Voy de menos a más:
Daenerys: Zzz. En serio, los primeros capítulos muy monótonos, los de la etapa de "oooh Daario como te amo" basura jedi, el capítulo en que se escapa con Drogon, bueno, pues fale, tabien. Y el último más paja al pajar. El cliffhanger... Horrible, horrible.
Tyrion: La mayor decepción del libro. Si, en algunos de sus capítulos se desvelan cosas interesantes (¡¿WTF Aegon Targaryen vivo?!
), pero en general son muy lentos y tienen mucha paja, y el enano no está nada inspirado. Esperaba mucho más de estos capítulos, la verdad. Y el cliffhanger... Otro normalucho.
Asha: El primer capítulo suyo una pasada, pero los otros dos salvo por el cliffhanger final zzz.
Selmy: Puto DIOS, el descubrimiento del libro. Su marcha de Desembarco ya es cojonuda, y como Arstan Barbablanca y guardián de Daenerys es amazo, pero sus capítulos con POV son cojonudos. Ganas tengo de ver el progreso de sus pupilos y su papel en la Guerra.
Quentyn: El pobre se casca un viaje de narices para llegar tarde a Daenerys y acabar siendo chamuscado por Rhaegal. Le pasa por retarded, pero bueno, sirvió para que me descojonase con el ""Oh" pensó Quentyn".
Hediondo: En general interesante su parte, pero había algunos capítulos lentillos. Pero vamos, por lo general el personaje de Theon gana muchos enteros en este libro.
Jon Connington: Otro gran personaje este Grif, su primer capítulo con POV es bueno, pero el segundo es demencial, de lo mejor del libro. La que pueden liar entre él y Aegon en Vientos de Invierno es macanuda.
Dorne: Hypeante, Doran es un amazo haciendo planes (aunque no todos le salgan bien).
Cersei: He disfrutado de sus capítulos como un enano, en especial del segundo. Te lo mereces por egolatra y zorra.
Victarion: Se reafirma como un gran personaje, otro que la puede liar pardísima en Vientos.
Arya: Muy interesante sus capítulos al igual que en Festín, me mola mucho su trama en Braavos. Me parece muy injusto que tenga tan pocos capítulos y haya otros que se lleven tanta porción del pastel (coff coff Daenerys coff coff Tyrion coff coff Asha).
Bran: Mola mucho su parte. En el futuro va a ser DIOS. No me esperaba que se encontrase ya con el cuervo de los tres ojos y que fuese lo que es. Lo mismo que en el caso de Arya, demasiado poco hay de su parte.
Davos: Muy interesantes sus capítulos, Wyman Manderly se la cuela de una manera brutacal. Y su cliffhanger muy hypeante... Que no se sepa nada de él en la segunda parte me parece lamentable. Lo mismo que en el caso de Bran y Arya.
Y ahora, los 3 grandes cliffhangers:
Kevan: Gran personaje que lo tiene todo mucho mejor organizado que su sobrina, lo cual lleva a que... ¡Varys se cargue a Pycelle y a él!
Varys es el mayor hijoputa de la saga, madre mía la que ha liado. A ver cuantos pasan por el Trono de Hierro en Vientos, porque no veo a Tommen sólo. XD
Jaime: Interesantísimo su capítulo, como los de Festín. Con el bajón de Tyrion, se confirma como mi personaje favorito de la saga. Y dat cliffhanger... No me jodas Martin, que ya bastante tiene con haber perdido la mano de la espada. Como Catelyn se lo cargue te mato aunque me quede sin saber el final de la saga.
Jon Nieve: Muy buena su parte como lord comandante, el pobre tiene que aguantar los caprichos de Stannis primero y de Selyse después, sumado a que el sector de los veteranos de la Guardia de la Noche esté en su contra, y aún así se lo monta cojonudamente para prepararse para la pelea contra Los Otros. Cuando recibe la carta de Ramsay me acojoné vivo, el otro Nieve es un hijoputa de los gordos. Pero para hijosputa sus hermanos veteranos.
No me jodas Martin y no te lo cargues, ¿o es que acaso no tuviste bastante con Ned y Robb?
Oh, que no se me olvide, ¿Martin tiene un fetiche por las mujeres peladas? Primero Daenerys, luego otra vez Daenerys, después Arya y por último Cersei. En serio, tiene un fetiche.