A peticion de Darky voy a poner lo que me esta pareciendo. Iba a poner algo al final, cuando me lo terminara, pero poco a poco tambien esta bien
Lo que hay que dejar claro, es que el juego NO es un Uncharted, ni un Shooter al uso, ni un juego de accion, ni un juego espectacular donde el suelo donde pisamos se cae a nuestro paso o se derrumba un edificio o el avion/barco/coche/cualquier-cosa-que-nos-transporte, vaya a destruirse.
Esto es supervivencia, aguantar un dia mas para seguir caminando y asi llegar a nuestro destino. No aguantamos 20 tiros y ellos aguantan 20 disparos de escopeta. Es todo real, dentro de lo que cabe, claro.
Me gusta el juego por eso mismo, porque es muy distinto al Uncharted, y asi ND tiene dos IP completamente diferentes y para todos los gustos. Por suerte para mi -no tanto para vosotros- las dos formas de juego me encantan. Logicamente es mas frenetico un Uncharted que eso. Yo si tuviera que elegir, no se si a la hora de publicar juegos lo dejaria en plan 1/1 (Uncharted/TLOU) o mejor 2/1. No estoy seguro.
La ambientacion es PERFECTA. La destruccion de la ciudad, la vegetacion que inunda cada rincon (la falta de humanos, hace que las plantas crezcan a sus anchas). Los sonidos hacen que te metas de lleno en la situacion: el viento, el agua, la lluvia (impresionante el ruido de la lluvia en un momento en concreto. Iba por la calle y oias la lluvia tal cual, entonces te metes en un camion para atravesar una zona, y oyes como las gotas retumban dentro del habitáculo. Increible!)
Los ruinos de los enemigos son MUY estresantes. Vas acojonado todo el rato, porque los que no ven, de un mordisco te matan (al menos de momento, porque juraria que hay una mejora de las dagas que permite defenderte) y como no tengas un arma cuerpo a cuerpo (puedes dispararles claro, pero son rapidos) estas jodido.
La historia esta muy bien. No es una historia de Oscar (queria decir mi nombre y no sabia como), pero esta muy bien narrada y te incita a seguir adelante para ver que mas pasa. Los personajes me gustan mucho, sobretodo Ellie que tiene los cojones bien puestos. El doblaje -dejando a un lado el fallo del volumen- a mi me parece brutal. Supongo que para gustos colores, pero no es un aspecto como para criticar creo yo.
La accion, hay que tomarla con cuidado. Si vas a loco no duras ni 5 segundos; que digo, no duras ni 2. Hay que ir poco a poco, mantando con sigilo, lanzando objetos a ciertas zonas para que los enemigos vayan para alli. Es cierto, que muchas veces puedes ir a tiros, pero son zonas concretas, o en una zona con muchos enemigos cuando quedan unos pocos. Tienen buena punteria, te rodean, se esconden..son bastante toca-huevos.
El juego en si lo resumo en: Muy buena ambitacion, calidad grafica apabullante, una historia interesante, personajes carismaticos y a los que les coges carillo (en especial a Ellie y Joel claro)...todo esto, hace un conjunto MUY BUENO. A mi me esta gustando mucho todo esto.
A medida que cumples requisitos -como en Uncharted matar con X arma a X enemigos- desbloqueas los tipicos "trofeos" del propio juego (no me refiero a los del platino). Cada uno que sacas, te dan dinero, y con ese dinero puedes desbloquear cosas. Imagenes, trajes...esas cosas. He visto que hay trajes de Jak & Daxter. Cuando los desbloquee a ver si puedo sacar una foto.
Y creo que nada mas. No se si es el tipo de impresiones que querias Darky, pero como ya digo, me esta gustando mucho por eso: la ambientacion, el planteamiento de los combates, la historia...es un juego ND de eso no hay duda.
Saludos!!