-La primera escena en el mundo de los Space Jockeys es bastante más reveladora de lo que parece.
Esos seres, con los que compartimos la totalidad del ADN, querían destruirnos y destruirse a si mismos, desaparecer, borrarse del mapa.
¿Por qué? Apuesto a que como "creadores" que son crearon algo más allá de sus intenciones, los Xenomorfos (o Aliens), al menos en sus versiones prototipo, y que necesitan de un huesped genuinamente Space Jockey para evolucionar a lo que veremos en la saga Alien.
La mejor forma de que algo tan malévolamente perfecto como un Alien no evolucione a su forma perfecta es que el huesped perfecto desaparezca, por eso los Jockey quieren eliminar a los humanos y a ellos mismos, por eso tenían LAS naves(recordemos que hay muchas enterradas) hasta los topes de bombas para destruir La Tierra.
O al menos esa es mi paja mental xd.
-El viaje espacial, la llegada al planeta y la posterior exploración de la nave son brutales, Alien puro y duro.
Aún con la cantidad de años que separan ambas películas, el "tufo" sigue ahí, y joder, después de tanta ciencia ficción de mierda durante todos estos años(salvo excepciones, eso sí), es de agradecer.
-Lo de que Weyland vaya de estrangis en la nave me parece precipitado de la ostia, como digo, hace falta más metraje.
-Vemos como Elizabeth(muy bien Noomi Rapace) se entera de que está preñada casi sin previo aviso, te lo sueltan de sopetón y te quedas con cara de WTF?, aunque luego vale la pena solo por la escena de la cirujía
-David y Vikers, que gran pareja y que grandes actores tanto Fassbender como la Diosa Theron.
Aunque el final de Vikers es bastante lamentable siendo aplastada, pero bueno...
Hablando de finales lamentables, los tíos de la Prometheus que deciden dar su vida por la Tierra, es un momento bastante poco creíble a mi parecer.
De todas formas tanto el capitán como los otros tripulantes de la nave o eran rellenuto o están jodidamente desaprovechados.
El final de la película apesta a secuela, seguramente acabemos viendo el planeta de los Jockeys (David sabe como llegar) en la secuela, que ojalá se haga, dependiendo de la recaudación en taquilla...