Primer juego que termino en 2020.
Un juego al que le tenia muchas ganas, por su parecido a la saga Fallout y que me ha decepcionado un poco, pero que el tiempo que he estado jugándolo lo he disfrutado mucho.
El juego empieza cuando eres rescatado de la nave Esperanza por un cientifico que te descongela de criosueño, después de mas de 70 años, ya que la nave se perdio en su viaje a Halcyon, una nueva colonia de la raza humana.
Esto servirá, para editar nuestro personaje a nuestro gusto, con un decente editor, darle un transfondo y personalizar nuestras hablididades, cosa que es importante, en el sentido de como queramos afrontar el juego y las opciones de dialogo extra que tengamos.
Si optamos por ser un personaje de acción, podremos ser una maquina imparable de lucha y acabar con todos nuestros enemigos, pero si optamos por usar nuestro pico de oro y usar el dialogo, las mentiras y la persuasión, no habrá situación que no podrámos resolver hablando.
Este es uno de los puntos fuertes del juego, la total libertad a la hora de crear el personaje y después hacer lo que queramos en nuestro periplo por los mundos de Halcyon, pues no es un lugar muy amigable, en sus mundos encontraremos varias facciones y muchas enfrentadas entre ellas, como vamos a tener que tratar con todas ellas, nos podemos ganar su favor, para que nos ayuden y podamos comprar mas barato o puede que nos odien a muerte, cosa que hará que en cuanto nos vea disparen a matar.
Por suerte, en nuestra aventura encontraremos varios compañeros y podremos llevar a 2 a la vez, para que nos apoyen en las batallas o para que gracias a sus talentos en varias areas, podamos piratear o hablar mejor,tener mas conocimientos de Ciencia o Ingenieria, por lo que llevar un grupo equilibrado en facil, no influye mucho, pero niveles de dificultad mas altos es vital.
Con tantos problemas que tendremos y generaremos en nuestra aventuras, por suerte hay un muchas tiendas, donde comprar todo tipo de armas y armaduras, que ademas, podremos personalizarlas a nuestro gusto, con miras, cargadores ampliados o diferentes tipos de daño, con la opción de trastear con ellas, para mejorar su daño, si nuestro conocimiento en la materia lo permite.
El juego desde el primer momento sorprende por como se, pues luce muy bien y es espertacular avanzar por su paramos con un planeta gigante en el cielo, todo muy fluido, pero con unas cargas entre zonas algo largas y que llegan a ser molestas, ya que pasamos mucho tiempo entre tu nave y viajando de un mundo a otro.
El juego tiene todo lo que se podría esperar de un juego de este estilo, pero con 2 grandes fallos, primero, que los mapas son algo pequeños, si, vas a muchos mundos, pero no hay una gran cantidad de zonas para explorar en ellos, quizas una docena y di todos hubieran sido como Monarch, habría estado muy bien, pero hay no todos son asi.
El otro fallo es la duración, viendo el mapa de viaje con la nave y todos los planetas que hay presentes, te podrías pensar que seria un juego de 100 horas, pero al final se queda en solo 30 horas, ya que hay planetas a los que no vas.
Es lo que me ha pasado a mi, cuando mejor me lo estaba pasando y viendo que aun me faltaban planetas por desbloquear pues me he encontrado con el final.
Si son 30 horas, muy condensadas, con misiones de historia, secundarias, misiones de acompañantes y alguna tarea, pero me cuando piensas en Obsidian y un juego estilo Fallout, esperas mas duración, mas mapeado y mas zonas que explorar.
Quitando estos fallos y que quizás con DLCs añadan algún planeta mas, solo queda decir que es un muy buen juego, algo corto para mi gusto, pero donde disfrutar de esta curiosa mezcla de jugabilidad y dinámicas de Fallout en el espacio, quizás se esperaba mas y no llega todo lo alto que debería, pero puede que en unos años con una segunda parte, lo mejoren.