Pues otro juego pasado: Stalker Shadow Of Chernobyl para Pc.
Historia:
Estamos en el 2012 (Se supone en un futuro muy cercano ya que el juego es de.... no se en que fecha salió pero fue antes) en el lugar conocido como "La Zona" en los alrrededores de la central Nuclear de Chernobyl.En el juego se supone que hubo una segunda explosion en el 2006 mucho mas fuerte afectando a la noosfera que libera una cantidad de energía tan intensa que desdibuja el paisaje en letales anomalías . En dichas anomalías se forman los artefactos que dan al portador capacidades sobrehumanas.Nosotros tendremos el rol de un "Stalker" (Que son personas que recolectan y venden dichas anomalias por toda la zona) el cual despues de un accidente no recordará nada , solo tiene una PDA en la que pone que ha de matar a un tal Strelok.
Sobre el juego:
-FPS con algunos toques de rol (como el tener ciertas habilidades potenciables con los artefactos o el tipo de armadura) y otro poquito de Survival horror (Las partes en las que tienes que investigar complejos avandonados)
-Situado en un mundo abierto , sobre unas 20 horas de juego ampliables si haces misiones secundarias ect..
-Dificultad aceptable.
-Si no me equivoco creo que hay 7 finales distintos (Me he hecho , el que a mi juicio es el mejor de todos
)
Lo que me ha gustado:
-La historia , muy interesante a medida que avanzamos en el juego.
-Tener la sensación de estar en un mundo "vivo" (por ejemplo encontrarte Stalkers paseando y ese tipo de cosas)
-Las físicas de los enemigos las he encontrado creibles (me refiero a cuando los matas que caen desplomados contra el suelo)
-La ambientación (Ir de noche o en los diversos laboratorios avandonados con mutantes acechándote era la bomba) y las localizaciones
-El tener que comer y sobre todo el poder inclinarte hacia la izquierda o derecha con la "Q" y la "E" (esto ultimo se está perdiendo y es una cosa que a mi me encanta en los FPS.
-El racionarte el inventario ya que todo pesa (municion incluida)
-La PDA la cual te explica cosas , puedes informarte sobre la historia del juego , enemigos ect..
Lo que no me ha gustado:
-Que se te encasquille el arma es un coñazo y en ocaciones te deja vendido contra el enemigo.
-El meneito al correr que a mi me mareaba y que sea casi obligatorio tener instalado el Complete mod (que si , es una mejora grande pero por ejemplo si no fuese porque me lo dijisteis no sabria de la existencia y la importancia del mod)
-En las fases de mundo abierto se me quedaba pillado unos segundo a veces porque el juego tenia que ir cargando el paisaje , no se si esto es debido a mi ordenador (creo que no miré los requisitos y los cumplo) o si es del Complete mod o que pero bueno , lo dejo ahí.
-Al principio te puede parecer todo complicado y no sabes que hacer pero tambien diré que una vez que te haces con el juego ya todo es mas facil.
Conclusión:
Creo que es de lo mejor o a lo mejor que he jugado en lo que llevo de año , sobre todo me ha encantado la historia y el universo que han sabido montar me ha encantado , lo recomiendo muchísimo para mi es o ha sido una obra de arte.
-----------------------------------------
Creo que me voy a tomar un descanso con el Clear Sky y el Call of Prypiat , por lo que seguiré con otros juegos que tengo pendiente (Como Skyrim o el Guild Wars 2)