Más bien 1 hora y 26 miunitos, 43 cada uno de los dos.
Yo ya lo vi ayer y... Uf, IMPRESIONANTE es poco. Hay que ver lo mucho que ha cambiado la serie desde su irregular comienzo.
Para mi, ha sido la serie de la temporada. Empezó muy fuerte, y mantuvo muy bien el interés durante la primera mitad de la temporada, desembocando en un tramo final antes del parón mejor aún en el de la temporada pasada tras el crossover con El Soldado de Invierno. Y tras su vuelta, se tomó su tiempo para desarrollar según que cosas, pero como siempre pasa en las series de Whedon, simplemente fue para poder echar el resto en el tramo final. Desde el episodio 15 que la cosa fue yendo a mejor, y estos últimos 4 episodios, en especial los últimos dos, han sido lo mejor que he visto en series este año junto con el episodio 15 de Flash.
Repito, menudo cambio ha pegado la serie, ha ido yendo cada vez más a mejor. Bien es cierto que a veces se toma su tiempo para según que cosas, pero yo prefiero eso para desembocar en una racha de episodios con giros de guión muy bien llevados cada dos por tres y sin que dé la sensación de que se están conteniendo. Y desde luego, esto de dividirlo en dos partes diferenciadas y llevarlo bien, no como en la tercera de Héroes, ha sido todo un acierto que ha contribuido a ello. Cero relleno, y mejora (casi) constante de la trama. Y viendo a donde apunta todo, esto puede ir aún a mejor. Suerte que ha renovado también Agente Carter, así el año que viene podrán volver a usar la misma fórmula.
Pues nada, perdón por el mini-tocho, pero es que esta serie está hecha a mi medida, y me es imposible frenarme cuando hablo de la cosas que me gustan mucho.
Yo ya lo vi ayer y... Uf, IMPRESIONANTE es poco. Hay que ver lo mucho que ha cambiado la serie desde su irregular comienzo.
- Spoiler:
- El principio con el Skye vs May genial.
Luego el sacrificio de Raina. Una lástima, me gustaba mucho el personaje.
Toda la parte de Ward, Kara y Bobbi me gustó mucho. May se la jugó muy bien a los dos para tener ese desenlace fatal. Y Bobbi y Hunter acaban juntos y felices, aunque ella parece que no planea seguir en activo como agente de campo... Y Ward parece que va a intentar unir los restos de Hydra. Cada vez me gusta más su evolución.
El momento de Cal volviéndose Mr Hyde me gustó mucho. La caracterización quedó un poco gñe, pero bueno, teniendo en cuenta que esto es TV, me doy por satisfecho. Y menuda lástima su final, el pobre solamente quería tener a su familia unida a pesar del coste que ello conllevara.
Y menuda hijaputa que era Jiaying, y lo bien que se le daba aparentar que era lo más bondadoso del mundo. Así que no tenía regeneración a lo Lobezno, si no que necesitaba alimentarse de las vidas de otras personas para seguir sobreviviendo y mantenerse joven ese giro de guión fue increíble, y me pareció muy bien llevado. Otro más a sumar a esta temporada de constantes giros. La escena de su muerte, brutal y emotiva a partes iguales.
Mack cojonudo en este episodio, se confirma como uno de los tantos grandes aciertos de esta temporada. El momento en que toma la determinación de amputarle la mano a Coulson para salvarle la vida sobrecogedor. Y May por su parte parece que se va a tomar su tiempo redescubriendo viejos hábitos, ojalá veamos más de Andrew en la próxima temporada, sin duda, de los mejores secundarios que han pasado por la serie.
Y ya toca hablar de los dos protas de la serie: Skye en su línea de la temporada, muy badass (tremenda la escena de la pelea contra la pelirroja que se clona) y mostrando lo mucho que ha evolucionado. Y Coulson simplemente siendo de lo puto mejor que ha parido Marvel con el MCU como viene siendo costumbre. No podía ser director de Shield sin tener que sacrificar miembro alguno. Esa conversación al final del episodio entre ellos, hypeante a más no poder. Mola mucho que Skye vaya a dirigir a la división de Inhumanos/mejorados, y ese énfasis en que se han de mantener en secreto... ¿Alguien dijo Civil War?
Para terminar: Fitz-Simmons. Grande Leo con la que le lía a Gordon (science biatch), y el final con Jemma absorbida por lo que leches sea eso... Menuda manera de acabar la temporada. Estaba claro cuando tiene la conversación antes de que fueran al barco de intentar lo de estar juntos que se estaban repartiendo death flags, y no se sabía a quién de los dos en concreto (buena jugada esa en la que parece que Fitz es atravesado por Gordon cuando es al revés), y cuando son los que salen en la escena pre-créditos está claro que algo va a pasar. Pero que sea precisamente eso... Vaya manera cabrona de meter más hype cara a la próxima temporada. XD
Para mi, ha sido la serie de la temporada. Empezó muy fuerte, y mantuvo muy bien el interés durante la primera mitad de la temporada, desembocando en un tramo final antes del parón mejor aún en el de la temporada pasada tras el crossover con El Soldado de Invierno. Y tras su vuelta, se tomó su tiempo para desarrollar según que cosas, pero como siempre pasa en las series de Whedon, simplemente fue para poder echar el resto en el tramo final. Desde el episodio 15 que la cosa fue yendo a mejor, y estos últimos 4 episodios, en especial los últimos dos, han sido lo mejor que he visto en series este año junto con el episodio 15 de Flash.
Repito, menudo cambio ha pegado la serie, ha ido yendo cada vez más a mejor. Bien es cierto que a veces se toma su tiempo para según que cosas, pero yo prefiero eso para desembocar en una racha de episodios con giros de guión muy bien llevados cada dos por tres y sin que dé la sensación de que se están conteniendo. Y desde luego, esto de dividirlo en dos partes diferenciadas y llevarlo bien, no como en la tercera de Héroes, ha sido todo un acierto que ha contribuido a ello. Cero relleno, y mejora (casi) constante de la trama. Y viendo a donde apunta todo, esto puede ir aún a mejor. Suerte que ha renovado también Agente Carter, así el año que viene podrán volver a usar la misma fórmula.
Pues nada, perdón por el mini-tocho, pero es que esta serie está hecha a mi medida, y me es imposible frenarme cuando hablo de la cosas que me gustan mucho.