Cachon escribió:Hay muchos combates aleatorios? Como funciona el sistema de batalla? No entiendo bien lo de los pokemons. Es mu chungo?
Para nada, en las mazmorras no hay tantos combates. Como mucho, unos 10. En el mapamundi ya sí hay más, porque los enemigos corren que se las pelan. Pero vamos, la frecuencia de batallas es poca.
El sistema de batalla es más complejo y estratégico de lo que aparenta. No es chungo, es simplemente que te den un tutorial para controlar mejor todo.
Te explico. Empiezas con los personajes humanos y elijes qué únimos (los bichos estos) usar para comenzar la batalla, o directamente usar al humano. En base a cómo sean los enemigos, usas los correspondientes únimos y sus ataques. Aquí no vas y ya lo petas todo, es más ensayo y error para saber cómo petar al enemigo.
Por ejemplo, el primer jefe de la demo te lo ventilas a base de lanzarle hechizos de fuego con Oliver, pero cuando se debilita, lo mejor es lanzarle ataques normales a granel con el únimo porque le quitan más. Aprovechas el escenario donde salen unas bolitas que si las coges regeneras PV y PM. Si sale una dorada, fin de la batalla (pulsas X un porrón de veces y Oliver monta unos fuegos artificiales que se peta al enemigo).
Te puedes mover por el escenario, cambiar de únimos o de humano con el L1. El humano recibe el año que recibe el únimo, así que cuidado con eso. Y hay que procurar que si el enemigo va a lanzar un ataque, corriendo te pongas en defensa.
Lo suyo es tantear el terreno con el humano y usar al únimo cuando el enemigo esté tocado. Aunque puedes usar al únimo de primeras y no depender del humano, pero es un gasto de PM demasiado tonto, es como ir a saco a por los enemigos, te dan caña.
La verdad es que poco más. No es un sistema de combate que pueda contarte aquí, como dije, es como el de FFXII, pero podría tirarme lustros y no he aportado mucho, es más verlo y "sufrir" la experiencia por uno mismo.
Darkgryphus escribió:Me acabo de pasar la demo y no se que le veis de raro a los combates, son por turnos a lo FF12.
No es que sean raros, es que no hay tutoriales que te indique cómo es el control y qué uso se les da a los únimos en combate. Esto tienes que sacarlo tu mismo y vamos, me parece una cagada que una demo que encima está limitada a 25 minutos, te pases 20 minutos de ensayo y error para pillar cómo son los combates. No le va a hacer mucho bien esta demo a la gente que no tenga paciencia xD.