En ediciones Day One, como les gusta llamarnos ahora para hacernos sentir especiales a los que compramos de salida, hemos ido claramente a peor. Aunque a mi las cajas de cartón o metalicas no me van demasiado, claro que el triangulito rojo sobra un montón.
El ritmo del juego no entusiasma demasiado, la historia me la sopla, no veo malos que molen, si es que hay alguno porque creo que he visto uno pero me la ha dado bastante igual. Menos mal que con Edna al menos todo es una partida de caja.
El menú en horizontal no es muy intuitivo, esto ha sido en vertical de toda la vida. No veo opción para dar órdenes a los compañeros para que utilicen objetos en combate, solo algunas directrices que no sirven para nada. Los enemigos se obsesionan con matar un personaje y de ahí no salen. 4 veces seguidas me han llegado a matar al mismo personaje en menos de 30 segundos.
Lo de fusionar armas y mejoralas con el uso es un follon del copón, nunca sabes si comprar un arma nueva, si fusionar todas las que tienes iguales o qué. Y por si fuera poco, cada arma puede tener un elemento distinto que si lo alineas en vertical, te da más stats y si lo hace en horizonal aumenta el poder de las magias o que se yo. Totalmente innecesario. Hace falta un arbol de habilidades de toda la puta vida y ya está. Xillia en este aspecto era perfecto. Aquí han querido innovar y se les ha ido la castaña con explicaciones (miles) que ni se entienden.
Con el sistema de combate igual, han quitado la barra que había a la izquierda por un número que se usa igual para magias, para atques especiales, ataques para hacer otros combos o para fusionarte y el ataque especial se usa si tienes más 4 acumulaciones de esas, pero yo he llegado a usarlo varias veces seguidas.
Es todo muy raro, yo no me acostumbro a tanto cambio pillado por los pelos. No entiendo ni jota.
No es que sea una mierda de juego como el Type 0, pero no se hace tan disfrutable como debería por muchas tonterías y terminas jugando como te sale del pene, o como puedes xd
En verdad me está gustando pero hay muchas cosas del género que ya dan pereza.
EDIT: Acabo de ver los trofeos y joder que tostonazo, como se enrollan con las explicaciones la madre que los parió xddd.