nosotros usamos la OmniEspada para dar el golpe de gracia al soldado en Shock, volvemos rapidamente y lanzamos descarga criogencia al soldado que sale del Estasis, mientras se congela da unos pocos pasos y se aproxima a la mina, conclusion, un bello expectaculo de poderes.
Tenemos denuevo un avance por parte de Bioware para su nueva entrega, denuevo han intentado cojer lo mejor de ME1 y ME2 y darnos un final de la trilogia como se debe, incluso, haciendo uso de ideas que han descartado, esos espacios en los poderes de los compañeros deja entrever ese cambio
Siendo suposiciones mias, supongo que, en este ME tambien tendremos una habilidad extra por lealtad en el grupo o algo similar, puede que no se muestre en la demo, o que sea una de las habilidades dadas para jugar.
Destacaremos ahora una mejora interesante, la recuperacion de aliados en combate. A diferencia de ME2, en donde el uso de Medigel nos hacia cargar la barra de habilidades, ahora, al igual que las granadas, podremos usarlo de forma independiente, siendo esto fundamental, para el nuevo sistema de salud de Shepard, pero no solo eso, tambien tendremos una mejora muy necesaria bajo mi punto de vista que es, la recuperacion parcial de los compañeros.
En ocasiones, por disposicion del escenario o por la situacion de la batalla, no podemos acercarnos a un aliado caido, entonces hacemos uso de Medigel para revivirlo sin importar el lugar, pero siendo ME3, un juego donde la IA enemiga causara muchas bajas, ¿que debemos hacer en caso de haber gastado todo el Medigel?, la respuesta viene inspirada de otros juegos, podremos revivir a un compañero de equipo acercandonos a el y pasando un periodo de reavivamiento, no se hace uso de Medigel, y nos permitira aumentar nuestras posibilidades en batalla
Hago mencion destacada a la habilidad especial del ingeniero, no porque tenga algo que desfavorezca a las otras clases, sino porque en ME2, se ninguneo a esta clase negandole una habilidad especial, hablo de la torreta de apoyo que puede liberar en el campo y que permite tener un compañero extra en combate.
Por otra parte, resalto el mejor uso de las mejoras de municion, las cuales tienen beneficios extra dependiendo de su grado de entrenamiento
3.2.3 Recoleccion de Experiencia
Seguro alguno se ha preguntado, ¿Que paso con eso de que la experiencia se ganaria con bajas de enemigos y recoleccion de objetos distinto a ME2 donde solo se lograba al cumplir la mision de turno?, bueno, es algo confuso, despues de jugar varias veces, veia que siempre obtenia experiencia en una zona de la segunda parte de la demo, el lugar era posteriormente al pasar el escaneo en una puerta, cuando cogia Medigel de esta zona, luego, en una partida posterior, no subi experiencia en esta zona, y en otra subi experiencia poco antes del escaneo, en este punto pareciera que la experiencia si cambiara dependiendo el numero de bajas, recuerdo que hubo un soldado al principio de la segunda parte de la demo que se fue en la lanzadera, no lo pude eliminar, asi que subi experiencia despues del escaneo.
En este punto cualquiera puede decir que eso no es un argumento solido para dar por hecho que se gana experiencia con bajas, pero en el menu de Shepard me encuentro que:
No aparece por ningun lado la experiencia que tenemos, entonces ¿que esta sucediendo?
En este punto puedo llegar a la conclusion que, Bioware no quizo dar pistas del nivel de experiencia necesario para esta zona, considerando claro, que la demo nos deja elemntos a medias para evitar un Spoileo mayor, ¿podriamos definir entonces que la experiencia se obtiene por bajas y recoleccion de objetos?, considero que si, primero porque Bioware ya habia dicho algo al respecto, y segundo, porque las dos experiencias que tuve demostraron que asi era, por lo pronto este punto lo dejo inconcluso, hasta haber mas pruebas de ser verdad o no.
3.3 Aventura Conversacional
Uno de los tres pilares de Mass Effect, Accion, Rol y Aventuras conversacionales, en cada juego, en mayor o menor medida han hecho presencia, ahora, por lo visto en trailers de Bioware, es facil entender que este aspecto sera fundamental en el desarrollo de la historia, en especial por la importancia de las desiciones a tomar, lametablemente, esta demo no nos deja una buena muestra de este elemento, debido a que nos vemos limitados a 2 opciones de dialogo, y ninguna de ellas acarrea una desicion importante, es por eso que no sacare conclusiones de este aspecto, Bioware no quizo dejar tantos Spoilers en la demo y la limito en esta parte, y seria apresurado tomar esta desicion como una muestra del resultado final de la aventura conversacional de ME3.
es claro que todos nosotros esperamos, una intrincada red de desiciones que alteren de forma significativa el curso de la historia del titulo, cuando llegue el juego completo hare analisis de este punto.
4. Aspecto Sonoro
4.1 Banda Sonora
Para un juego que se acerca tanto a una produccion cinematografica, hay que tener profesionales de la talla de este medio literario, para el caso, la participacion de uno de los artistas mas usados en Youtube :sarcastic:, es un buen sintoma de Bioware y su intento de lidiar con tan importante tarea como lo es, generar sentimientos a partir de unos fragmentos musicales.
Clint Mansell, reconocido por varias obras pero en especial por su composicion para la pelicula Requien for a Dream, nos deleita en este nuevo capitulo de la saga con canciones tan sobrecogedoras como la mencionada antes.
ME3, no solo es el final de la trilogia, es un punto de inflexion para lo que sera el futuro de la saga ME, lo que hagamos ahora tendra especial trascendencia en el futuro, y cada desicion debe ser tomada con el sentimiento que lo amerite, la necesidad de despertar esos sentimientos recae en parte en este artista que nos estremecera con sus composiciones y nos hara pensar en la fragilidad de la situacion y de la vida misma.
Ahora, podriamos usar su trabajo mas sonado y hacer un vinculo con las imagenes que les mostrare para que nos demos cuenta de que la eleccion de este artista no fue a la ligera
- Spoiler:
Bioware tiene claro, que la perdida de vidas sera una constante en esta historia, y deben asegurarse que la sensacion de perdida no se frivolice al hacerse tan comun, es por eso que sin lugar a dudas la carga dramatica la llevara en gran parte las composiciones musicales, que nos llevaran de la mano a la hora de decidir, el futuro de la galaxia.
4.2 Efectos
Con la colaboracion de DICE (Mirror Edge, Battlefield 3), Bioware nos trae la mas pulida version de efectos de la saga, un despliegue de sonidos que deleitaran nuestros oidos, el cambio de sonidos en las armas a sido para bien (Considero que el sonido del Subfusil es mejorable, el resto perfecto), los sonidos ambientales (Explosiones, aviones en combate, los rugidos de los Segadores), hacen de la primera mision, una version videojueguil de "La Guerra de los Mundos", ya entrando en combate directo, los rugidos de los cascarones, el sonido de los impactos de los cohetes... el camino adecuado a seguir
entre ME2 y ME3 se genera una diferencia sonora palpable, mientras que los sonidos en ME2 eran mas fantasiosos, pensando claro en ambientar una saga futurista, en ME3 intentan ser mas realistas, esto lo podemos notar en el sonido de las armas, este nuevo enfoque permite sentir la batalla mas cercana. Hemos escuchado infinidad de veces el sonido de las armas Hollywoodenses, la mayoria de estos sonidos no corresponden a las armas que portan los protagonistas, luego lo contrastamos con los sonidos de combates reales (Conflicos belicos del siglo XXI), y vemos que Bioware-DICE, han apostado por este bastion, sin olvidar claro, que nos encontramos en un futuro distante y que debe haber una correcta armonia entre la realidad y la fantasia.
Pequeños detalles como la digitalizacion de la voz de Shepard (Infiltrado) al activar el Camuflaje Optico dejan entrever el gran trabajo sonoro que han hecho y que seguro nos sorprendera una y otra vez, cuando por fin podamos acceder a la version completa del juego.
Vizard escribió:Justo acabo de pasarme la demo, y me sucede lo mismo que con todos los Mass Effect. Es divertido, los personajes son interesantes, la ambientación mola un puñao, peeero deja una sensación de vacío por todas partes. Es escasísimo como juego de rol, aparte de hincharse a disparar hay poco que hacer y el control es tosco si se lo compara con otros chúters.
Los personajes tienen un modelado brutal pero nadan en el "Uncanny Valley", y la historia es definitivamente un pastiche hollywodiense con discursitos, niños emotivos y toda la pesca. Lo de que la Tierra se conviertan en el ojete principal de la guerra sigue sin convencerme.
En fins, que esta saga me deja un sabor agridulce; es muy destacable pero todavía podría haber sido mucho más. Se han currado un Universo fascinante que en mi opinión queda desaprovechadísimo por haberse enfocado al TPS más comercialoide.
Vizard escribió:Si me dicen que la atacan porque está Shepard, pos vale, pero la Tierra de por sí no vale un pimiento si la comparamos con la capacidad/amenaza bélica de las otras razas. Lo único que se me ocurre para darle algún sentido es una revelación a mitad de juego del palo "resulta que los Segadores escondieron en el planeta un artefacto de destrucción masiva que intentan recuperar y vamos a usar en su contra"