Yen Sid (voz en off): Master Xehanort se había convertido en un maestro de la llave espada muy talentoso, y se quedó en el camino de aquellos que usaron la llave espada para proteger a la luz, pero toda su historia aún no ha terminado ...
La pantalla está dividida en dos, en la izquierda está Sora y en la derecha Riku.
Sora: Esto es...
Riku: Esto es...
Sora: ¿Ciudad de Paso?
Riku: ¿Ciudad de Paso?
Riku: Mi ropa ha cambiado...
Sora: ¡Mi ropa ha cambiado!
Sora: ¡Riku! ¡Eeeey!
Riku: ¡Sora
Joshua: Parece que este mundo es como el nuestro y está dividido en dos partes.
Sora a Neku: ¿Ruido?... ¿Cómo te llamas?
Sora: Neku... Sakuraba... ¡Qué nombre tan interesante!
Neku: No creo que sea tan interesante.
Shiki y Riku
Shiki mientras tiene en brazos a su peluche Mr Mew: Has venido a salvar a la pobrecita de mí, ¿verdad? ¡Mr. Caballero! (Mr. Knight)
Riku: Eh, ¿¡Caballero?! ¡Yo no soy ese!
Shiki: ... No deberías avergonzarte tanto.
Mickey: Maléfica, ¿qué estás intentando conseguir?
Maléfica: ¿Conoces a Xehanort?
Mickey: ¿Por qué debería conocerle?
Maléfica: Me enteré a través de él sobre los 7 corazones de luz pura. Con los 7 a mi alcance, los mundos serían míos.
Pinocho encarcelado.
Pinocho: ¿Eh? Mi nariz, ¿¡qué ha pasado!?
Pepito: Seguro que has contado una mentira.
Pinocho: ¡Eso no es verdad! Había un tipo con una capa negra. Estaba fastidiando a Sora.
Frollo: No podemos evitar que vivas aquí, es por tu propia seguridad...
Agachando la cabeza, Quasimodo se da la vuelta en su cama.
El mundo de los 3 Mosqueteros
Sora: ¡Esto es una llave espada!
Mickey: ¡Shh! Lo sé, vino de otro mundo. Siendo sinceros, esa es la razón por la que he venido a este mundo a ser un Mosquetero.
Mientras inclina su cabeza, Sora responde: ¿No recuerdas haber sido un rey en tu mundo?
Riku abre un gran arcón, ¡y Minnie está dentro!
Riku: ¡Minnie!
Ryhme con un moguri flotando.
Rhyme: ¡Mi memoria!... Tengo que volver ahora mismo.
Beat: ¡Sal de aquí! ¡Devoradores de Sueños!
Un devorador de sueños aparece en frente de Beat.
Sora: Neku, ¿eso es un devorador de sueños?
Neku: Ah, tú también puedes combatir contra ellos, ¿verdad?
De repente, un hombre bajo una capa negra aparece junto varios devoradores de sueños.
Sora: ¡Tú!
Neku: ¡No es momento de hablar!
En este momento el encapuchado de negro se enfrenta a Sora y salta hacia él. Preparado para recibir el ataque, Sora de repente se siente somnoliento y se desmorona.
Sora: ... Qué, por qué me siento de repente tan... cansado...
(En la próxima escena, Sora aparece en un mundo jugando un juego de disparos. Justo después, en un carruaje, Sora ataca a los devoradores de sueños).
(Yen Sid): Al principio, mientras que los mundos sumidos en la oscuridad renacieron, su renacimiento fue incompleto y los mundos cayeron en un sueño. Aunque los mundos tenían entradas, los Sincorazón nunca pudieron entrar en ellos. Por lo tanto, apareció otra amenaza en lugar de los Sincorazón. Se trata de los que aquellos que devoran sueños, los Devoradores de Sueños. Entre ellos se encuentran las Pesadillas que siembran malos sueños, y los que se comen las pesadillas; los buenos Espíritus. Estas son las dos criaturas que existen en este mundo en lugar de los Sincorazón. Estas criaturas que viven en el lado opuesto de la entrada al mundo (?), con la guía de los Devoradores de Sueños podrás encontrar la Llave al Sueño (Key to Sleep).
(Se muestran batallas y un juego de disparos durante esta escena).
El trailer a continuación, muestra escenas pre-renderizadas. Un libro de imágenes se abre y las Islas del Destino en un libro pop-up. En la isla, Sora, Donald y Goffy caen, Kairi y Riku aparecen. Sora y Riku luchan contra Xemnas. Roxas se muestra en la lucha contra Axel, con dos llaves espada(KH2). A continuación, comienza una lucha de Roxas contra Xion. Kairi se desliza hacia Sora en la cueva de Islas del Destino. Sora desciende una escalera de caracol, Kairi le tiende la mano y se convierte en Naminé. Sora y Riku luchan contra Xemnas en la Necrópolis de la Llave Espada.
Sora y Riku en las Islas del Destino
Sora: Yen Sid dijo que los mundos que no pueden despertar de sue sueños... si no despiertan, no serán capaces de renacer.
Joshua: Es lo mismo, sin embargo, puede ser diferente para otros mundos, no podemos estar seguros si es solo uno, ¿lo entiendes?
Riku: ¿Como un sueño?
Escena de Pinocho siendo tragado por la ballena.
Sora: Pinocho! Pepito!
En el mundo de los 3 Mosqueteros, aparecen Mickey, Donald, Goofy y Sora.
Mickey, mirando a Pete en un buque de vapor: ¡Allí está Pete!
Pete se limita a sonreír.
Joshua: ¿No había Mickey perdido la fe en ti? Si lo había hecho, ¿no es lo mismo que perder la fe en los mundos?
Riku: ¿Qué diablos estás diciendo?
Riku: ¿Por qué estás aquí?
Ante sus ojos, Ansem le da la espada.
Se puede ver a Axel, Ienzo y Eleaus.
Axel (en una capa negra): He venido aquí para mirar, porque siempre tengo que cargar con el trabajo sucio.
La ciudad de las campanas.
Febo está en frente de Esmeralda.
Febo: Frollo y sus secuaces llegan. Usted tiene que preparar de aquí!
El mundo de los 3 Mosqueteros, Mickey, Donald, Goofy y Sora alzan sus espadas en conjunto: ¡Uno para todos, y todos para uno!
Riku se enfrenta a Quasimodo.
Riku: La gente no se puede juzgar en su apariencia. Tengo un amigo que puede ver a través de mí en mi corazón también
Sora a Joshua: No pasa nada, porque el corazón de Riku y el mío estarán siempre conectados. Por eso la sensación que tuviste debe estar conectada.
Sora habla con Josué
Sora: Bueno, mi corazón y el de Riku siguen conectados. Es por eso que estoy seguro de lo que transmiten sus sentimientos.
Riku frente al encapuchado: ¿Qué eres tú?
El hombre se quita la capucha revelando la misma cara que Riku.
Riku: ¿¡Yo!?
Xemnas: Dentro de un ser sin corazón, un corazón mora...
Sora: ¿Incluso vosotros podéis tener corazones?
Axel, con su cabeza alzada: Mi nombre es Lea. ¿Lo captas? (Se llama así mismo Lea, pero es el Axel de la organización).
Riku: Tú... ¿Quién eres?
Frente a él se encuentra Terranort.
Terranort se enfrenta a Sora: ¿Tu corazón tampoco fue atrapado?
Sora: ¡Eres el tipo de antes! ¿¡Qué acabas de decir!?
Terranort / Vanitas: ¡Tu corazón es la excepción!