ATENCION, SPOILERS FEOS Y PELUDOS, NO LEER SI ALGUN DIA QUEREIS TRAGAROS ESTA MIERDA.Zurullo infecto.
La película empieza más o menos bien, enlazando el final de la primera película, la de Gans, con la historia actual.
Heather y Harry Mason (antiguos Sharon y "Papi" Da Silva en la primera) van continuamente cambiando de lugar de residencia porque les persigue la secta de Valtiel, Heather llega al instituto y conoce a John Niev... esto... a Vincent Brooks (sí, el del juego) y después de un discursito de "yo soy rara y paso de vosotros, tolais" a Vincent se le pone como el cemento y decide seguirla cual acosador sexual.
Y no es el único, el detective Douglas también persigue a Heather, total para morir de forma horrible después de la típica advertencia del "no vayas por ahí".
Heather llega a su casa acompañada del bastardo de Ned Stark y cuando todos esperábamos ver a Harry muerto (como en el juego y tal), empieza a hacer efecto el LSD que se tomó el guionista y la historia del juego se transforma en una pantomima que acabará como el rosario de la aurora, con Alessa y Heather fusionadas "Piccolo style", el final boss Claudia Wolf (jefa de la secta de Valtiel) transformada en un bichejo cutre que quiere parecerse a un cenobita de Hellraiser, y lo más lamentabla de todo...
EL PUTO CABEZA PIRAMIDE VS CLAUDIA TRANSFORMADA, en un combate que recuerda (por lo cutre) al Nemesis vs Alice en Resident Evil Apocalipsis.
Al final, happy ending, pero no. Eddard Star... Sean Bean, como buen gafe y para que la tradición se cumpla, se queda en Silent Hill buscando a su esposa desaparecida en la primera parte. Como no, morirá ahí dentro mientras su hija se hincha a follar con Vincent, que finalmente era hijo de Claudia (guionista drogata de los cojones).
Lo bueno de la peli, los guiños a la saga.
Al final a la parejita feliz los recoge Travis Grady, el prota de Silent Hill Origins.
Y cuando se alejan del pueblo, aparece el convoy que traslada al preso Murphy Pendelton, protagonista de Silent Hill Downpour.
Lo peor, todo lo demás, buenas ideas desaprovechadas por culpa de un guionista que seguramente acabe muerto por sobredosis.
Además, que coño, las ideas eran del Silent Team, esta gentuza ha defecado encima cambiando todo a su antojo, y mira que SH 3 era fácil de adaptar...
Nota:
4/10