Uhó, uhó. Después de 12 horas me está pareciendo bastante brutal. Como mínimo el mejor de la trilogía. Escenarios enormes, mucha exploración, misiones secundarias en tablones de recoger objetos por el escenario o derrotando enemigos, otro montón de NPC dándote misiones secundarias, ciudades inmensas donde no hay cuatro pasillos mal puestos y puedes entrar en callejones aunque no haya nada, aldeas bastante curradas donde casi cada personaje te vende algo diferente, así da gusto llegar a un sitio nuevo.... Puufff tiene todo lo que se le pedía a esta saga desde hace mucho tiempo. El sistema de combate también es brutal, con un solo personaje se le saca mucho partido a todas las opciones de atacar físicamente o a distancia con magia.
Ya le he visto la gracia a los combates, no te dan experiencia y los stats suben con los trajes, pero aparte del dinero que sueltan para comprar (que hace mucha falta), con los objetos que sueltan completas las secundarias que te dan más pasta y ornamentos y también te suben ligeramente los stats de forma permante. Una buena forma de darle importancia a las secundarias. Aparte de que tienes que ayudar a todo el mundo que puedas para retrasar el final, aunque de momento no he visto que el tiempo se amplie.
Tengo mi propio chocobo que me ayuda en los combates y puedo alimentar para aumentar nuestra afinidad y me ayude mas en combate
Y he estado en una aldea muy chula, pero no quiero spoilear.
De lo poco que he pisado las dunas me ha gustado mucho lo de surfear por la arena cuando bajas y que los enemigos se escondan durante la noche.
Me está recordando mucho al FFXIV, aunque solo jugué un par de horas a la beta, en que el juego se centra más en la exploración y misiones secundarias que en la historia donde muchos eventos solo se pueden hacer a cierta hora del día.
De momento muy sorprendido con lo que llevo jugado, realmente lo único que no me ha gustado ha sido el inicio (la parte de la demo) y que en la primera ciudad he estado mucho rato dando vueltas, aunque te puedes ir enseguida de ahí y volver más tarde.
Oh sí, se me olvidaba, Lightning da mucha grima cuando le pones ropa sexy, lo de enseñar carne no es lo suyo con ese culo carpeta y esas tetas enanas. A habido un momento en que la cámara le ha pegado un repaso de abajo a arriba y cuando he visto la cara de Cloud me han dado ganas de potar. Firme candidata al travolo de la saga.