A mi lo que me da rabia es como intentan cubrirse las espaldas con la mierda que han hecho, como si fuera una obra maestra.
Por ejemplo, para el final nuevo, tienes que hacer click en "Rechazo las elecciones", que no tiene nada que ver con la escena, y luego no dice nada que se le parezca. O sea, "HEMOS AÑADIDO OPCIONES COMO PUEDE NO GUSTARTE". Porque claro, la critica de "para que han servido las elecciones en ME1, 2 y 3 si al final no sirven de nada", no quieren orilas porque seria reconocer lo evidente. Pero claro, antes de sacar el juego, bien que no paraban de hacer publicidad de lo decisivas que eran. Y cuando sale el juego, "No se trata del final, se trata del viaje" y "La mayor reaccion de la historia en torno al final de un videjuego".
Desde que EA se hizo con Bioware, esta no ha parado de sacar juegos malos o con polemica. Que coincidencia eh. Por no decir de como EA intenta cubrirse las espaldas para no poder criticada, porque claro, no seria "lo popular o correcto". Demagogia barata. Recuerdo que tras el inicio de una polemica, a los 15 minutos salieron noticias en Kotaku e IGN de "Odian a EA por poner contenido gay en sus juegos", todo inventado, claro. Asi, la relacion de "La gente que odia a EA es homofoba" queda establecida.
¿Que no te gustan los juegos que sacan por ser legitimamente malos o cuestionables? HIPSTER
¿Que no te gustan el abuso de DLC y crees que deberian haber hecho el juego de otra forma? NIÑATO COMODON QUE LO QUIERE TODO, PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS
¿Que no apoyas el contenido gay por no añadir NADA de valor autentico al juego y podrian haber usado esos recursos para alargar el juego o mejorarlo? HOMOFOBO
Y suma, sigue y no para. EA es una compañia de juegos gigantesca, la mejor del mundo piruleta. Lo dicen todas las webs de prensa especializada de videojuegos, tienen que tener razon. Y si hay que decirle al consumidor que se equivoca y ellos tienen siempre la razon, se lo dicen. Los juegos cuestan mucho de producir, normal que luego tengan DLC a cascoporro.
No han invertido como deberian en hacer juegos, sino en marketing y en cubrirse las espaldas con los ropajes magicos del rey que solo los "puros de corazon" pueden ver. Y al lavarse la imagen, han usado acido sulfurico, mostrando al publico el autentico rostro que hay tras sus mascaras de papel barato del super.
Lo triste es que esto se ha expandido. Las compañias no tratan de obtener dinero a costa de sacrificarse y sacar juegos que realmente valgan cada copia que venden. No quieren mantener a fans fieles que llevan siguiendo sagas y compañias desde sus inicios, ese grupito que en el fondo quiere seguir dejandose un paston en sus productos y tan contentos. Para que invertir a largo plazo, si a corto ya vendes a los casuals todo en un momento y hacer dinero facil. Ahora tu tambien puedes chulear de saber de videojuegos y ser un nerd. xddddddddddddddddddddddddd.
Es entonces cuando poco a poco, los fans fieles se largan, y como a los casuals les da igual, todos se van a otras plataformas o compañias. Ese dia no llegara, porque ya esta llegando y ya se esta viendo.
Luego te encuentras a los de Valve actualizando gratuitamente sus juegos o CDProjekt con The Witcher 2, que en menos tiempo del que Bioware ha necesitado, añadio 4 horas de videos, objetos nuevos, mejoras, nuevas funciones, hasta una intro nueva, etc y todo de calidad buena. Y gratis, porque tal y como dijeron, "Habeis comprado el juego y nos habeis apoyado a no hundirnos, os lo mereceis." Nada de miles de DLC de pago.
Personalmente, no odio a EA o a Bioware, ya que nunca han llegado a afectarme al 100% lo que hicieran (excepto contribuir al declive de la calidad de la industria, cosa que estando en PC se nota menos). Pero obviamente, simpatias ninguna. En absoluto. Y el dia en que se hundan, sera un gran dia.
Si, se que a estas alturas este tocho no tiene nada que ver con el tema original, pero tras empezar me he sentido con ganas de comentarlo. Y ahora me voy a cenar, que me muero de hambre. Nos vemos.