Pues resulta que hoy de buena mañana me encuentro con que Nintendo, dentro de su genialidad creativa capaz de cautivar a personas —entre otros milagros— con un cromosoma menos, ha dado el salto a la jugabilidad en 3D y ha decidido añadirle un segundo stick a su consola. La revolución está aquí. Su consola se mueve en 3D, su control se centra en Super NES.
Algunos os preguntaréis ¿cómo no se les había ocurrido antes? ¡pero si son genios! Es muy sencillo, las consolas de Nintendo vienen por fascículos.
El caso es que han cogido y han presentado un periférico demoníaco, que convierte a la estilizada y ergonómica 3DS en una Game Gear... pero mucho más hortera. Qué bien.
He de reconocer que no he tenido tiempo de jugar con el aparato y tal vez estoy opinando sin tener ni puta idea. Quizás, en realidad, sea un gran invento. Quizás sea lo que siempre he querido: y es tener una consola transformer por fascículos y a precio de oro. Quizás simplemente es que "mi odio a Nintendo" hace que cualquier gilipollez que hagan me parezca mal.
El caso es que tratando de ser absolutamente objetivo, diré que es el anuncio más patético de la industria desde que Sony presentase su flamante e innovador "Move". Creo que esta mierda lo supera. No sólo reconocemos que nuestra consola la ha diseñado un chimpancé; sino que además no tenemos la más mínima intención de ocultarlo. Y no contentos con eso, os traemos un fantástico periférico del puto abismo para que lo gocéis en colores. Tan sólo tenéis que duplicar el tamaño de vuestras consolas, compraros una mochila, y preparaos para una aventura portátil. Eso y desembolsar un pastón, porque no va a salir gratis.
Es decir, el que quiera disfrutar de su 3DS que pague por solucionar los errores que trae.
Y cuando todos hayamos comprado esa cagada, que al final será como el mando clásico y vendrá de regalo hasta con los cereales: entonces Nintendo anunciará la 3DS LITE, que no sólo solucionará el problema de pantallas que se rayan solas, sino que además vendrá con el segundo stick implementado.
Y entonces todos a comprarla.
Y ahora hablando un poco más en serio y abandonando los aires de rabia... Así que quedaros con esta parte, que es la única que escribo totalmente en serio.
No sé cómo Nintendo puede tener tan poquísima vergüenza de hacer esto. Desde que llegó a lo más alto vendiendo basura, han decidido convertirse en la nueva SONY. Nosotros ponemos el precio. La gente pagará lo que nosotros caguemos. La gente seguirá nuestros pasos. Y nos podremos reir de la gente de muchas maneras.
-Sacamos una consola —de lanzamiento obsoleta— a precio de oro. (Wii)
—No le rebajamos el precio ni de coña. (Wii)
—Seguimos vendiendo juegos de hasta 5 años de antiguedad al precio de salida.
—Lanzamos un mando revolucionario.
—Al año no es revolucionario, hay que meterle un add-on, por separado y pasando por caja.
—Después lanzamos el mando con add-on incluido.
—Lanzamos una consola tridimensional, cuyas pantallas se rayan solas: LO NUNCA VISTO.
—Lanzamos una consola tridimensional, omitimos el stick derecho.
—Lanzamos el stick derecho como un add-on tremebundo, por separado y pasando por caja.
¿Quién no adivina cuál es el siguiente paso?
—Lanzamos la consola con el stick integrado y a seguir recilando lo mismo durante 5 años.
_______
Hasta aquí podíamos llegar. Es absolutamente vergonzoso y creo que dice muchísimo de Nintendo como compañía al llegar a lo alto. Desde luego, prefería su antigua política, donde aún estando en lo más bajo se centraban en ofrecer productos de calidad y mimar al jugador de toda la vida. Ahora lo único que veo es una parodia exagerada de lo que fue Sony: y no me gusta.
http://blogs.vandal.net/63297/vm/140636792011
Última edición por Kiripollas el Miér 7 Sep 2011 - 14:15, editado 1 vez