Me imagino a Abrams, borracho, con sus amigos, teniendo esta conversación:
-Eh, JJ, ¿qué tal te va el asunto?
-Na, me han encargado dirigir y escribir (coescribir, más bien) el episodio VII de Star Wars.
-No jodas. Menuda responsabilidad, ¿no?
-Sí, pero voy a ir a lo seguro.
-¿A lo seguro?
-Sí, voy a pillar el guion del episodio IV, cambio los nombres de los personajes y a correr.
-¿Y nadie se va a dar cuenta?
-Si la gente no se dio cuenta de que Perdidos era una estafa hasta que terminó, ¿tú te crees que se van a dar cuenta de eso? ¿Te vas a terminar esa cerveza?
Y así surgió la película.
Un droide que lleva información importante que acaba en un planeta desértico en manos de alguien que acabará dominando la fuerza.
Dicha información es introducida por un personaje que es atrapado y torturado para conseguir la información.
Un villano con una máscara y voz grave. Aunque esto puede ser excusable por cierta adoración a Darth Vader.
La cantina de Mos Eisley y la de la vieja con gafas cuyo nombre veo que no me voy a aprender.
Finn huye de la batalla para ponerse a salvo pero acaba volviendo para luchar.
La base de los malos es la Estrella de la Muerte pero a lo grande. Y los buenos escapan en el último minuto.
El mentor (Han, en este caso, Obi Wan en el episodio IV) muere a manos del villano, con el que comparte algún tipo de relación (padre en ésta, maestro en la otra).
O Rey yendo a buscar a un viejo maestro Jedi, que en lugar de ser un bicho verde en Dagobah, es un hombre de unos ¿50? años en un planeta con vegetación. Mira, aquí decidieron tirar del episodio V.
Que nadie me malinterprete: me ha encantado y estoy deseando volver a verla en HD (ahora hay un BR-screener, aunque se deja ver). Sin embargo, todo parece demasiado precipitado. En la trilogía original, todo va a un ritmo adecuado, aquí todo va demasiado follao. No pido una película intimista en la que arreglen las cosas tomando café, pero aquí no estás asimilando una escena cuando ya pasan a otra.
De todas formas, la película me ha gustado mucho, pese a todo lo que he comentado, pese a que lo de la muerte de Han se veía venir casi desde el primer minuto. Y encima muere a manos de... de...
Yo también estaría amargado si fuera así de feo, ciertamente.
Lolailo Ren no llega al nivel de Darth Vader, porque Vader es LA HOSTIA (Anakin no), pero no es mal personaje. Aunque me cuesta saber si es más emo él o Anakin en las precuelas.
Salvo sorpresas de última hora, supongo que Rey será la hija de Luke Skywalker, aunque a saber quién coños es la madre.
- Spoiler:
Aunque ahora que lo pienso, igual iba con las expectativas un poco altas, pero en general le doy un 7'5/10.