Pues si algún día lo tengo, no será de primera mano como poco. Esto de FF tiene lo que yo de alemán. XD
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En la Conferencia de Square-Enix presentaron así la HIStoria del Juego
· La familia Lucis (La familia de Noctis) están en una Guerra Fria (En un estado de tension y amenazas pero sin llegar a atacarse) con los Nifelheim.
· La familia Lucis es poseedora del ultimo Cristal existente, de ahi nace el enfrentamiento.
· Intentan una reconciliación, pero los Nifelheim les atacan durante la misma (Esta escena se puede ver en los Trailer)
· La familia de Noctis tiene un Juramento en contra del uso de las Armas de Fuego. Por eso Prompto es el unico que las usa.
· Noctis, el sucesor al Trono, y sus amigos se ven implicados por la confusion tras el ataque.
LiveStream de Tetsuya Nomura
· Noctis no tiene confianza en si mismo, es muy inestable.
· Los Equipos/Grupos (Partys) son una parte esencia de "Final Fantasy", por ello están en el Juego.
· Noctis puede transportarse hasta el Cielo. La Gravedad no le afectara de formal normal para favorecer al Sistema de Combate.
· El Juego es un Action RPG, pero tiene elementos del Sistema por Comandos. Hacen esto para que mantenga la Esencia de "Final Fantasy".
· La Vision de Nomura sobre el Juego es como seria un Final Fantasy Clásico con un Sistema Action RPG.
· Decidieron dar el salto a la Next-Gen y convertirlo en un entrega principal de la Saga por la magnitud que estaba tomando el Juego.
· La version de esta Generación fue cancelada hace un año. Todavia están trabajando en mejorar los Gráficos para la Next-Gen.
· El Juego se Desarrollara en Direct X 11 con un PC y después se hará un Port para PlayStation 4 y Xbox One. De esta forma, podrían hacer un Port del Juego a cualquier Dispositivo con Soporte para Direct X 11.
Notas:
· El Desarrollo a la Next-Gen se decidió hace 2 años pero la version de esta Generación no se cancelo hasta hace un año. Por lo que se sobreentiende que durante algún tiempo el Juego fue Cross-Gen.
· Aunque se Desarrolle con un PC, no quiere decir que el Juego salga en PC. Simplemente que no usaran los Dev Kits de PlayStation 4 ni el de Xbox One como base.
Darky escribió:Sí, ahora la culpa es de Nomura por lo que le ha ocurrido a Square Enix, a la saga Final Fantasy, etc...
FFXV-2 es un hecho, como es otro hecho que igual tiene trilogía y FFXV será el FF de la próxima gen (como en esta ha sido FFXIII).Kefka escribió:Pues si sale buen juego y no deciden respetar la historia de la saga y no sacar secuelas y porsicuelan puede que incluso lo compre en un futuro. Si no ahí le den a Square.
Y me voy para otro lado que ya de bastante odio a Square se ha llenado esto, os dejo el hilo a los que disfrutaréis seguro del juego.
¿Qué os llevó a tomar la decisión de descartar el nombre Final Fantasy Versus XIII? ¿Y qué creéis que le hace ser una de las entregas numeradas del universo Final Fantasy?
Dentro de la compañía, uno o dos años después de que se anunciase Versus XIII, discutimos si sería más apropiado o no hacer que fuese XV, dada la magnitud del juego. Discutimos este asunto durante unos años y hace unos dos años, cuando empezamos a escuchar cosas sobre las consolas de la nueva generación, decidimos que el juego fuese definitivamente XV. Y por eso, hace cerca de un año, decidimos que todo el desarrollo pasaría a las consolas de la nueva generación.
¿Es el juego un action RPG o un RPG tradicional?
El juego es un action RPG. No queda mucho del estilo de RPG por turnos en el juego, pero si te fijas bien en el tráiler, el sistema de comandos puede verse en pantalla porque intentamos que quedase cierto toque a Final Fantasy. Pero no intentamos hacerlo un juego sólo de acción. Hacer que el juego sea un Final Fantasy es lo más importante. Quiero que esto sea en lo que la gente piense cuando se pregunten cómo sería Final Fantasy si fuese un juego de acción.
Noctis ya tiene muchos seguidores…
A decir verdad, Noct (no sé si es que Nomura lo llama así) no es tan guay por dentro. Puede que su apariencia le haga parecer guay, pero no lo es tanto. Es un tipo bastante estrafalario, así que “no ser tan guay” es una de sus características.
¿El juego se centra solamente en Noctis o también en el resto de personajes?
Creo que en los Final Fantasy el equipo es necesario. Cómo usemos a los miembros de nuestro equipo, qué hacer en cada turno, es algo clave en los juegos de la saga. Noct puede pelear él solo, pero en el tráiler puede verse que pelea junto con otros personajes también. Creo que habrá mucha cooperación con el resto del equipo, pero de una forma distinta a la del resto de Final Fantasy. En el tráiler también se veía a tres personajes cooperando para acabar con el gigante, eso le daba un poco de drama. No quiero hacer que el trabajo en equipo sea sistemático, pero eso ya es otra historia. Somos conscientes de que las batallas en equipo son necesarias en la saga Final Fantasy.
En el tráiler parece que Noctis puede desafiar las leyes de la gravedad. ¿Se trata de una habilidad que podremos utilizar en el juego?
En realidad no estaba jugando con la gravedad. Noctis tiene la habilidad de teletransportarse. Creo que si intentásemos hacer el juego más realista sería imposible disfrutarlo como juego. Por ejemplo, imagina que haces flotar un enemigo en el aire y que lo haces caer a base de ataques y entonces cae a una velocidad normal… eso sería bastante extraño. Por eso siempre intentamos adivinar dónde está el punto medio entre realismo y fantasía.
¿Podrías hablarnos un poco sobre las plataformas/consolas?
Hasta hace cerca de un año estábamos desarrollando Final Fantasy XV para esta generación. Pero como se ha podido ver en el tráiler, la próxima generación de consolas tiene una gran calidad que nos da la posibilidad de crear un juego con una gran calidad. Y creo que cuanto más avance el desarrollo mayor será la calidad.
La forma en la que estamos desarrollando el juego ha cambiado y es bastante distinta. Antes, cuando desarrollábamos juegos multiplataforma, primero lo hacíamos teniendo en cuenta las especificaciones de una sola consola y luego lo intentábamos balancear para las demás. Pero ahora lo hacemos de una manera diferente. Y siempre he tenido en mente que no quería hacer un juego comprometiendo la calidad.
Esta vez, estamos desarrollando el juego de otra forma. No estamos parándonos a mirar las especificaciones de las consolas. Estamos desarrollando nuestros juegos a la máxima calidad para las consolas de la siguiente generación, empleando para ello una herramienta llamada DirectX 11. Así, se podrá jugar el juego en cualquier consola que soporte esta versión de DirectX. Por lo que nosotros sólo tendremos que fijarnos en las especificaciones de hardware y esperar que en las consolas se mantenga la calidad original con la que hemos desarrollado el juego.
E insisto, no es que nosotros tengamos que tener en cuenta las diferencias de cada hardware, sino que será cuestión de si la consola podrá soportar la alta calidad del juego. Así que sólo estaremos preocupados por lo último.
(Nota: Por lo que dice, parece que hacen los juegos en DirectX 11 sobre PC y que luego simplemente lo introducen en la PlayStation 4 y la Xbox One, dado que pueden soportarlo. Y que tendrán en cuenta cualquier hardware que soporte DirectX 11.)
http://www.koi-nya.net/2013/06/12/entrevista-con-tetsuya-nomura-kingdom-hearts-1-5-hd-remix-final-fantasy-xv-y-kingdom-hearts-iii/
El juego perdió el mapamundi para hacer algo a escala real (como DQVIII).JRS escribió:Que raro que no le pregunten por si tendrá amplios escenarios o mapamundi como en un principio iba a tener.
Pues éste va más allá. Implementa el sistema en el mismo escenario, no hay corte alguno. Luego es 100% acción al máximo con naturalidad.Armanditoh escribió:EDIT: Sere raro pero quiero un FF con el sistema de combate a lo SO o Tales.
Al menos dejan claro que expandirán FFXV (con un FFXV-2 ó como quieran llamarlo) y no pasa como FFXIII, que llegó todo de imprevisto.Entrevista a Tetsuya Nomura en Famitsu: Se confirma que Final Fantasy XV tendrá secuelas
El recientemente revelado Final Fantasy XV ha sido una de las sorpresas del E3 de este año, y aunque el director Tetsuya Nomura haya estado muy ocupado preparando el evento, desde Famitsu.com estuvieron hablando con él sobre esta decimoquinta entrega numerada de la franquicia.
Una de las preguntas que le hicieron fue si la frase final sobre el mundo cambiante, la que daba paso en el tráiler debut al cambio de logo de Versus XIII a XV, tenía algo que ver con la historia del título. Nomura aclaraba que la frase no es parte del juego y que solamente era para presentar el cambio de título, no teniendo nada que ver con la historia ni con sus personajes.
Nomura comentaba que este juego tiene grandes diferencias, tanto en historia como en su sistema de combate, respecto a anteriores entregas de la franquicia como resultado del nacimiento del mismo como Final Fantasy Versus XIII. Aunque por el camino el juego cambiase de nombre, la idea de tener una historia y un sistema de combate basado en la acción no lo hicieron.
El cambio de nombre no fue una decisión tomada a la ligera, y Nomura comentaba que tuvo que confirmar que no habría problema alguno al nombrar al juego como el próximo Final Fantasy numerado. Tan pronto le dijeron que no había problema alguno, las cosas avanzaron como estaba planeado.
Aunque Square Enix ya había confirmado que es posible que Final Fantasy XV tuviera secuelas en forma de juegos que continuarán la historia, Nomura ha comentado que desde luego será lo que ocurra. Con esto podemos esperar un XV-2 en el futuro u otro tipo de secuelas.
“En el mismo tráiler se puede leer la frase “Un mundo épico”, lo que sugiere que el juego es parte de una epopeya. Aunque Final Fantasy XV tendrá su clímax, como historia, tenemos intención de desarrollarla más allá“.
Dicho esto, Nomura comentaba que con ello tanto él como el resto de su equipo se siente más libre en el desarrollo al no tener que preocuparse por el que la historia pueda ser contenida en un solo juego.
Los fans de Final Fantasy XV pueden esperar entregas regulares de la serie lanzadas en un espacio corto de tiempo, algo similar a lo ocurrido con Final Fantasy XIII.
“En cuanto a cómo se lanzarán estas secuelas, eso es algo que anunciaremos más adelante. Sin embargo haceros esperar mucho por un próximo título no es algo que nos guste”, decía Nomura. “También hemos estado explorando las compatibilidades online desde que se decidió dar el salto a la siguiente generación de hardware“.
Y continuaba hablando de posibles funciones online: “Hay muchas posibilidades. Para desarrollar un gran título para la siguiente generación de consolas, los costes de desarrollo y el tiempo necesario se incrementan significativamente, así como su escala general. En lo que se refiere a juegos offline, incluso un juego que lleva muchos años en desarrollo puede completarse en un espacio corto de tiempo. Para incrementar el periodo de vida del juego, creo que las funciones online son algo necesario. Además, creo que para mantener el interés en la historia y las ganas de que llegue el siguiente título, esas funciones son más que útiles, con lo que estamos explorando posibilidades“.
Famitsu preguntaba si había algún plan relacionado con PSVita o alguna otra consola para Final Fantasy XV. Nomura respondía que Square Enix tiene interés tanto en Vita como en smartphones y tablets para futuros nuevos desarrollos.
“No solo hay interés en PSVita, si no que también estamos explorando posibles implementaciones utilizando smartphones y tablets para crear nuevos desarrollos jamás vistos en la franquicia Final Fantasy”, decía Nomura. “Creo que dicha expansibilidad es posible gracias a las ventas de haber pasado nuestro base de desarrollo a PC“.
Nomura finalizaba la entrevista con un mensaje para los fans:
“Siento mucho haberos hecho esperar tanto. Espero que nuestro último anuncio haya cumplido vuestras expectativas. A partir de ahora, la calidad irá en constante mejora. Planeamos dar más información en futuros grandes eventos como el Tokyo Game Show, con lo que no perdáis de vista la evolución de Final Fantasy XV. Muchos de vosotros tenéis la sensación de que los desarrolladores japoneses se han quedado por detrás de los occidentales en la generación actual. Creo que este título os mostrará que en la próxima generación no pasará lo mismo“.
Final Fantasy XV se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.
http://www.gameiswar.com/2013/06/13/entrevista-a-tetsuya-nomura-en-famitsu-se-confirma-que-final-fantasy-xv-tendra-secuelas/
Y se siguen haciendo, otra cosa es que ahora vayan a ser por generación.Cachon escribió:Con lo que molaba cuando hacían FF individuales no saber que iba a ser lo próximo. Joden la magia de la saga.
Sabes a que me refiero. La expectativa sobre qué sera con lo que nos sorprendan en el siguiente FF.Darky escribió:Cachon escribió:Con lo que molaba cuando hacían FF individuales no saber que iba a ser lo próximo. Joden la magia de la saga.
Y se siguen haciendo, otra cosa es que ahora vayan a ser por generación.
Esta gen ha sido FFXIII, la siguiente será FFXV; eso no quita que igual salga algo estilo FFXIV de otro equipo de FF, a saber, pero Noctis es el Lightning de la próxima gen.
A mí no me disgusta, prefiero que lo anuncien desde el principio lo que va a pasar. FFXIII me dicen que es trilogía y hubiese aguantado mejor ciertas cosas hasta que terminase para valorarlo como es debido en conjunto (gracias a FFXIII-2 mejora un montón mi opinión con los "XIII").
Pues ya podrían convertirlo en FFXVI, los muy cabrones dijeron que era una demo técnica, pero vamos, es un estudio ajeno a Nomura, bien podrían currar en FFXVI (y supongo que Toriyama y cía en FFXVII).Char escribió:Tranquilo Cachon, yo te adelanto que tras Lightning y Noctis, vendrá Agni.
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