Yo me he pasado el Hitman Absolution para Xbox 360
Historia:
"Durante años , mi única supervisora" (es lo que siempre se escucha al iniciar el juego antes de poder quitarlo) pues al agente 47 le mandan asesinar a su única supervisora durante años ¿Por qué? pues ahí comienza la trama.
Sobre el juego:
-Juego de acción/infiltración en tercera persona.
-2 modos , historia y el modos "contratos" (modo de juego en el que los jugadores pueden crear sus propias misiones y competir por ver quien la hace mejor)
-La historia cuenta con 20 niveles y no sabria decir la duración porque me lo he pasado a ratos pero es larguillo.
-El agente 47 cuenta con un modo al mas puro "Vision detective" del Batman.
Lo que me ha gustado:
-La historia , al mas puro telefilm de Dapena 3 (Yo soy defensor de la historia "Rollo Telefilm" en los videojuegos)
-Buenos gráficos , buen doblaje (bueno el de siempre , el tio del Gears Of Wars no se a cuantos dobla pero a unos cuantos) , buenas físicas , largo y rejugable.
-Los "pequeños detalles" por poner un ejemplo , en una pantalla la policia entra a un edificio de porretas y uno empieza a tirar una planta de maria por el báter , aparte de eso pues las conversaciones de los npc , en todo eso da el pego la sensación de estar en un mundo vivo está muy bien recreada.
-Las fases en las que hay tumultos de personas , es algo que no me esperaba , hay pantallas que por ejemplo vas a un mercado pues todo eso está petadísimo de gente (como en el Dead Rising)
-La ambientación rollo "America Tejana donde todo dios tiene armas" muy conseguida y la verdad que me gustó.
-Como juego de disparos (quiero decir cuando dedices liarte a tiros) es un buen juego , control fluido buen sistema de coberturas , como ya dije las físicas , está muy bien.
-Salen guarrillas en paños menores , una pantalla es un club de striptease y hay un comando de asesinas monjas sexies
-El "tiro instintivo" (algo parecido al modo ese de disparo "Red Eye" creo que se llamaba del RDR)
Lo que no me ha gustado:
-Todo es mas simplificado , intaré explicarlo: En los Hitman anteriores (o por lo menos a los que yo jugué) la fase era abierta y el objetivo era matar a un tio , podias hacerlo en plan "Me da igual todo" o en plan "Hitman" (que ahí estaba la gracia del juego) infiltrandote y llegando al enemigo pasando de sapersivido y matarlo , te tenias que buscar la vida si quierias hacerlo bien y eso me gustaba. Aqui no es así en las fases que tienes que matar a alguien pues el objetivo tiende a darse un paseo por el mapa parandose en diversos puntos , en cada uno de esos puntos hay algo que hará que podamos matarlo sin llamar la atención ej:Un tio se para al lado de un surtidor de gasolina (Nosotros hacemos que se vierta la gasolina al suelo) y el tio se matará el mismo porque estaba fumando y tira la colilla al suelo.Te lo dan todo mascadito y es todo mas facil.
-El juego solo consta de 2 tipos de niveles , los de ir de A - B y los de matar a un objetivo.
-El sistema de "infiltración" no me ha gustado mucho , lo explicaré otra vez: En este empezamos vistiendo de "Hitman" , el traje de Hitman te tiene limitado a unos pocos lugares en la pantalla , pasa de esos lugares y será "allanamiento" para pasar desapercibido por esos sitios tienes que disfrazarte , por ejemplo de policia (o de lo que haya en dicha pantalla) si eres policia , todos los policias de la zona pueden descubrirte pero los de cualquier otro oficio no (Ponte que haya electricistas pues los electricistas no te pueden descubrir si eres policia) esto es un coñazo porque tienes que gastar "instinto" (una barra que entra en modo "detective" de Batman) cada vez que pasas cerca de una persona de tu mismo oficio si no quieres que te descubra. No lo encuentro un buen sistema de infiltración.
-Los checkpoints , te los tienes que encontrar por la pantalla y activarlos , no son automáticos.
-Hay respawn infinitos de enemigos , como te lies a tiros , los enemigos van a salir ysalir y salir hasta que les des esquinazo.
-El modo contratos solo puedes jugarlo si tienes un codigo de esos anti segunda mano y si no tienes internet tambien te jodes (cagondios) y me ha dado rabia porque creo que este modo es perfectos para ratos libres o para disfrutar simplemente de la jugabilidad del juego.
Conclusión:
Personalmente me ha parecido un buen juego , se me ha hecho un poco coñazo pero por el tema de lo que he explicado de los disfraces pero cuando le pillas el truco al sistema de juego se te hará todo mas facil. Como Hitman no termina de gustarme mucho esta nueva fórmula de juego mas simplificada me gustaba mas las de anteriores juegos en el que te tenias que buscar la vida para matar al objetivo sin levantar sospechas pero por lo menos se hace bueno de jugar y disfrutar. Como como está el catalogo de juegos creo que es una muy buena compra.