Ni no Kuni y Tales of Xillia venderán bien, sobre todo el primero, pero yo si fuese Namco Bandai me aseguraría de meter el turbo y lanzar cuanto antes Tales of Xillia 2, sobre todo entre finales de este año y principios del que viene.
La importación de Reino Unido va a seguir estando ahí, al igual que la gente que no compra Tales of Xillia porque las voces serán sólo inglesas. Ese pellizco lo tienen quitado, ya que los que tienen esa mentalidad, dudo que vayan a cambiar (y a mí que cada uno haga lo que quiera, claro está, es su vida); es como los que no compran juegos por no venir traducidos.
Lo que tienen que hacer es capar el idioma, aunque duela, pero es lo que hay. Multi-1 para Reino Unido y listo. Y si ven que de primeras no pueden meter las voces japonesas por cumplir plazos -o lo que sea-, pues que las metan por DLC. Con Ni no Kuni han hecho un trabajo espléndido, aunque podrían haber basado la traducción en la versión japonesa y haber capado la versión de Reino Unido; es una táctica rastrera lo de capar el idioma, pero a las malas, uno siempre puede esperar a que baje de precio, pero la venta en España estaría más que asegurada (a no ser que haya gente que se la pele el idioma y con estar en inglés le valga).
De todas formas, se agradece la sinceridad de la actual situación de los RPGs. Yo creo que Tales of Xillia 2 no correrá peligro y la pasta embolsada con Ni no Kuni y Tales of Xillia lo compensará de sobra para hacer traducción. Lo importante es que lo lancen entre finales de este año y comienzos del que viene, sobre todo por la próxima generación, que está a la vuelta de la esquina, y además, que pueden hacer algún movimiento fallido con otras localizaciones y pagar justos por pecadores para compensar las pérdidas...