Pues bueno, dicho y hecho. Me puse con Zetsuen no Tempest y en dos dias me la he zampado xDDD. Es una serie que me hubiera gustado hacerla en manga (llevo años esperando que lo acaben de traducir) pero viendo que la cosa va para largo y poniendo un poco de confianza en las adaptaciones de Bones, le he dado una oportunidad al anime y no me ha decepcionado, para nada.
Me ha gustado, me ha gustado mucho la verdad. Es una serie "estilo" Tengen Toppa, SAO o Phantom, y con eso quiero decir que la serie esta dividida en dos partes, conectadas entre ellas pero muy diferentes la una de la otra. Mientras que la primera parte esta ambientada mas en la accion y en ir contrarreloj hacia un objetivo, la segunda parte es mas calmada, con mas planificacion y donde la trama se toma su tiempo en desarrollar todo lo aprendido y los sentimientos acumulados durante la primera parte.
La serie tiene un trasfondo dramatico de buen principio, ya sea en el pasado del duo protagonista (duo bastante "especial", incluso carismatico) como en la situacion actual del mundo. Aun asi la serie no quiere convertirse en un dramon completo, asi que ha sabido combinar muy bien puntazos comicos que le dan un aire de respiro a tanta tragedia de por medio.
La serie "bebe" mucho, ya sea en argumento como en citas, de las obras de Shakespeare "Hamlet" y "The Tempest". Ambas son obras basadas en la venganza, pero mientras la primera acaba en tragedia la segunda tiene un final feliz, y la serie va avanzando entre citas a las obras, ejemplos de lo que hicieron sus personajes y comparaciones con la situacion actual que van viviendo.
Esta bien ver como con ambas obras en mente, el duo protagonista y mas personajes a medida que avanza la serie, van avanzando a lo largo del argumento sin saber si su aventura acabara en tragedia o en final feliz.