La BSO cada vez es más mierder. Por lo demás esperaba ver gameplay de alguien jugando o al menos ver la lista de comandos y eso.
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http://www.gameiswar.es/2013/06/11/lightning-returns-final-fantasy-xiii-sera-el-final-fantasy-para-la-actual-generacion-de-consolas/
Aunque posiblemente no sorprenda a nadie, Square Enix ha confirmado hoy en el E3 que Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el último juego de Final Fantasy que se lance para la actual generación de consolas. El anuncio lo ha hecho el productor del juego, Yoshinori Kitase.
Lightning Returns tiene prevista su salida para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo febrero de 2014 en Europa y Norteamérica.
Wodux escribió:Entiendo por ultimo,como un FF nuevo,que aun falta las Edicioens HD del X y X2,ademas de un poco probable y ansiado FF7 Remake HD
Han confirmado que no porque el juego va sobre Direct11, y D11 actualmente en cualquier consola que no sea PS4 y Xbox One, es imposible correrlo sin pegarle un downgrade bestial de esos que hacen historia (ni siquiera Wii U).Wodux escribió:Habra que ver si al final no sacan una version de FF15 para PS3,solo por hacer caja
· El juego no tendra DLCs ni de Jefes, ni de Episodios.
· Habran DLCs de trajes.
· Podria haber unos 80 trajes, se le podra poner accesorios como sombreros y cambiar los colores.
· El juego comenzará con 7 dias, tendremos que ir haciendo misiones para aumentar el tiempo. El Tiempo maximo que podemos obtener son 13 dias.
· Comparacion de modelado; LRFF vs FFXIII
· Trajes y personalizacion
· Mas trajes
· ¿Trajes DLC?
· Se podran desbloquear los trajes de Light en FFXIII y FFXIII-2.
¿Cómo creíais que iba a ser el trayecto de Lightning como personaje? ¿Se han cumplido vuestras expectativas?
Toriyama: Hemos representado desde el principio a Lightning como una mujer de férreo carácter, desde la primera entrega. Y en la primera entrega ella es una soldado. Podríamos describir a Lightning como una persona estoica, dura consigo misma y con su hermana, y muy firme. En la segunda entrega, Lightning sobrepasa este campo humano y obtiene una fuerza comparable a la de un Dios, y esto hace que sea aún más difícil acercarse a ella. En la tercera y última entrega, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, hemos hecho de ella, digamos, que un personaje más humano. Cómo llegó a ser así de dura, qué problemas le afectan… y siempre tratando de verla desde diferentes perspectivas para que podamos apreciar su frialdad o su belleza a través de su angustia. Su tristeza y melancolía también, para que así se pueda apreciar el lado más humano de Lightning.
¿Qué es lo que más te enorgullece de Lightning Returns?
Toriyama: Estoy feliz de haber realizado esta trilogía, y de haber podido formar parte al crear este gran personaje que es Lightning, teniendo que seguirlo de cerca durante estas tres entregas. A lo largo de estos tres títulos de la serie, les hemos ido cogiendo cariño y cambiando a la vez la mecánica de juego cada entrega. Estoy muy agradecido al equipo de desarrollo por su esfuerzo y colaboración a lo largo de todo el proceso de desarrollo. También quiero dar las gracias a los fans por su paciencia durante esta trilogía.
Kitase: De lo que más orgulloso estoy de esta entrega es de lo mucho que ha logrado nuestro equipo de desarrollo en tan poco tiempo. Habremos publicado tres entregas en sólo cuatro años. Hemos tenido en cuenta todas las opiniones de nuestros fans y en base a esto hemos desarrollado esta entrega a lo largo de la trilogía. Por lo que estoy muy orgulloso de que nuestro equipo de desarrollo haya podido cumplir todas nuestras solicitudes y del hecho de que tengamos un gran equipo de desarrollo.
¿Por qué Lightning? ¿Y por qué girará en torno a este personaje la última entrega?
Kitase: Esta “Saga Lightning” es parte del mito del cristal conocido como Fabula Nova Crystallis, y tiene un escenario muy grande, inmenso. No éramos capaces de representar todo lo que queríamos en una sola entrega, pero queríamos mostrar más cosas sobre el mito. Por eso acabamos expandiéndolo, hasta crear la trilogía. En cuanto a Lightning, llevamos con ella desde 2006. Si contamos planificación y pre-desarrollo, sería incluso antes de 2006. Desde entonces queríamos sacarla a la luz y dejarla brillar de nuevo.
¿Podríais hablarnos un poco más sobre los “trece días”, el tiempo límite real en el juego, y cómo afecta esto logísticamente al juego?
Toriyama: En el juego tendremos trece días antes de que acabe el mundo, pero al principio de la partida, Lightning tendrá siete días para explorar y hacer misiones. Al completar estas misiones Lightning será capaz de alargar la vida del mundo. Así, el juego estará programado para que al principio sólo haya siete días, pero el jugador irá prolongando la vida del mundo a medida que complete las misiones.
En cuanto al nuevo sistema de combate, ¿podríais comentarnos sus características? ¿Qué podremos esperar de este sistema?
Toriyama: Tradicionalmente, pensaríamos que se trata del sistema BTC (Batalla en Tiempo Continuo). Pero en este juego hemos querido mantener el componente estratégico del sistema BTC pero mejorando y desarrollando la velocidad y el tempo de las batallas. Para ello, lo que hemos hecho es incorporar un sistema que nosotros llamamos “Cambio de Estilo”, aunque en la versión inglesa se llamará “Schemata Change”. En este sistema, Lightning tendrá un diferente equipo (ropa, arma y escudo) que hará variar nuestras habilidades y estadísticas. Así, cada “Schema” de los que disponemos, tendrá asignado un Contador BTC determinado, que determinará cuánto tardamos en realizar nuestras habilidades. Tendremos que elegir con cabeza qué Contador BTC nos vendrá mejor para cada situación y elegir el Schema apropiado para ello.Y ya está, y esa es la noticiaY así es como funcionará nuestro sistema de combate en esta entrega.
Hablando de la ropa de los personajes, habéis mencionado que habrá un elevado número de vestimentas diferentes, y hemos visto algunas de ellas en los trailers. ¿Podríais decir cuántas habéis preparado, y quizás darnos también algunos detalles sobre los atuendos que vestirá Lightning?
Toriyama: Sobre el número de atuendos que hemos preparado, digamos que… muchos (Toriyama suelta una risilla mientras lo dice). Tenemos alrededor de 80 diferentes preparados para Lightning. Podremos cambiar su apariencia, pero cada uno de estos atuendos proporcionará también a Lightning diferentes habilidades y estadísticas, de manera parecida al funcionamiento del sistema de oficios de otros juegos de la franquicia Final Fantasy. Pero no sólo tendremos estas diferentes vestimentas, sino que podremos personalizar cada parte de su ropa, por ejemplo, cambiado sus colores, para que podamos personalizar a Lightning a nuestro gusto. Podremos hacer lo que queramos en cuanto a su apariencia.
¿Podremos obtener sus dos atuendos anteriores? Tenemos constancia de que a mucha gente le gusta cómo luce con la armadura que lleva como Guardiana de Etro.
Toriyama: Eso es información que vamos a revelar aquí, en esta caseta de retransmisión. Hemos programado el juego de tal manera que si tenemos partidas guardadas de las dos entregas anteriores, Final Fantasy XIII y XIII-2, podamos obtener sus respectivos atuendos. Por lo que podremos usarlos en Lightning Returns.
¿Habrá más personajes conocidos que vuelvan en Lightning Returns?
- Spoiler:
Toriyama: En esta entrega, no sólo acabará la historia de Lightning, sino que llegaremos al desenlace de las historias de unos cuantos personajes de las entregas anteriores. Por ejemplo, el caso de Snow. Como habréis podido saber últimamente, aparecerá en esta entrega. Snow estará desesperándose angustiado por no haber podido salvar a Serah, y tendrá esta profunda lucha en el interior de su corazón. Lightning tratará de acercarse a él y salvarlo, pero habrá algo de pelea ahí.
¿Habrá algún “Easter Egg” que queréis que busquen los fans de la franquicia?
Toriyama: Lo que voy a decir quizás se aleje un poco de la pregunta en cuestión, pero hablando de la comunidad, vamos a incorporar una nueva función en Lightning Returns a la que llamamos “Outworld Communication”. A través de ella, podremos subir capturas de pantallas o mensajes al foro de la comunidad vía redes sociales. Esperamos que nuestros fans saquen provecho de esta nueva función, que la utilicen y crezcan como comunidad en el Outworld de Lightning Returns.
Se nos acaba el tiempo. Voy a elegir un par de preguntas que nos han llegado de la comunidad. ¿Aparecerán de nuevo los Eidolones o las invocaciones?
Toriyama: Las invocaciones fueron creadas por la Diosa Etro en el mundo de Final Fantasy XIII, y al final del XIII-2 Etro pierde su poder, por lo que sus invocaciones también. No podrán volver a aparecer con su forma original.
¿Dispondrá el juego de DLCs de batalla después de su salida? Y si es así, ¿podremos ver caras conocidas en el Coliseo de Lightning Returns?
Kitase: Si hablamos de DLC, hablamos de expandir la historia real de Lightning Returns, y la verdad es que no estamos pensando en ir sacando DLCs episódicos, ni en sacar un “jefe” extra como DLC. Queremos que el juego sea 100% completable en sí mismo. Tenemos más de 80 atuendos disponibles para Lightning, por que sí consideraremos sacar nuevos atuendos como DLC. Sabemos que los atuendos de las versiones especiales de anteriores títulos de la franquicia han gustado mucho a la comunidad, como por ejemplo, los atuendos de Mago Blanco u Mago Negro. Por lo que si vemos que hay bastante demanda para este tipo de cosas, la tendremos en cuenta. Así que no, desafortunadamente no habrá DLCs para combate después del lanzamiento del juego.
Al final de la entrevista, Kitase enseñó a la entrevistadora unos papeles en los que se podían apreciar diferentes atuendos para Lightning siendo desarrollados o planeados. La entrevistadora reconoció uno de estos atuendos y preguntó si podrían sacarlo a la luz, a lo que los miembros de Square Enix accedieron. Se trataba de Lightning con la vestimenta de Yuna de Final Fantasy X, y disponemos de algunas imágenes de ello justo debajo. Dijeron que estaban desarrollándolo para despertar en sus fans un sentimiento de nostalgia en este juego.
http://www.koi-nya.net/2013/06/13/entrevista-con-motomu-toriyama-y-yoshinori-kitase-final-fantasy-xx-2-hd-y-lightning-returns-final-fantasy-xiii/
Ha sido ligeramente "influenciado" por Dark Souls
El prometedor Lightning Returns: Final Fantasy apostará por conceder una mayor libertad de movimiento a los jugadores, que se encontrarán en esta ocasión con una aventura rolera más grande y desafiante de lo que podrían imaginar a primera vista.
En este sentido, los máximos responsables del proyecto han reconocido ciertas influencias con el fantástico Dark Souls, del que dicen haber tomado elementos como la necesidad de administrar correctamente el dinero y otros recursos.
"Si tuviera que describir la jugabilidad, diría que comparte muchos elementos en común con Dark Souls", ha declarado el productor de Lightning Returns, Yoshinori Kitase.
Del mismo modo, el creativo nipón insiste en la mayor libertad de acción con la que contaremos en comparación con las últimas entregas de la serie. "Final Fantasy XIII fue un juego guiado por la historia. Luego llegó Final Fantasy XIII-2, que ofreció más libertad de movimiento en relación a la trama argumental. Ahora, con Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el concepto con el que estamos trabajando es el de juego guiado por el mundo", comenta.
De este modo, continúa, ahora "el mundo y los escenarios de juego rodean a Lightning; los NPC’s siempre estarán pidiendo al jugador favores y la experiencia del jugador cambiará en función del mundo."
Lo raro es que no hayan regalado también un DLC con bikini de L.Char escribió:Las reservas tienen que estar siendo una mierda para que tengan que hacer esto
Darky escribió:Lo raro es que no hayan regalado también un DLC con bikini de L.Char escribió:Las reservas tienen que estar siendo una mierda para que tengan que hacer esto
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