Este fin de semana he terminado Greedfall,un juego que ha llegado sin hacer mucho ruido y es una de las grandes sorpresas del año.
El juego transcurre en el siglo XVII en una isla mágica llamada Teer Fradee, hacia donde los colonos, mercenarios y cazadores de tesoros están huyendo desde el viejo continente debido a las leyendas que cuentan sobre las grandes riquezas y secretos que esconde.
El protagonista de esta aventura viaja hasta la isla en busca de una medicina para curar la enfermedad que está devastando el continente,allí se está gestando un conflicto entre los colonos y los habitantes originales de la isla, ayudados por unas criaturas sobrenaturales conocidas como Guardianes, manifestaciones físicas de la magia de la tierra de los nativos.
Todo esto se ira desarrollando tanto con las misiones principales como en secundarias,que la verdad son bastante interesantes y tocando algún tema perturbador y sórdido.
Nuestras decisiones y como afrontemos cada misión,hará que nos ganemos las amistas o enemistad,tanto de las facciones y de nuestros compañeros,
Uno de los puntos fuertes del juego es desarrollas tu personaje y los puntos de habilidad que vayas gastando,ya que influyen a la hora de hacer misiones y resolverlas,si inviertes en carisma,podrás convencer a la gente hablando,si lo haces en vigor,podrás encalar algunas zonas o saltar agujeros y si en intuición,podrás colarte por zonas estrechas y tener diálogos adicionales para convencer a la gente.
Todo esto abre un gran abanico de posibilidades,ya que si no tienes las caracteristicas que te piden,deberás buscar otros medios o caminos secundariosunclaro ejemplo son los cofres cerrados,si tiene la habilidad de abrirlos,perfecto,pero si no,a buscar la llave,que suelen estar por los alrededores o puede que la lleve algún guardia,que tendrás que matar y esto hará que pierdas afinidad con la fracción del guardia.cosa que da mucho juego y que no haya un camino correcto o ideal,por lo que podremos avanzar como queramos.
Graficamente,no esta nada mal,aunque la primera impresión puede que no sea todo lo bueno,con algunas caras y que la primera ciudad no sea del todo espectacular,pero cuando lleguemos a la isla y podamos disfrutar de sus localizaciones,la cosa mejora mucho con como se ven y la cantidad de detalles que tiene,no se moverá la hierba al contacto con nuestro personaje,pero se ve de maravilla.
Durante todos nuestros viajes,disfrutaremos de una buena banda sonora,buenos temas ambientales,para ciudades y exteriores,para los combates solo tendremos el sonido de un tambor,cosa que hace que no le de toda la épica y espectacularidad a esos momentos.
Los combates son sencillos,no tiene una gran complejidad,un combo bastante sencillo y todas las magia,habilidades u objetos que pongamos en los atajos para poder usarlos de manera rápida y combate.
No hay muchas habilidades y habría estado bien tener algunas mas para tener mas posibilidades en los combates,ya que al final te quedas con las que mas usas y con eso ya te vale para pasarte el juego en los modos facil o en normal en con alguna mínima complicación.
Ya lo que mas he usado ha sido la pistola,que se usa como una habilidad y 2 magias,una de curación y otra que congelaba al enemigo el tiempo justo para poder atacarle.
Otro punto interesante del juego es poder mejorar nuestro equipamiento con el la habilidad de artesanía,pudiendo aumentar daño en las armas y defensa en las armaduras,ademas de mejorar el aturdimiento que hacen nuestras armas,la precisión de las armas de fuego o la resistencia a magia o veneno.
No es muy profundo,pero cumple con su función.
Uno de los grandes fallos que tiene el juego y que mas se nota con el paso del tiempo,es la falta de variedad de enemigos,habría estado bien tener varios mas y no solo que les cambiaran el color.
Con los jefes pasa igual,no hay muchos y algunos después se repiten o salen como enemigos fuertes en algunos puntos del mapa para proteger alguna zona.
Al final es un juego que sus virtudes superan sus fallos,siguiendo los pasos de juegos como Dragon Age,entretenido y divertido,no tan largo como otros juegos,a mi me a costado entre 35/40 horas acabarlo,principal y secundarias,cosa que no esta nada mal.
Después de las buenas sensaciones de este juego,tendré que estar atento a que saca Spiders,haber si sigue mejorando.
Recomendable.