Me jode un pelín que abusen tanto de la saga, aunque me gusta mucho, deberían dejar un poco descansar los spinoffs y hacer más numerados.
En el tema gráfico, con N3DS, supongo que el KH 3D lucirá cercano a PS2, como pasa con KH BbS. La verdad es que odio ver un KH inferior gráficamente a los de PS2, al nacer la saga ahí, no me gusta verlos muy inferiores gráficamente, si son cercanos (como KH BbS y el KH 3D, según parece), no me quejo, pero cosas como GBA, NDS y Móviles (o cualquier cosa inferior a PSP, 3DS, Wii y PS2) me jode ver el juego así. Y bueno, sobre las HD, queda tanto para ver KH III en PS3, saliendo Versus XIII, como muy pronto, finales de 2011, si eso, KH III será para despedir la PS3.
Luego en el tema de planteamiento y control, si se quedara en las plataformas de Sony, no habría problema, el planteamiento sería más o menos igual y el control parecido al de PS2, pero nah...
Sobre la saga en sí, pues sí, está muy esparcida. Eso y que los KH que se lanzan fuera de las consolas PS, no es que tengan cosas clave (o importantísimas) para la trama, tienen cositas y tal, pero quitando el KH CoM (que es importante), 358/2D tiene 2 cosas contadas y coded 1 a lo sumo.
A ver qué rumbo toma la saga después de que finalicen las "Crónicas de Xehanort", que según Nomura, todo este arco terminará en KH III, aunque luego habrá más KH.