Andrew Wilson, ejecutivo de Electronic Arts en calidad de CEO, ha ejercido de anfitrión en los primeros compases del E3 2015 para la conferencia de la compañía norteamericana.
La editora ha comenzado abriendo fuego por todo lo alto con Mass Effect: Andromeda que pone por fin nombre a la nueva entrega de la serie, que aparecerá a finales de 2016 para PC, Xbox One y PlayStation 4.
Última edición por Wodux el Jue 5 Ene 2017 - 10:11, editado 3 veces
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Otro motivo para comprar PS4, no pude ver la conferencia de EA y solo vi vídeos sueltos de Mirrors Edge y alguno más, pero este Mass Effect pinta genial.
En las últimas horas Chris Wynn, uno de los principales responsables creativos de BioWare, ha contestado en Twitter a algunas de las incógnitas que los aficionados tienen con Mass Effect: Andromeda ahora que, desde el pasado E3, al menos conocemos su nombre.
"Desde el punto de vista argumental no tendría mucho sentido que volvieran rostros conocidos. Pero habrá muchas conexiones no relacionadas con personajes. Razas, cosas como el Mako... Los fans se sentirán como en casa", contestó Wynn a un usuario que consultaba, precisamente, sobre esta posibilidad. ¿Personajes secundarios? La respuesta no es tan tajante. "Teniendo en cuneta que no hemos añadido todos los personajes a la versión actual de Andromeda no puedo contestar todavía a esta pregunta".
"Todo lo que hacemos está construido sobre un nuevo motor gráfico. En parte es por eso por lo que necesitamos tanto tiempo para este videojuego. El sentimiento al jugar a su parte de combate será similar a la de Mass Effect 3, pero hay algunos nuevos elementos que lo hacen más dinámico".
Una filtración desvela nuevos detalles de la jugabilidad
Un usuario de Reddit, del que no se ha desvelado su identidad o relación con Bioware para su acceso a contenido a día de hoy inédito, ha podido ver un supuesto gameplay de Mass Effect: Andromeda, la cuarta entrega de la franquicia de rol espacial. Los que saben la identidad del informador en Reddit han dado mucho valor a la presente filtración, pero hasta que Electronic Arts o sus desarrolladores no muestren contenido oficial hay que tomarlo con precaución.
Parece que el nuevo personaje responderá al mote de “Pathfinder”, el guía en castellano, que tendrá el objetivo de encontrar un nuevo hogar para los humanos en una hipotética nueva galaxia. Al igual que en juegos anteriores, el escuadrón del protagonista estaría formado por tres personajes: tú y dos más a tu elección según la misión y el momento de la historia. En el gameplay se ha visto a un krogan, la especie de Wrex en el primer Mass Effect o Grunt en el segundo, y una mujer rubia de la que no se conoce su identidad.
La nueva nave es uno de los ejes centrales de la experiencia. Será más grande que la Normandía. Parece que ofrecerá la posibilidad a los usuarios de ir a los destinos pilotando, elemento interesante del que no se ha ofrecido mucha más información. Vimos el uso de propulsores y jetpacks en contenidos pretéritos desvelados por editora y desarrolladora, y en el hipotético gameplay parece que se ha podido confirmar que sí, son parte de la exploración del juego.
El combate también ha sido mejorado de forma importante, ofreciendo la posibilidad a los jugadores de crear diferentes barreras en el suelo que ofrecen coberturas en los combates. Habrá partes destructibles, algo en lo que su motor, Frostbite, ha mostrado su poder en los últimos tiempos. De los enemigos, poco aún y bastante extraño: una especie de mezcla entre los Vorcha y los recolectores, hipotéticamente aliados con Cerberus.
Otro de los retornos es el del Mako, que vuelve con mayores capacidades de configuración en Andromeda.
Una vez más, la red ha destapado uno de los secretos más esperados por muchos jugadores de la industria: cómo luce Mass Effect: Andromeda. No es de excesiva duración, apenas 50 segundos, con un metraje donde se muestra una cinemática protagonizada por dos personajes con un krogan entre ellos, así como una secuencia in-game y, para termina unas cuantas demostraciones técnicas de impacto en la aventura.
Obviamente los contenidos son de una etapa temprana de desarrollo, la conocida como fase alpha. No obstante al videojuego de Bioware aún le resta prácticamente un año para su lanzamiento oficial.
Algunos albergaban la esperanza de ver Mass Effect: Andromeda a finales del presente año, pero BioWare acaba de confirmar que su nueva aventura de acción y rol se pondrá a la venta a principios de 2017. ¿La fecha? Todavía es una incógnita, pero si algo dejan claro los padres de Baldur’s Gate y Dragon Age es que este va a ser un juego realmente ambicioso.
"Una de nuestras mayores aspiraciones es dar a los jugadores un nivel de libertad sin precedentes en una experiencia Mass Effect: donde irás, cómo llegarás ahí, y de qué modo jugarás", explica el mánager general del estudio, Aaryn Flynn. Su intención es que este videojuego incluya "todo lo que adoramos de Mass Effect", es decir, "historias increíbles, personajes y divertidas mecánicas de combate en tercera persona".
Pero BioWare no se queda solo con eso. También busca integrar "nuevas opciones y formas de disfrutar" de un videojuego de la franquicia. El hecho de explorar un nuevo entorno, en este caso Andrómeda, contribuirá a esta causa, presentándonos a nuevos aliados, enemigos y "fascinantes nuevos mundos".
Gracias al uso del motor gráfico Frostbite, los padres de Dragon Age prometen "impulsar adelante la tecnología para ofrecer unos gráficos, argumento y jugabilidad nunca antes vistos en la historia de la franquicia". ¿Demasiado ambición?
Según Aaryn Flynn, las primeras partidas con el videojuego "muestran que estamos tomando la dirección adecuada. Pero también sabemos que necesitamos la cantidad de tiempo necesaria para garantizar que ofrecemos el juego que debería ser". Y ese es el motivo por el que BioWare ha optado por aplazar su lanzamiento hasta 2017.
Tras muchos meses esperando una fecha definitiva para Mass Effect: Andromeda, Bioware por fin ha confirmado el día del estreno en su web: 21 de marzo en Estados Unidos y 23 de marzo en el territorio europeo. El videojuego llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, siendo los usuarios de la consola de Microsoft los que podrán comenzar antes la epopeya espacial, puesto que el cuarto capítulo de la serie se podrá jugar de forma anticipada en EA Access.
El director general de BioWare, Aaryn Flynn, ha compartido mediante nota de prensa un mensaje para los seguidores de la serie: "Nos emociona el interés que se ha despertado en la comunidad durante los dos últimos meses según íbamos compartiendo información sobre el juego. La pasión que sentís por la franquicia sigue siendo una gran motivación para nosotros.
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Nuevo trailer sobre armas y habilidades
Electronic Arts y Bioware han iniciado la publicación de una nueva serie de videos sobre Mass Effect Andromeda destinados a descubrir el sistema de juego. Esta primera entrega tiene el objetivo de explicar cómo funcionan las armas y habilidades que tendrá a disposición nuestro pionero en su aventura para buscar un nuevo hogar para la humanidad.
El sistema de combate de Mass Effect: Andromeda introduce un nuevo grado de libertad gracias al uso de un propulsor que permite saltar, esquivar y planear en mitad de un enfrentamiento. Esta movilidad extra se puede combinar con un sistema de coberturas dinámico que permite usar cualquier cosa, incluyendo el propio vehículo, para resguardarse del fuego enemigo.
El arsenal de armas de fuego se divide en cuatro categorías: pistolas, escopetas y fusiles de francotirador y de asalto. La elección de cada una de ellas dependerá en gran medida de las necesidades del combate y del estilo de juego de cada jugador. También estarán disponibles armas de combate cuerpo a cuerpo como la clásica Omni-Blade, espadas Asari o martillos. No hay clases, así que no existen restricciones a la hora de probar armas.
Las armas y el equipo de Mass Effect: Andromeda se dividen en tres tipos dependiendo de la procedencia de su tecnología. Las armas de la Vía Láctea suelen usar munición física y funcionan bien contra objetivos sin blindaje; las relictas disponen de una alta cadencia de disparo y precisión, y un sistema de sobrecalentamiento que no requiere de munición; por último, las armas Heleus funcionan con plasma, se aprovechan de la tecnología de seguimiento de calor y algunas disponen de un sistema de carga, cuanto más tiempo se carguen más daño hacen.
Las habilidades pueden mejorarse, tampoco tienen restricciones y de nuevo se dividen en tres categorías principales: combate, tecnología y biótica. Las de combate mejoran el daño, la precisión de las armas y permiten usar cañones antiaéreos, granadas o minas; las tecnológicas apuestan por el armamento más experimental (como un rayo criogénico o un drenaje de energía) y se centran en la estrategia, además dan acceso a una torreta de asalto; las bióticas sirven para manipular la masa y la gravedad, con el objetivo de usar el campo de batalla y los enemigos como arma o escudo.
Eso para ti,pero despues de ver los videos de P5,lo veo tan loco que me tira muy para atras,creo que al final caere con este,aunque hay unos "fantasmas" que me rondan mucho por el alquiler del Wildlands.
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Yo es que ya me conozco a Bioware así que el Andromedauer caerá en la primera o segunda rebaja, el Persona 5 va a ser un must al nivel de casi todo lo que pare gente como Atlus o Falcom, ése lo raro sería que saliera un truño o una bacalá.
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Pues anda que no queda tela que cortar en el Trails III hombre, encima habemus salto temporal de casi 2 añitos.
Y al menos el Trails conserva bastantes personajes, Andromedauer no es ni secuela de Mass Effect 3, es más bien el inicio de una posible nueva trilogía.
Y el Persona en su línea, cada entrega es una historia, a lo Final Fantasy, sin más relación entre ellas que ciertos personajes icónicos.
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Ayer por la mañana estuve viendo unos cuantos memes y gifs por twitter, y madre mía si me pude reír. Han hecho un Assassin's Creed en toda regla con el juego.