Típica peli de acción ochentera, aunque el paso de los años no le ha sentado demasiado bien a algunas escenas, la verdad.
Eso sí, me quedo con dos escenas en las que Cobra suelta unos oneliners con los que me partí bastante de risa.
Escena mítica número 1:
Sylvester Stallone (en adelante, Cobra) es avisado de que un zumbado armado con una "chata" (AKA escopetón molón AKA recortada (para fanáticos del Max Payne)) y unos explosivos aterroriza un supermercado.
Cobra entra en el supermercado con una cazadora arremangada como nunca he visto en otra película y unas gafas de sol que ya querrían algunos de la benemérita para sí mismos.
En el careo entre ambos individuos, el psicópata suelta la típica frase "Tira el arma o vuelo este supermercado". Pero semejante amenaza no cala en nuestro chulesco héroe, que le responde con la frase "Adelante. Yo nunca compro aquí". Simplemente brutal.
La otra es cuando suelta la frase que ilustra el poster y, como no, el fatality que le hace al final boss de la película xd.
Pese a todo, le daría un
5/10Me gusta bastante esta peli y en general esas películas donde Sly propone un tipo de personaje más "tipo Rocky".
Pelis como Rocky, Encerrado o esta misma nos presenta a un personaje al que la vida ha maltratado en exceso, pero que sigue luchando hasta el final para conseguir su propósito.
La BSO está muy bien y la película es sencilla en su planteamiento, nudo y desenlace, y aún así entretiene como en su día y no ha envejecido tan mal como otras.
Muy bien los secundarios, Robert Loggia como el suegro y la ambientación puramente ochentera, llena de locales guarros donde por cualquier tontería se monta un pifostio de tres pares de cojones.
Y bueno, ver la recreativa de Mario Bros me encantó, que grande xd.
Nota:
7/10