¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Hilo Oficial] PS3 Scene > FAQ en la 1ª pág.

+13
Tonio Martinez
Nanaki
Armanditoh
Darkgryphus
Vikutoru
Omar
Death_Note
Char
Kona
ShinKun
RaGaRu
Darky
Cachon
17 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 15.]

Cachon

Cachon
Spoiler!

Darky escribió:Armand, un Brick se carga la consola, ni podrías encenderla.

Cachon, no inicies sesión.

Hagáis lo que hagáis, deja rastros, ha sido comprobado por bastantes que han caído baneados...

Por ahora está así: gente que haya modificado la consola (aunque haya quitado todo) e inicie sesión = baneo seguro.

La consola no debe por nada del mundo estar conectada a una red. Ni un resquicio de línea, porque por poco que sea, zaska.

Pero mi consola puede estar conectada a la red sin iniciar el PSN o no puede ni estar conectada a la red? Siento ser tan pesado...

Char

Char
Ace of Hearts

Por si las moscas evitalo, quitale la configuración de red.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Si no inicias sesión no pasa nada, pero deberías de tener desactivado lo de conexión a internet. Incluso quitar el cable.

Omar

Omar
Sagrillas 2016

Yo me he conectado ayer y he actualizado, he jugado hoy online y no estoy baneado. ¿Que pasa soy negro o algo?

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Van por orden. Ya te llegará el turno. Es como la INEM.

Char

Char
Ace of Hearts

Yo creo que es un Caballo el que decide a quién banea y a quién no.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Vamos a ver,
hablando de baneos e historias ...

No me gusta jugar a la magia, la astrología y/o la adivinación del futuro,
así que lo que sigue escrito a continuación no es producto de ninguna de las tres.

La primera consecuencia que nos traerá el firmware 3.60 es que todas las aplicaciones firmadas con la inutilidad make_self_npdrm creada por Geohot dejarán de funcionar.
Oh Wait! Eso no es lo que os habían dicho los 'sceners', por la boquita de todos corren frases del tipo: 'Están firmadas con la clave de Sony, no se puede hacer nada'
Lo cual sería cierto si estuviesen bien firmadas, pero, la verdad es que no lo están.

Sin entrar en profundos detalles acerca del funcionamiento del npdrm de Sony os explicaré brevemente,
cuando Sony realiza el proceso para generar un ejecutable npdrm válido, genera una pareja de claves al azar exclusivas para cada ejecutable,
dichas claves son cifradas con la ERK+RIV npdrm, la cual se puede obtener aplicando ingeniería inversa a la firmware de PS3,
obteniendo la contrapartida cifrada de ellas.
El keypair en claro se cifra posteriormente con el resto del archivo y su contrapartida cifrada se incluye tal cual en la cabecera.
La ERK+RIV npdrm de Sony permite descifrar la contrapartida de la cabecera y obtener el keypair en claro tras lo cual podemos seguir el resto del proceso de descifrado de la aplicación.
He omitido detalles de forma intencionada, pero el concepto importante creo que ha quedado claro.

Geohot con la excusa barata de no fomentar la piratería en ningún momento ha publicado las claves de Sony pues permitirían descifrar todo el npdrm.
Lo cual sería honesto si viniese de otra persona, pero tratándose de un ególatra megalomaníaco podemos sospechar otras intenciones ocultas.
Kakaroto comentó hace poco que 'ahora los hackers tendremos también que aplicar ingeniería inversa tanto al trabajo de Geohot como al de Sony' como muestra clara del su disgusto hacia la política de control de Geohot.
Mi definición más general de piratería sería la apropiación indebida de algo con el fin de obtener un provecho personal, justo lo que Geohot ha realizado.
Ha utilizado las llaves y el código de Sony para posicionarse en un puesto de control en la 'scene' de PS3, siendo él el que decide que pueden hacer el resto de los mortales.
Ha utilizado la hipocresía a su antojo como mejor le convenía, no nos vale que condene la piratería por un lado pero por otro publique la llave del metldr porque es una contradicción.
Claramente ha utilizado su posición para desde una postura infantil, creo que Geohot ha visto demasiadas películas, solicitar abiertamente trabajo; la triste realidad es que en el mundo profesional no serviría ni para becario actualmente. Si quiere trabajo que se forme profesionalmente primero.

El problema de su inutilidad make_self_npdrm es que utiliza un keypair estático puesto que al no incluir la ERK+RIV npdrm de Sony no puede generar keypairs al azar para cada archivo.
Presenta otros errores, como por ejemplo la creación de File Digest en blanco, que resultan señales inequívocas de que los ejecutables creados no son legítimos; pero estos otros errores podrían ser subsanados por cualquier programador competente. Sin embargo, el keypair estático no tiene solución sin la ERK+RIV npdrm de Sony.
Para Sony pues, es en extremo sencillo bloquear la ejecución, lista negra, de todo ejecutable que utilice ése keypair, y Geohot lo sabe.

De hecho incluye en su código fuente una petición a Sony: 'Por favor no añadáis a la lista negra la pareja de claves que utilizo, las aplicaciones que he ofrecido no tienen la habilidad de descifrar el npdrm'

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Según Mathieu (otro de los jefazos de la scene) ahora hay un cambio significativo. Ahora en cuanto te conectas al PSN Sony puede escanear tu sistema,cambiar claves por remoto etc.

Si hacen un rastreo por tu sistema y encuentrar homebrew o rastros de haber usando uploader etc......baneo al canto.

Si usas CFW quitando esta capacidad a Sony eliminando el nuevo código ,no hay acceso al PSN o solo por denegarlo se ve que estas usando CFW y puede caer el baneo igual.

Si usas CFW ,lo borras y pones el oficial para entrar al PSN ,luego no te va a dejar volver al CFW porque las llaves están cambiadas ya y la firma del CFW no vale. Aparte el riesgo que al entrar al PSN se te haya quedado algun archivo del disco duro de la consola de homebrew ,Sony lo detecte y te banee la consola.

La unica opcion para los hackers es mantenerse pre-3.56 y renunciar al PSN (ni iniciar sesión vaya).....pero los juegos nuevos van a venir con el nuevo firmware y requerirlo así que no se hasta que punto se podrán mantener así.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Podrán hackear los firms nuevos sin mucho problema, y si no, al tiempo.
Esto va a ser como en PSP xd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Eso está más que claro, ya dije antes que será como PSP, pero para el online, será una 360...

Cachon

Cachon
Spoiler!

Creeis que sony hara como con psp y obligara a actualizar para jugar a los juegos?

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Cachon escribió:Creeis que sony hara como con psp y obligara a actualizar para jugar a los juegos?
Eso es obvio, piensa que si estás, ej.: 2.50 y el juego tiene 3.00, pues el juego va a querer actualizar.

Lo más seguro que hagan retoques a las ISOs.

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!

Eso esta claro.

Ademas ya hable con un colega mio sobre esto y me dice que se puede copiar tu juego original desde GAIA para meterlo en el disco duro y te fixea.Puedes jugarlo sin problemas.

Ademas te puedes ahorrar el lector.



Cachon

Cachon
Spoiler!

Armanditoh escribió:Eso esta claro.

Ademas ya hable con un colega mio sobre esto y me dice que se puede copiar tu juego original desde GAIA para meterlo en el disco duro y te fixea.Puedes jugarlo sin problemas.

Ademas te puedes ahorrar el lector.

Pues de lujo, si algun dia necesito online o lo que sea me pillo una slim y a tomar por culo.

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

¿Te comprarías antes una consola nueva a uno o dos juegos? (los que necesiten online). Es una pregunta inocente, lo juro. Me ha llamado la atención :$

Cachon

Cachon
Spoiler!

Vikutoru escribió:¿Te comprarías antes una consola nueva a uno o dos juegos? (los que necesiten online). Es una pregunta inocente, lo juro. Me ha llamado la atención :$

Los juegos me los voy a pillar igual, tenga o no pirateada la consola, el problema es que te banean del online si tienes la consola pirateada, en cierto modo me parece bien por eso de los tramposos.

Char

Char
Ace of Hearts

Yo por que de rebote me he visto con 2 consolas, y la de 60gb entre lo que me cuesta arreglarla y ver a quién se la cuelo, pues me la quedo y le saco provecho extra xDD.

Pero vamos, si dependiera de una sola, ni de coña le metia el CFW, vamos como con 360, Wii es otro cantar XDD.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

¿Qué cargador de Isos recomendáis?
He visto varios (GAIA, Rogero...) pero aún no me decido xdd.

PD: Sigo con el 3.55 de Geohot, si os sirve de algo para la recomendación xd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Cachon

Cachon
Spoiler!

Yo uso rogero y me va muy bien, funcionan todos los juegos muy bien.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Cachon escribió:Yo uso rogero y me va muy bien, funcionan todos los juegos muy bien.

¿Lo usas con el 3.55 de Geohot?
¿Cuál versión de Rogero utilizas?

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Bueno, voy a proceder a hacerle cosas guarras a mi PS3.

Armand me ha recomendado el Kmeaw y el Gaia, que permite la carga de juegos vía HDD externo, aunque con previo arranque de BD, pero bueno. Decidme de paso cómo se pasan los juegos del PC al HDD externo, etc.

Si sabéis de algo mejor, o si hay algo que puntuar, aparte de lo que hay en el primer mensaje de Cachon en la primera pág., decídlo.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Kona escribió:
Cachon escribió:Yo uso rogero y me va muy bien, funcionan todos los juegos muy bien.

¿Lo usas con el 3.55 de Geohot?
¿Cuál versión de Rogero utilizas?

Perdona por tardar tanto, la uso con KMEAW pero tambien lo tienes para Geohot aqui, porque es mucho mas sencillo cargar juegos con el, lo voy actualizando,, ahora mismo esta el Rogero 8.0

Bueno, voy a proceder a hacerle cosas guarras a mi PS3.

Armand me
ha recomendado el Kmeaw y el Gaia, que permite la carga de juegos vía
HDD externo, aunque con previo arranque de BD, pero bueno.

Si
sabéis de algo mejor, o si hay algo que puntuar, aparte de lo que hay en
el primer mensaje de Cachon en la primera pág. decídlo.

Yo tambien te recomiendo KMEAW, pero yo uso rogero, Gaia es mucho mas espartano, lo que me gusta de rogero es que te fixea el juego para que funcione cualquier version, y asi no tienes que usar el fix permissons, ademas de que te ejecuta el LVL2 automaticamente. Aqui lo tienes

Por ahora me han funcionado perfectamente todos los juegos por HDD interno, externo me acabo de comprar un HDD pero quiero hacerle 2 particiones, una NTFS y otra FAT32 de 500gb cada una, pero no se como hacerlo y me da pereza :P , ademas tengo que pasar todo al nuevo HDD porque como funciona por usb 3.0 lo he dejado para el pc.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Guiformat te permite formatear en FAT32 y así la PS3 se lo traga [Hilo Oficial] PS3 Scene > FAQ en la 1ª pág. - Página 11 339319.

Si ves algún tuto para pasar los juegos al HDD externo, ponlo xD, ya que vendría de perlas.

Por lo demás, le pondré Kmeaw y Rogero si dices que éste último es más decente.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Bueno, ya me sale en mi PS3 Install Package Files y /app_home/PS3_GAME/

¿Qué carpeta creo para lv2.pkg y Rogero_Manager_v8.0_Kmeaw_Waninkoko_Syscall36__3.55__3.41.pkg? Es que le doy a IPF y no me encuentra nada en el pendrive, y eso que lo metí.

- Edito:

Nada, nada, solucionado... Ahora la cosa es que el PC me lea en HDD bien...

Cachon

Cachon
Spoiler!

Lo metes en el pendrive, sin carpets ni nada y en instala packpages te debe salir.

Cuanbdo haga lo del disco duro pongo los tutoriales, aun no me he puesto a ello.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.